• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina mostró la chapa en el debut

Desde el arranque, la polenta de Fausto Ruesga rompiendo hacia el aro le dio la ventaja a la selección nacional, que molestaba a su rival siempre que intentaba dentro del perímetro. Sin embargo, Ecuador fue metiendo en un ritmo de posesiones cortas al representativo argentino y a partir de ahí encontró los espacios para anotar.

Con un gran trabajo ofensivo de Luis Riascos, el explosivo perimetral que juega en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, los ecuatorianos se pusieron al frente en el marcador. Argentina entró en los nervios del debut y se desordenó en ataque: perdió pelotas consecutivas e insistió desde 6,75 sin efectividad (1/9). Así, y después de seis minutos en donde el equipo argentino sólo anotó desde la línea de libres, Ecuador se quedó con el cuarto inicial por 14-12.

En el segundo capítulo, el quinteto nacional cambió la cara y la intensidad defensiva. Le generó seis pérdidas en los primeros tres minutos a su rival y anotó en transición con facilidad para meter un parcial 16-2. Además, Argentina sacó mucha ventaja dentro de la pintura, donde logró tomar continuamente rebotes ofensivos para convertir abajo del aro. De esta manera, y con buen reparto de goleo, los dirigidos por Sebastián Figueredo se alejaron por 32-22.

Luego del entretiempo, el seleccionado argentino continuó encontrando los espacios para romper las marcas perimetrales y definir en bandeja. La superioridad física de Argentina era notable y le permitió sumar y sumar en la llave, con interesantes pasajes ofensivos de Leandro Bolmaro y Christian Bihurriet. Sobre el cierre, el trámite del juego se llenó de pérdidas y Ecuador aprovechó el intercambio de ataques rápidos para cerrar el tercer período con un parcial 6-0 y mantenerse con vida (47-32).

A partir de la congestión en su perímetro y su hegemonía en la lucha rebotera, Argentina liquidó el partido. Ecuador continuaba sumamente dependiente de Luis Riascos (jugó 39 minutos y cerró el juego con 21 puntos y 11 rebotes) y no encontraba forma de detener en el poste a los internos nacionales. Juan Hierrezuelo (2,08 metros) tuvo su mejor pasaje ofensivo en este cuarto, para redondear una actuación completa: 9 tantos y 14 tableros. De esta forma, y aunque no pudo encontrar la puntería en toda la noche (0/8 en triples en los diez minutos finales), el seleccionado argentino se quedó con un amplio triunfo por 64-48 que sirve desde lo numérico y lo anímico.

Síntesis:

Argentina (64): Farabello 3, Bolmaro 7, Ruesga 11, Pereyra y Bihurriet 9 (F.I.); Marcos 6, Rattero 5, Chapero, Marini 6, Sangoy, Eydallin 8 y Hierrezuelo 9.

DT: Sebastián Figueredo.

Ecuador (48): E.Sánchez, Rivera, Moncayo 7, Riascos 21 y Capurro 8 (F.I.); Castañeda 4,Valles 2, D. Sánchez, Abadie 4, Aparicio 2 y González.

DT: John Escalante.

Parciales: 12-14, 32-22 (20-8), 47-32 (15-10), 64-48 (17-16).

OTRO RESULTADO:

GRUPO B: Paraguay 71 - 35 Bolivia

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

Foto: Gentileza Benjamín Pereyra.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO