• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Peñarol casi listo

Rápidamente quedó atrás en Peñarol la floja participación en una 2016/2017 que lo tuvo más cerca del playoff de la permanencia que de las series por el título. Terminada la temporada despedida de Leo Gutiérrez, en Mar del Plata rápidamente confirmaron al olímpico como reemplazante de Marcelo Richotti en la dirección técnica, dando de esa forma el primer paso para armar un plantel bastante modificado.

En la base la cara nueva será Nicolás Gianella. El armador tuvo una buena temporada en Boca cuando sus lesiones se lo permitieron y llegará a Peña a buscar más minutos. Los que siguen son Nicolás Zurschmitten y Juan Ignacio Marcos, intentando ratificar lo que insinuaron en lapsos de la 2016/2017 y que por diferentes motivos no se terminó de concretar en ninguno de los dos casos.

En el puesto de escolta hay una certeza y una duda. Lo confirmado es que Jonatan Slider llega a Peñarol luego de un paso más que importante por Estudiantes de Concordia. La duda es si Jonatan Maldonado (tiene contrato con Ferro) se vestirá de Milrayitas. La idea principal es sumar a Jony, pero en caso de que no llegue, se apuntarían todos los cañones a un escolta extranjero.

Para las posiciones de 3-4 ya estaban confirmados Steffphon Pettigrew, Jerónimo Barón y Alejandro Diez, mientras que el nombre que se sumó en las últimas horas fue el de Diego Guaita. Con paso por muchas instituciones de la Liga Nacional, Guaita desembarca en Peñarol tras haber tenido un buen desempeño en Olímpico de La Banda. Experiencia y tiro de tres para el Peñarol de Leo Gutiérrez.

Por último, una apuesta y un conocido para jugar bien abajo. Ricardo Glenn (27 años, 2.03 metros, con paso por Ucrania, Hungría, Holanda y Uruguay) es el nuevo pivote milrayita, mientras que seguirá Juan Manuel Torres, buscando mejorar sus números en relación a la pasada temporada. Con un gran porcentaje de las cartas sobre la mesa, más alguna que otra duda, el Milrayita buscará volver a la pelea grande.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (21)

Jore 14/07/2017

Gran candidato...... al descenso.

Responder
La mistica de playoff 15/07/2017

Te duele q nunca hayamos descendido.. no? Mas te duele saber q somos el segundo club mas ganador de la jistoria de la lnb.. O capaz mas te duela ser mi nieto.. No se.. Tal vez no duela.. tal vez todvia arde..

diego rossi 14/07/2017

Por fin ya esta peña. Con leo todos los otros equipos chicos ni se gasten en nada, arriba por 20 con todos. PEÑA NOMA ! !

Responder
TRIPERO 15/07/2017

Dieguito, q buena data tenías!. absolutamente todos los apellidos q tiraste hace unos meses, vinieron a Peña. X suerte conozco muchos hinchas milrayitas y ninguno se te parece.- Suerte en el cole y ya podés madurar y dejarte de joder con el Buuuhh Batenas y todas esas pavadas. Abz

TODAVIA ESTAMOS ACA 14/07/2017

En la cancha se veran los pingos

Responder
el pepo 15/07/2017

Pingo nooo... Pinguinos nos dicen... PIN GUI NOS... este pibe no entiende nada.

diego rossi 14/07/2017

bienvenido Nico, te espero con ansias, vamo la pe, vamo a ganar nico, safar pety, diez y battle PEÑA Y NADA MA

Responder
diego rossi 14/07/2017

Pero Como? Y Battle? Y Baxley? Y Flor? Y Nocioni? Y Hermann?

Responder
Peña de mi vida 14/07/2017

Fuimos a buscar muchas veces a Gianella en el pasado, y por un motivo u otro siempre nos fue esquivo. Ahora acepta nuestra propuesta, con casi 40 pirulos y tras una temporada llena de lesiones. Me genera algunas dudas esta incorporación... Pensando en positivo, si logra mantener la condición física será casi imposible que dé menos que Figueroa. Sea como sea, a apoyar al equipo!! PD: Creo que la reestructuración del calendario por un modelo más parecido al de antaño va a favorecer a la mayoría de los equipos y a la competencia. Veremos.

Responder
un peñaflora casi listo 14/07/2017

Como te extraño Daniel Scioli Trajimos a un muchacho de 37 años que no tiene rodilla. La tiene peor que el Bebo Ceruti Es un gran jugador, pero esta destruido fisicamente no podra jugar mas de 20 minutos por partido

Responder
equipo cruz roja 14/07/2017

Gianella: vive dolorido y lesionado Zurhhsjkcsakstem: Operacion de cadera (6 meses afuera) Baron : Operacion de rodilla (5 meses afuera) Diez: Operacion de cadera (6 meses afuera)

Responder
LOCUTORIO PEÑA 14/07/2017

APOYAREMOS, ALENTAREMOS E IREMOS A LA CANCHA COMO SIEMPRE, SABIENDO QUE TENDREMOS UN EQUIPO DE MITAD DE TABLA

Responder
Momo 14/07/2017

veremos, lo dudo

Ya se vieneeee 14/07/2017

El sanatorio milflorcita Todos los jugadores recien operados, deben tener convenios con kinesiologos de confianza Todos recuperandose de lesiones que pinguinooooo

Responder
Mario 14/07/2017

Al salame de Rossi no le vino papá Noel jajajjajjajaja...que tipo imbécil grácias x ser d peña!!

Responder
Facu de quilmes 14/07/2017

Que paso diego rossi con balbi o scala, safar, nocioni, herman y compañía. Suerte con las lesiones de Gianella jajajaja

Responder
pablomilraya 15/07/2017

Comprate una manta termica para el pecho marca TNA Virgen.

nico 14/07/2017

diego rossi deja no te pomgas la casa de tarot POR QUE TE VAS A B PONETE MEJOR UNA PARRILLA Y LISTO!!!! SOS PANQUEQUE HEEEEE X 20 LE VAMOS A GANR NOSOTROS ME GUARDO ESTE MENSAJE EN EL PRIMER CLASICO TE LO SACO AAA METETE LAS COPAS GANADAS CON DINERO PUBLIC POR EL ORTO Y MIRA A QUILMES QUE VA GANAR LAS SUDAMERICA Y CON HUEVOS Y SIN AYUDA NO TE PIERDAS EL FESTEJO OK?? TE HAGO BANDERA??? JAJAJAJAJJAJAJAJJAA

Responder
DANIEL 14/07/2017

No se preocupen muchachos en las próxima elecciones agarro algún currito y volvemos a ser multicampeones.

Responder
Antimusicale 14/07/2017

Salvo que el americano Glenn sea un crack,con ese plantel van a hacer la misma campaña del año pasado....con suerte

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 14/07/2017

En la cancha se verán los pingos

Responder
Mario 14/07/2017

Que equipazo Diego Rossi jajajjajjajaja.... Scioli volver!!!!

Responder
diego rossi 14/07/2017

coincido peña de mi vida PEÑA Y NADA MA

Responder
Mario 14/07/2017

En lo q todos coincidimos los de peña y los de Quilmes es q sos alto salamin!!!!! Jajajajaja

pelado 15/07/2017

Mariooooo no lo subas de categoria por favorrrrr....este pibe hincha de un teclado es un nabo, NABOOOOOOOOOOOO PARA SALAMIN le falta mucho

GUARDA 14/07/2017

Hace muchos años fuimos un par de veces subcampeones y los ineptos tridescenso nos decian cebollitas. Luego fuimos Campeones y los ineptos decian que era por los arbitros que estaban a nuestro favor. Trascurrido el tiempo logramos ser el unico tricampeon entonces los incapaces nos inventaron la ayuda de un gobernador, lo cual no solamente que es mentira sino que otros equipos si tuvieron esa ayuda pero claro ahi no dijeron nada . Eso nos lleva a un razonamiento facil.. DESMERECER LOS MERITOS AJENOS PARA INTENTAR CUBRIR LA INCAPACIDAD PROPIA. Ok ok durante 10 años fuimos Campeones gracias a un gobierno (me da hasta risa escribirlo) , pero aun me quedan 2 preguntas. 1- A QUIEN CULPAMOS POR SUS 3 DESCENSOS. 2- EL CAMPEONATO QUE GANAMOS EN EL 93 LO OLVIDAMOS ? , LO IGNORAMOS, O CULPAMOS A ALGUN PRESIDENTE ? . Para finalizar.... gracias eternas a los que fingen escribir pavadas fingiendo ser hinchas de Peña ya que con eso demuestran no solamente lo importantes que somos sino tambien los nabos que son algunos en creerles .

Responder
Agrego... 15/07/2017

Hoy pensaba algo referido a lo que decís. Mucho antes de que existieran Scioli (que no me consta que haya puesto un mango más que para organizar un cuadrangular final de la Liga de las Américas) y estos dirigentes, Peñarol hizo siempre grandes esfuerzos económicos con la esperanza de salir campeón. Repasemos algunos nombres: Aréjula, Aispurúa, Romano, Perazzo, Cortijo, Camissasa, "Chuzo" González, Tourn, Richotti, Bernardini, Maggi, De la Fuente, Mincy, Ivy, Bryant, "Gallo" Pérez, Campana, Merlo, Haile, Scolari, Montenegro... Paradójicamente, contra todas las estupideces que repiten algunos, nuestro momento de mayor gloria (aunque ya habíamos salido campeones en el 94) fue con un par de refuerzos top (Gutiérrez, Leiva, y buenos escoltas extranjeros como Lamonte, Jackson o Wadley) pero con mayoría de chicos marplatenses o reclutados, la mayoría formados en el club o en otros clubes de la ciudad, pero apuestas al fin: Tato, Locatelli, Lauría, Mata, Campazzo, Safar, Giorgetti... Incluso Diez, aunque no formado acá, fue traído con 19 años. En definitiva, queda demostrado el verso de que acá nos armamos para campeones gracias a Scioli. En primer lugar, ya habíamos salido campeones. Y en segundo lugar, tan sólo nos acompañó mucho más la suerte y el éxito deportivo que en el pasado, donde (mal)gastamos fortunas para poder coronarnos.

alejandro 16/07/2017

no nos olvidemos de reinick, barrios, fernandez ya retirado, jugadores que no tenían un costo alto y que nos rindieron un, montón.- La que había se gastaba en las tres figuras, pero el resto eran jugadores reclutados, jugadores que venían del tna y algunos muy cerca del retiro

GUARDA..... 18/07/2017

..con la mitomaneada, se propaga de manera viral entre los "hinchas" de la parri

charlie-peña 14/07/2017

¿Qué onda los plumíferos de la calle Luro y Guido? ¿Se les terminó la liga y ya en nuestras notas? ¿No era que nosotros molestábamos en las de ustedes? Respecto al nuevo Peñarol. No me gusta lo de Gianella teniendo en vista que viene de lesiones y con su edad ya apostamos a Figueroa y nos fue horrible. Guaita me gusta, que siga Torres… Que se hayan ido Acuña y Giorgetti espectacular -quizá en sus nuevos equipos levanten la confianza y transpiren la camiseta. Lo de Diez era lo primordial y se dio. Pettigrew tiene un precio accesible y rindió. Respecto a Glenn y Slider, los extranjeros son una caja de pandora: si juegan bien piden más guita, se ponen vagos y juegan cuando quieren, se meten en la joda, y quien sabe que cosas se mandan (se casan de pronto, familiares enfermos a última hora) Si pensábamos en Balbi, Hermman, Walter Baxley: se sabía que no hay guita. Sesese a los nabos que dicen que estábamos pagados: y sí, no está Alfonsín, Menem, Duhalde, De la Rúa, Scioli, Pulti… No jodan, porque Peñarol estuvo bien siempre sin pavadas.

Responder
Hay que ignorarlos 15/07/2017

Tal cual! Como le contestaba a "Guarda" más arriba. Cuando no existían Scioli ni Robles pero traíamos a Aréjula, Aispurúa, Romano, Perazzo, Cortijo, Camissasa, "Chuzo" González, Tourn, Richotti, Bernardini, Maggi, De la Fuente, Mincy, Ivy, Bryant, "Gallo" Pérez, Campana, Merlo, Haile, Scolari o Montenegro nadie decía nada... porque teníamos la mala fortuna de quedarnos siempre en el camino (salvo en el 94). Lo único que cambió fueron los resultados deportivos, que en algún momento llegan cuando sos ambicioso, y como los envidiosos/descendidos de Luro no se lo bancan crearon la historia de la guita puesta por la provincia. No hay que darles bola y listo. No existen. Ni hablemos ya del historial de clásicos, que les hemos ganado partidos de todas las maneras posibles, con pibes, con viejos, con lesionados, con expulsados, con perros, sin extrajeros, perdiendo por 20...

Martin 15/07/2017

Estaría bueno que al menos sepas que slider es argentino y no extranjero...

cacarean... 14/07/2017

las gallinas de luro y guido ya empiezan con el cacareo....

Responder

DEJA UN COMENTARIO