• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia sumó a Hure

Daniel Hure es la nueva ficha de Gimnasia y Esgrima y formará parte del equipo que será dirigido por el DT Martín Villagrán. En la jornada de ayer, el jugador llegó a un acuerdo, con la dirigencia del club de Comodoro Rivadavia, por un año de contrato.

Hure, de 2,00 de altura, es un ala pívot de 32 años, con experiencia nacional e internacional. Su debut en la Liga Nacional fue en el año 2006 y su última temporada en el país fue la del 2015/16 cuando vistió la camiseta de Sionista; allí promedió 7,3 puntos y 3,2 rebotes, en 46 partidos, logró un 54% en dobles, un 34% en triples y un 63% en tiros libres. Luego, fue convocado por el club Libertad de Paraguay y posteriormente jugó en Paulistano, en este último, promedió 7.4 puntos y 3.1 rebotes en 39 encuentros y el equipo fue subcampeón.

Ahora, Hure retorna a Argentina como la novena ficha del Verde y se suma al conjunto formado por: los base Carlos Manuel Buendía y Luis Riascos, aleros Franco Giorgetti y Yoanqui Mensia, escoltas Shaquille Johnson y Juan Manuel Rivero, pívots Diego Romero y Estéfano Simondi.

Cabe destacar, que la dirigencia y el cuerpo técnico del Verde avanzan rápidamente para armar el equipo que jugará la Liga más importante del país.

Fuente: prensa Gimnasia

COMENTARIOS (8)

comodoro 11/07/2017

Alto perro

Responder
orate 11/07/2017

Hure es un jugador mas. Un tipo con mucha sangre y que mejoró mucho su tiro exterior en los últimos tiempos. Sin embargo es bajo para el puesto, lento en la marca y no desequilibra. De todos modos, mas allá de la construcción ladrillo a ladrillo de Gimnasia, es más preocupante el futuro de la Liga, dado que a la mayoría de los clubes que se arman como pueden, se contraponen San Lorenzo y el muy potente equipo de Quimsa. Todos saben de donde salen los fondos para sostener a San Lorenzo y nadie puede asegurar, pero todos sospechan el origen de los fondos santiagueños. Quimsa es una fusión donde al menos un club (Inti Club) era esencialmente basquetbolistico. Histórico por otra parte, porque llegó a una final de campeonato argentino con Rocamora con nenes como el Benja Arce y Chazarreta. Sin embargo no son clubes con una gran masa societaria, ni tiene Santiago sponsors fuertes a nivel de industriales o empresarios. Y ojo que también está Olímpico, que si no fuera por la estupidez de su barra habría mantenido jugadores caros. A nosotros nos putearon cuando fuimos Gimnasia Indalo, pero le tomamos el gustito a los buenos equipos. Ahora se hace lo que se puede, y muchos están igual. Véase si no, el caso de Libertad. Se cayo Sancor y se acabó el sponsoreo fuerte. Y es un histórico. Seguramente alguien dirá, no sin cierta razón, que "la Liga es para los que pueden y no para los que quieren". Pero si todos jugamos por el tercer puesto, progresivamente la Liga dejará de tener interés y se derrumbará. Las cosas legales, pero tan desparejas, no ayudan al crecimiento de la competencia.

Responder
storm2017 11/07/2017

A propósito del comentario de Orate, anoche mientras veia la parodia de final entre un equipo que quiere ganar poniendo todo de sí y otro muy displicente (sobretodo su base) que parece jugar mirándose al espejo, pensaba que nuestra liga para que no muera por sangrado a causa de estos equipos de mucho capital y poco espíritu olímpico debiera adoptar un criterio adaptado a la NBA. Me refiero a los topes salariales y a algún tipo de tope de presupuesto, de lo contrario no sólo se jugará por el tercer puesto sino que veremos jugar equipos con promedios de edad muy altos o muy bajos que irán vendiendo sus plazas. Saludos a todos

Responder
Jorge 11/07/2017

Y si le ponemos un poco de onda y apoyamos a los muchachos que los dirigentes pueden traer al club? Hure no me parece un mal refuerzo al contrario. No los escuche opinar de Giorgeti! Un jugadorazo! No ayudan en nada sus comentarios! Respecto al presupuesto de cada club Cada uno se rasca con lo que puede!

Responder
Hiper Pecho 11/07/2017

Hubiera sido mucho mejor jugador si dejaba la teta de Svetliza antes y no 15 ligas después q descendió como Capitán. Que lleve el doble de abrigo al si tenia frío en Sioni imagínense en el Sur. Suerte Comodoro.

Responder
tito ivancic 11/07/2017

Se de buena fuente (Cristian P....) que el pivot seria Jimmy Boston, que tiene nacionalidad uruguaya, y el base estaria entre el dominicano Batian o el venezolano Cartres. Bases extranjeros, pero que hablan español.

Responder
comodoro es verde 11/07/2017

Che Comodoro, en que equipo de élite jugas, se ve que no entendes un carajo de basquet,que no te vea aplaudirlo en el socios eh.

Responder
comodoro 11/07/2017

aplaudirlo??? si de 10 partidos mete 1 aceptable como mucho,la pecheo en el descenso de sionista y ahora es un devenido lanzador de 3 puntos porque ya no le gusta fajarse mas,que no se nada de basquet??decime donde nos juntamos que te atiendo un ratito...ahhhh como no solo sigo la liga de argentina si no todas las de sudamerica pregunta como le fue como refuerzo extranjero en Paraguay,Guillermo Araujo le pinto la cara

Minutos para simondi 12/07/2017

Con el muerto este seguro simondi tiene mas chances. Entiendo que estemos cortos de plata pero por favor! Tráiganlo al pulga y a mansilla para eso q rindieron y muy bien.

Responder

DEJA UN COMENTARIO