• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina se acomoda en el Sudamericano

El comienzo fue duro y trabajado. Argentina salió con un elenco alto, rápido y con gol. Paraguay defendió bien, y le generó problemas al albiceleste (4 perd). Farabello fue apareciendo como estandarte, sumado a las respuestas de Bihurriet cerca del aro. Tanto Lopez como Rolon Arevalos (ambos de Lanus) fueron los mejores en el guaraní. La banca fue dando resultados. Paraguay achicó a 6-5, pero Argentina tuvo gol en diferentes manos. Marcos empezó a hacer jugar, se unión con Bolmaro (6) sumado a Eydallin en velocidad. Pereyra (5) hizo de todo, sumado a la conducción de Marcos para un parcial de 9-0 (15 - 5). Por momentos Argentina se fue de foco. Perdió precisión adelante, y entre Lopez y Vargas achicaron. Paraguay estuvo efectivo en los instantes finales para quedar debajo 19 - 14.

El segundo cuarto fue chato y defensivo. Argentino tuvo un comienzo torcido en general. Volvió a tener un mal encuentro de larga distancia (7-27 en el global), y le costó anotar. Recién 2-2t1 de Marini lo sacaron del pozo al albiceleste. Nuevamente las pérdidas complicaron, y un bombazo de Ruiz dejó a la expectativa a Paraguay (21 - 19). Argentina necesitó casi siete minutos para anotar su primer gol de campo. Farabello reboteó y asistió a Bolmaron para una volcada del jugador de Bahía Basket. El elenco de Figueredo errático, sin variantes y apretado en el marcador. Bolmaro fue la mejor alternativa. El escolta encestó otro doble, y tras cartón un bombazo para estirar la diferencia. Dentro del panorama escaso de gol, la defensa de Argentina fu un muro y le cerró las puertas al rival. Cerró al frente 28 - 19.

Argentina fue tomando distancias. Ajustando muy bien en defensa, y con velocidad y gol, los chicos se dispararon en el marcador. Hierrezuolo fue estandarte reboteando y defendiendo. Bolmaro se juntó con Farabello e hicieron estragos adelante. Argentina pudo correr, se fue acomodando y tomó confianza adelante. En casi tres minutos se alejó 36 - 21 en buen nivel. El albiceleste se mantuvo inconexo lanzando del perímetro, pero colectivamente rindiendo. Marcos volvió a demostrar su capacidad de pase, y el resto rindió. Eydallin tuvo su ráfaga a pura potencia, sumado a la defensa. Argentina continuó recuperando, ahogando bien atrás y generando pérdidas en Paraguay. Bihurriet (3-4t1) se sumó a todos los protagonistas ofensivos. Marcos alimentó a todo el equipo, donde Pereyra y Ruesga pudieron anotar (48 - 25). En el final, Paraguay descontó aunque Argentina mantuvo su dominio 49 - 30.

Argentina destrabo el partido con facilidad. Las variantes continuaron, donde el albiceleste pasó bien la bola y pudo anotar. Farabello repartió juego para alimentar el dúo bahiense (Ruesga - Marini) y tomen renta clara de 54 - 30. El dominio se incrementó con diferentes actores. Sangoy y Chapero en cancha, donde asistieron y anotaron en la pintura. Farabello clavó un bombazo, y luego regaló otra asistencia para que Marini nuevamente convierta. Argentina fue clave y contundente. Paraguay fue sufriendo el partido, sin ideas ni saber como salir del enredo. Farabello indetenible (6 pts, 6 asist en el 4C), asociado con Eydallin (3 asist) para darle de comer a la pintura y el perímetro. Si algo faltaba era la vuelta de Marcos. El base de Peñarol dio otra asistencia, y Sangoy poder anotar (72 - 35). Todo sentenciado en un brillante cierre de gala.

http://www.fiba.com/ls/#13272&13448-B-4

LUNES

16:00 Venezuela - Chile

18:00 Argentina - Bolivia

20:00 Paraguay - Uruguay

22:00 Colombia - Perú

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO