• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo - Regatas (Final - Juego 5)

San Lorenzo de Almagro fue cumpliendo de a poco con todos los objetivos que se fue proponiendo en el plano local a lo largo de esta extensa temporada. Más allá de la eliminación en la Liga de las Américas, se clasificó al Súper 4, lo ganó, realizó una muy buena tarea en la serie regular de la Liga Nacional, llegó a la final, y ahora tomó una ventaja de 3-1 casi indescontable. Le falta el último paso, e intentará darlo este sábado en el Pando.

Hablando de la serie final ante Regatas Corrientes puntualmente, el Ciclón ratificó el favoritismo previo desde el primer minuto del partido inaugural. Ganó con absoluta comodidad los dos duelos en casa, patinó en el tercero, pero sacó a relucir toda su voracidad en el cuarto y goleó a un Regatas Corrientes que no contó con el lesionado Paolo Quinteros. Ahora, buscará ponerle la frutillita a la torta saliendo campeón ante su gente en Boedo.

"Tenemos la chance de cerrar la serie en Buenos Aires, vamos a dejar todo para eso. La forma de juego tiene que ser defensa dura, eso nos permite jugar de otra forma, estar con otra confianza. Si hacemos lo que hicimos atrás, no importa si la pelota entra o no, vamos a estar cómodos y nos vamos a sentir bien para ganar el juego. La defensa es la clave de este equipo", le dijo Selem Safar a Prensa ADC tras el 3-1 logrado en la ciudad de Corrientes.

Regatas viene realizando una muy buena temporada y ni siquiera la más que probable derrota en esta serie podrá borrar esa sensación. Los correntinos tuvieron una buena serie regular y luego eliminaron a Libertad, Estudiantes y San Martín, con lo que lograron llegar a la final y clasificarse a la Liga de las Américas luego de no figurar como candidato a eso en las predicciones que los expertos hicieron antes de que arranque esta edición de la Liga.

Además del favoritismo notorio que tenía San Lorenzo, los problemas con Sims y Quinteros dañaron mucho a Regatas en esta final. Así las cosas, la posibilidad de ir a un quinto partido sonaba a complicado en la previa, pero el enorme tercer juego le regaló esa posibilidad al equipo Remero. Llegará a Boedo como el invitado a una fiesta que no le pertenece, pero sabiendo que tiene material como para al menos soñar con que la serie vuelva al Contte.

“Indudablemente algo hicimos mal, pero también es virtud del rival en cuanto a la agresividad y en su estrategia como defender las cortinas directas. Tomamos nota y esperamos poder solucionarlo de cara al próximo partido”, le dijo el entrenador Gabriel Piccato al Departamento de Prensa de Regatas Corrientes tras el cuarto juego. Y completó de cara al sábado: “nosotros vamos a dar lo mejor hasta el último segundo, siempre tiene que ser así".

Hora: 21:00.

TV: TyC Sports.

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fernando Sampietro - Fabricio Vito.

Estadio: Roberto Pando (Buenos Aires).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO