• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vía libre para Club Amigos del Peixe, Popovich, Los Rústicos y Tira Piedras

En la Asociación LiforBásquet se disputaron los octavos de final de la Súper Liga Porteña "B". Club Amigos del Peixe, Popovich, Los Rústicos y Tira Piedras ganaron sus duelos y ya están en cuartos.

El sábado en sede del Club Pinoche, con el cuchillo entre los dientes, Club Amigos del Peixe se quedó con un gran partido que fue parejo durante 30 minutos. El equipo de la amistad, logró destrabar el juego en el último segmento ganando (18-10) y así decretar el 64 - 52 ante el fuerte Argentino del Oeste. Ramiro Alsina con 15 e Ignacio Portillo y Gerónimo Rodríguez con 12 fueron las claves del ganador. En los del Oeste dirigidos por Federico Ameneiro, Juan Pablo Mansur con 16 fue el más destacado.

Link de estadísticas del partido

Ya en domingo, Popovich impuso su juego y estilo y batió a Independiente por 53-32. El equipo ganador, empezó a dominar desde el salto inicial (9-4) y ya en el segundo cuarto lo confirmó cerrando de cara al descanso largo (28 - 16), en el segundo tiempo continuó con el liderazgo y no tuvo problemas para bajarle la persiana al cotejo.

Pablo Alvarez fue la figura con 19, seguido por 15 anotaciones de Fernando Kessler. En el derrotado, 17 de Guillermo Rivera.

Link de estadísticas del partido

En el duelo de más alto goleo, Los Rústicos vencieron a Gigantes por 81 a 68. Tras 30 minutos del más alto nivel (20-18, 22-19, 18-19) el último cuarto, fue todo de Los Rústicos que desplegaron sus alas e inclinaron la balanza con un rotundo 21-12 y así terminar festejando su pase a cuartos de final.

Facundo Gallardo tras convertir 23 puntos fue la figura del partido, aunque no se quedó atrás Ezequiel Miliani que culminó con 21 tantos. Harry Dante dejó el alma en los Gigantes, pero no fue suficiente, el alero terminó con 20 anotaciones, siete rebotes y tres recuperos.

Link de estadísticas del partido

Por último, Los Tira Piedras tuvieron el pase más fácil de su historia tras ganarse los puntos ante la no presentación de su rival (Harrods Old School).

Así quedaron los cruces de cuartos de final

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO