• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus con balances y menores en rodaje

Lanus pasó la primera parte del año y ya comienzan ciertos balances. Tanto el Torneo Federal como la Liga Femenina fueron puestas en la mesa. Momentos de pensar en frío y analizar lo sucedido en base a resultados, proyección y el saldo económico que siempre pesa. Además, se disputaron las tiras habituales de Top 20 (San Antonio Pauda). En Nivel 1, se suspendió por humedad la tira ante Los Andes.

“El balance es muy positivo”

El dirigente a cargo del básquet, Federico Helale, compartió su visión de la actuación de Lanús en el Torneo Federal, así como analizó el subcampeonato en la Liga Femenina.

La naranja bailoteó con jerarquía en los listones de Lanús, que volvió a protagonizar en esferas de prestigio en este deporte. En su debut en el Torneo Federal, tercera categoría a nivel nacional, el Granate finalizó su recorrido en los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Asimismo, en la novel Liga Femenina se logró acceder al encuentro decisivo y se consagró subcampeón.

Con el objetivo de repasar estas actuaciones de los planteles superiores de ambas ramas, el dirigente Federico Helale analizó las temporadas recientes. Respecto al recorrido de los hombres sostuvo:El balance es muy positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que hicimos un mercado de pases sobre la marcha y con un presupuesto no muy alto. Logramos jugar con muchos juveniles y se produjo el debut de Ezequiel Vallet como entrenador. Es cierto que podríamos haber avanzado un poquito más, pero estuvo muy bien”.

Ante la consulta de la planificación para la próxima temporada, Federico describió: “Por ahora la idea es seguir en el Federal, si bien hubo sondeos de otras categorías más altas. Así como agregó que se continuará con la tesitura de apostar por los jóvenes. Esta temática abrió las puertas para profundizar en las diferencias para sumar juveniles de proyección internacional, por lo cual contó: Al disputar esta categoría es un poco difícil de convencer a chicos de selección, porque buscan equipos de Liga Nacional. Tenemos que adaptarnos, si es cierto que el jugador puede invertir y desenvolverse en el Federal para desarrollarse, porque la mejor manera es sumando minutos en cancha”.

El miércoles se llevó a cabo una reunión del Torneo Federal en las oficinas de la Confederación Argentina de Básquetbol, sobre lo cual el dirigente granate detalló: Se habló de la pasada edición, se planteó la problemática vivida y cómo quería jugar cada club. Fue productiva”.

Ya inmerso en el plano del básquet femenino, con la excelente campaña del elenco de Laura Cors, Helale manifestó:Estamos contentos, orgullosos y felices por el proceso. Se logró por segundo año consecutivo jugar la final, lo cual es muy complicado. Claro que queda la espina por la cercanía de la consagración, pero enfrentamos a un gran rival como Unión Florida, que apostó e invirtió en jugadoras de mucha calidad como Gretter y Tudanca”.

La creación de la Liga Femenina se advierte como un progreso notorio y saludable para el deporte. Dentro de las optimizaciones se baraja la posibilidad de extender el calendario y generar una competencia más larga. En relación con esta idea, el dirigente razonó: Lo veo complicado, no por Lanús sino por el torneo, habría que realizar consultas serias con todos los clubes. Costó mucho crearla y debe seguir creciendo, no sé si sería ideal inclinarse por una estructura como la Liga Nacional por lo que implica en gastos, viajes y sueldos”.

LANUS SIGUE COMO PROTAGONISTA EN MENORES

El granate concretó tres victorias en sus cuatro presentaciones. Derrotó a Casa de Padua en sus encuentros como local. En U13 sufrió para vencer como local 67 - 65. De esta forma, el granate sigue en las primeras posiciones por debajo de River y Los Indios. En U15 venció sin problemas 72 - 40 para continuar en el podio, y siguiendo de cerca a Los Indios.

En U17 cayó inesperadamente como local 84 - 63 quedando como escolta junto a River del líder Boca. Finalmente, en U19 despachó a su rival de turno por un contundente 98 - 72. De esta forma, continúa en el podio persiguiendo a Pedro Echague y Boca respectivamente.

En Primera también festejó. El elenco de Vallet consiguió una gran triunfo ante Boca 79 - 61 para seguir sumando en el campeonato. La base juvenil fue estandarte nuevamente. En el xeneize fue de la partida Lucio Delfino, y al igual que el granate, mostró sus inferiores para disputar cotejos en Primera.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO