• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tinelli: “El próximo gran objetivo es ganar la Liga de las Américas”

Si había alguien desbordante de alegría anoche en el polideportivo “Roberto Pando”, ése era Marcelo Tinelli. El conductor televisivo, principal impulsor de la incursión de San Lorenzo en el ámbito del básquet profesional, vivió de manera intensa toda la jornada. El partido, que tuvo un final abierto y anticipado, permitió celebrar desde temprano. Tinelli reconoció a Regatas: “me parece que tiene un equipazo, que sintió la ausencia de Paolo (Quinteros). Aunque tengo que ser justo y me parece que éste equipo le puede ganar con Paolo o sin Paolo. Pero creo que Paolo, como Leo Gutiérrez, son grandes emblemas de la Liga, y cuando juega Paolo este equipo juega de otra manera. Y también perdieron por dos partidos a Donald Sims que es un jugadorazo. Regatas ha sido un gran rival, y para nosotros ha sido una victoria muy importante”, casi que monologó al ser consultado sobre el rival al que derrotaron en la final.

¿Se festeja más el título por haber sido ya en Boedo?

Sí, fundamentalmente por eso y por la continuidad del proyecto. También se festeja con un dejo de tristeza, porque vamos a perder a Julio Lamas, que es una persona que nos ha enseñado un montón de cosas, y nos ha marcado el rumbo de este proyecto.

Lamas ha sido parte de la construcción del proyecto…

Sin dudas, Julio (Lamas) ha sido una parte importante de todo el proyecto de San Lorenzo. Pero esto no sólo se construye con el plantel profesional, o por haber ido a jugar a la NBA, o jugar la Liga de las Américas. Sino también por haber armado las inferiores y tener 500 chicos que hoy juegan al básquetbol, y en todas las selecciones nacionales tenemos chicos de San Lorenzo, que es inédito para el club. Cuando llegamos nosotros hace cinco años, no sólo no teníamos equipo en primera, tampoco había jugadores abajo, no había nadie jugando al básquet. Hoy me parece que el cambio ha sido muy grande.

Van a seguir apostando por jugadores para armar otro equipo competitivo pensando en la Liga de las Américas…

Sí, San Lorenzo, me parece, por institución, y también me parece que es uno de los grandes del básquetbol de toda la historia. Así como me hablaba mi papá hace muchos años de la Catedral del Básquetbol, San Lorenzo jugando la Liga Nacional está obligado a armar buenos planteles para tratar de competir lo más arriba que se pueda. Nadie te garantiza que podés lograr el título. Tenemos la suerte de ser el quinto equipo bicampeón de la Liga. No sé cómo será el año que viene. Nosotros ya tenemos los objetivos puestos en tratar de hacer una muy buena gira por Europa, que estamos tratando de concretar en septiembre. Y después empezar a jugar la Liga Nacional, donde defenderemos el título, y ojalá que volvamos a estar en una final. Y después disputar la Liga de las Américas, que me parece que es el gran objetivo de la institución, que lamentablemente por lesiones la última temporada no pudimos conquistarla. Pero creo que tenemos equipo, una muy buena base para poder ganarla.

¿Qué tenés visto del formato de la temporada que viene?

Vamos a competir de arranque con muchos equipos de Capital Federal, así que no vamos a viajar tanto, es importante. Me parece que está muy bueno el torneo, yo se lo dije a toda la gente de la Liga. Han ideado un muy buen torneo, competitivo, con dos torneos en uno. Del formato que se pongan de acuerdo los dirigentes nosotros lo vamos a jugar porque estamos muy contentos de participar de la Liga Nacional.

Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
Pick and Roll

Foto: Laliganacional.com.ar

COMENTARIOS (2)

JG 17/07/2017

Para ganar la Liga de las Américas como se juega actualmente tenes que contar con la localia. Si no se pone muy cuesta arriba. Ellos quedaron afuera en Ponce en un partido donde San Lorenzo perdió 5 jugadores por faltas y el local ninguno. Y semis o final de LdA no se puede jugar en el Pando

Responder
José 17/07/2017

Típico comentario de mal perdedor. Se quedaron afuera porque también se comieron un tremendo baile con Bahía. A llorar a Luján !!

Esto no es liga 17/07/2017

Esto q haces Tinelli no es liga hermano si tanto queres y amas el deporte como en todos lados o medio q se te cruce decís empeza construyendo y mirando a los demás clubes (tus rivales) que los necesitas para competir y fomentar "tu proyecto" hace dos ligas q están y son los q ponen la cotización de los jugadores y así los otros clubes no pueden salir a competir y por consiguiente terminan haciendo el mamarracho de los extranjeros liberados en castigo a los precios altos de los jugadores q quedaron sueltos . Ya lo hicistes con el volley por favor no rompa las bolas en esta liga la mas federal y antigua y q mas resultados y honores le dio al pais.

Responder
??? 18/07/2017

Lo unico que hizo y hace en el volley (porque sigue participando) fue hacercrecer la competencia, ojala en el basquet pase lo mismo. La pone en San lorenzo porque es vicepresidente de esa institucion. Que parte no entienden?? Son llorones loco, llorones seriales

DEJA UN COMENTARIO