• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tan cerca y tan lejos a la vez

El juego comenzó sumamente defensivo. España propuso ajustes constantes, step ante los tiradores no dejó demasiados espacios. Argentina tuvo un par de oportunidades cerca del aro, pero fue bien defendido por los internos españoles. Los europeos lanzaron forzado al aro, donde el albiceleste hizo un gran trabajo sin falta. Adelanta trató de encontrar espacios, y el aro se abrió con un bombazo de Cerminato. Argentina muy concentrado, donde pudo encarar el aro y sacar faltas. Corvalan y Lema (3 reb) colaboraron, y el albiceleste tomó una renta inicial de 7-2 en 3m30s. España profundizó casi todas sus ofensivas. Rosa y Vila fueron protagonistas, pero bien contenidos. Argentina desaprovechó oportunidades adelante. Vaulet (1-4t1) sumado a una falta en ataque de Lema y Caffaro sin poder convertir debajo del canasto. España pràcticamente sin gol (1-7 tdc) y solo forzando para anotar desde la línea.

El juego continuó muy cerrado. Corvalan a pura velocidad y desequilibrio sacó faltas y pudo llegar al aro. España contuvo bien a los internos albicelestes y no hubo situaciones de pickandroll o cortes limpios al canasto. Argentina aguantó la arremetida, aunque España de a poco fue levantando vuelo. Vila empezó a emerger con su versatilidad (6) e igualar nuevamente las cosas (10 y 12 respectivamente). Argentina continuó sólido en defensa, tratando de no perder la línea y ajustando muy bien en los receptores rivales. Cerminato hizo un gran trabajo silencioso (3 pts, 6 reb) para disimular centímetros y optimizar la ofensiva rápida. De a poco España fue aprovechando los errores albiceleste. Argentina terminó lanzando muy mal (3-15tdc, 1-8t3), y Vila (6 pts, 4 reb, 2 asist) se juntó con Molins (7) para anotar. España dañó cerca del aro y sacó réditos (7-8t1) para cerrar 18 - 13 con un parcial de 6-0.

Argentina trató de no perder la línea. Lautaro Lopez volvió a tener una ingreso formidable. El chaqueño se sacó de encima las marcas en dos ofensivas para anotar con tablero. El albiceleste con doble base pero padeciendo la defensa casi infranqueable del rival. España ajustó muy bien, cambió de marcas aprovechando su plantel versátil y atlético. Argentina siguió firme atrás, donde los dos elencos mostraron caras opuestas cuando atacaron. Ni Argentina ni España capitalizaron su excelente momento defensivo y les costó anotar con consistencia. Nuevamente la banca le dio soluciones al albiceleste. Los dirigidos por Seigorman no bajaron los brazos, y Solanas (¿Cuando no?) aplicando un bombazo para pasar al frente. España contenido, Andreatta con sus 2m09 buscando a Vila bien arriba en la marca. Argentina se hizo fuerte en el tablero y la ofensiva hizo efecto. Lopez clavó otro triple, y y tras cartón otra vez Solanas con marca encima encestó (29 - 23).

Los chicos volvieron a desaprovechar su excelente momento. Vaulet apurado y bien cercado por la defensa española. Argentina intentó no perder la línea adelante, aunque España se mantuvo fuerte en sus cambios de marca y ajustes. Los dos concentrados atrás pero sin solidez adelante. Los europeos careciendo de gol externo, pero sacando muchas faltas para ir a la línea. El juego se hizo chato, muy peleado y sin claridad. Los chicos carecieron de claridad, no metieron los libres y España retomó el comando. Casi sin querer queriendo, los europeos tuvieron el cierre con el marcador a favor. Molins clavó un bombazo para pasar al frente, y luego apoyarse en su defensa generando otra pérdida de Argentina. El albiceleste presionó bien arriba, casi no dejó espacios, pero el propio Molins se las ingenió para volver a anotar, y cerrar 33-30 con un parcial de 10-1.

El tercer cuarto fue muy duro y defensivo. Argentina apurado adelante, con poco gol y dependiendo del tiro externo. España mantuvo su juego, tuvo paciencia y volvió a insistir sacando faltas. El albiceleste jugando siempre con cuatro abiertos, buscando gol y aguantando cerca del poste atrás. España aprovechó a medias los inconvenientes albiceleste, aunque se situó arriba 37 - 30 en 2m30s. Los problemas adelante del albiceleste fueron dolorosos. Continuó sumamente errático (23% de campo), buscó revirtiendo la bola pero sin soluciones. España al frente y con un alley oop lujoso a Vila (41 - 34). Argentina encontró bien a Caffaron para que pueda anotar, y luego presionó bien la bola para recuperar. Otra vez Lopez fue puntal en ambos costados. España inconexo, y Argentina otra vez a la expectativa del juego (41 - 38).

El juego no cambió demasiado. Argentina buscando variables, pero casi sin éxito. España sólido en el poste, y con el marcador a favor. El partido decayó y los chicos sin poder achicar en el score. La doble base dio juego, pero la bola no quiso entrar. Argentina tomó vuelos lanzamientos a pie firme pero sin anotar. España malogró varias oportunidades, erró libres, pero su defensa fue el bastión para contener. El albiceleste continuó jugando con muchos tiradores y sin poder poner la bola en la pintura. Ni Berra ni Caffaro tuvieron protagonismo, y España continuó al frente en un lapso de poca claridad. Hubo pocas diferencias, pero los europeos más sólidos, y con diferentes argumentos que le dieron resultados. Un cierre de 48 - 40 para España tras dejar en solo 10 pts los chicos nuestros.

El encuentro contó con las mismas variables. Los dos con defensas cerradas, ajustando bien a los perimetrales y sin gol. Argentina trató de romper la primera línea y buscar variantes. En defensa volvió a alejar a Vila lo defendió desde la primera línea, y adelante tuvo 3-4t1 para descontar nuevamente (50 - 45). Todo muy forzado hizo el albiceleste, sin claridad y encarando el aro buscando faltas. España bien plantado, y encima estirando las cifras tras su bombazo de Figueroas. Argentina buscó, otra vez Lopez con un gran gol junto a la falta para descontar. El partido fue más dinámico, y por primera vez Berra pudo tomar decisiones y con acierto (55 - 50).

El final fue duro y muy tenso. Vila tomó las riendas, y aplicó otro triple para llevar tranquilidad a su elenco. Argentina no tuvo equilibrio en su ofensiva. Por momentos tomó decisiones muy apresuradas, y por otro lado, se mostró lento y picando demasiado la bola. España sostuvo a los chicos, cambió las marcas y merced a su versatilidad pudo defender casi sin problemas. A pesar de ello, Argentina siguió intenso atrás para continuar e juego y no perder del todo el foco del encuentro. Mucha tensión y poco gol llegando a los minutos finales por debajo del marcador. España siguió errando libres, pero Argentina no pudo contestar con consistencia. Vila tomó muchas decisiones, forzó sus lanzamientos y sacó faltas.

Argentina se engolosinó con el triple, forzó todas sus ofensivas y no obtuvo resultados. Mostró pocas soluciones, sin claridad y lo pagó muy caro. España clavó la daga del partido. Buen rompimiento de Molins y bombazo de Font (64 - 52) para darle forma al juego con 1m22s. Corvalan convirtió 2-2t1 y luego le cobraron una falta antideportiva sin balón (¿?). Molins erró ambos libres, pero Vila le puso la firma con otro doble. Corvalan y Cerminato descontaron (66 - 58 con 34s). En el medio Caffaro se enredó con Vanaclocha y hubo una doble falta técnica. Vila hizo 3-4t1, aunque en el medio Corvalan erró una bandeja en solitario que sentenció la suerte de ambos. No pudo ser para Argentina. Dejó pasar el tren, y ahora deberá pelear del 5ª al 8ª puesto. ¿Premio o castigo? Argentina se las verá ante Lituania ahora.

http://www.fiba.com/es/world/u19/2017/0707/Argentina-Spain#tab=boxscore_statistics

José Fiebig

@Josefiebig

Videos: Juan M. Di Marco

@JuaneMeDiMarco

COMENTARIOS (3)

Mario Quinteros 07/07/2017

Lamentablemente no se jugo bien,no hubo juego de pases y varios quisieron resolver individualmente,como Vaulet y fracasaron.Hay futuro,pero si los tecnicos MODERNOS,siguen creyendo que no necesitamos gol interior con nuestros pivot,seguiremos padeciendo cuando nuestros rivales marquen bien a los externos.Muchas gracias por el espacio y por las notasde Jose Fiebig

Responder
Chino 08/07/2017

Dejemonos de joder !!!! Le ganamos a selecciones de segunda linea. Critican a Vaulet y es igual a Corvalan o Lopez. Los dos primeros demostraron en sus respectivos equipos que pueden aprender y jugar a otra cosa. Pero Lopez jugó, juega y jugará siempre para el, demostro q cero juego en equipo. Como Base un fracaso, saben porque? Porque es un 2 pleno, que Duro quiere poner con forceps y Santander evidentemente tambien se copo ya que no genero ningun cambio. Se engancho igual que todos a vender humo sin concretar ningun resultado. Lo dije en la convocatoria, con estos pibes fracasamos ya !!! Y vuelta a insistir !! Evidentemente los buenos se tienen que dedicar a otra cosa ya que eligen a los mismos proyectos del fracaso.....a las pruebas me remito !!! No veo futuro en el perimetro y en los grandes, no se gana imponiendo nombres...se gana con buenos proyectos, que los hay.....pero los dejan de lado por llevar a sus pollos !! Cuando cambie eso...todo mejorará !!

jepodesta 08/07/2017

Futuro siempre hay pero en esta camada no veo jugadores con los que podamos contar para entrar entre los 8 primeros en cualquier campeonato internacional.

German_DN 08/07/2017

Uno está acostumbrado a ver juegos de equipos mayores, entonces es como que hay cosas que hay que dejar pasar pensando que son pibes de 17, 18 y 19 años... Me gustó la propuesta de defender duro, no me gusta la desconcentracion que hace que los rivales nos tomen rebotes ofensivos faciles y generen 2das y hasta 3ras oportunidades. En ofensiva, dependemos de los perimetrales: si no estan encendidos desde afuera, se nos complica; creo que les falta entender que el aro se ataca con la vehemencia necesaria como para volcarla SIEMPRE, y no sirve ir para adentro "a ver que pasa". Por otro lado, nuestros internos todavía no desarrollaron destreza de uno contra uno en el poste bajo, y en eso hay que hacer hincapié. Me gusta el proyecto. Pero hay mucho por hacer.

Responder
Javier 08/07/2017

Coincido, pero destrezas de los internos en el 1x1 nunca va haber porque no hay interés en eso ya que cumplen otra función que es bloqueo al balón y pase al lado opuesto. Otra cosa a los técnicos argentinos no les interesa. Por eso nunca vamos a ser competitivos con el primer mundo, hasta que aparezca otro Scola. Sentados tranquilos a esperar.-

Chino 09/07/2017

Coincido, de los mejor que lei !! Pero creo hay que cambiar algunos actores. Veo mas un capricho con algunas posiciones, q una seleccion objetiva y con trabajo. Ojo que tambien mucha prensa los incentiva a eso ! Si los seleccionadores hacen las cosas mal o no saben, hay que cambiarlos y llamar al mas capacitado para que trabaje en forma objetiva. Alguien que conozca y este laburando en formativas. Y no, que quede envuelto en el humo que se viene generando. Muchos son buenos entrenadores, pero no saben de todo...creen que lo saben y eso es peor. Hasta U19 son formativas !!! Santander.....telefonoooo !!!!

Chino 09/07/2017

Estimados...lo dije hace mucho. Con este grupo quedamos entre el 8 a 10 puesto. Y como terminamos....8 (Ocho) Podemos hablar de futurismo, pero las pruebas son mas que contundentes. SE JACTAN DE LA ALTURA DEL EQUIPO Y NO JUEGAN CON LOS GRANDES. Eso no lo puedo creer, como se entiende ! Y de quien es el error? porque hay algo mal o no? Pero bue, como la plata y el tiempo es de otros, dale que va. En un laburo normal a muchos ya le hubieran pegado un shot ! Aca la van de pensadores pero laburar......mmmm !

Responder

DEJA UN COMENTARIO