• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se afianza en lo colectivo

Argentina volvió a ir de menor a mayor en el juego. Como sucedió en juegos anteriores, el albiceleste necesitó algunos minutos para acomodarse. De a poco fue mostrando sus aptitudes ofensivas, y la defensa en el global. Hierrezuolo con mucho protagonismo (7 pts, 3 reb) para tomar las riendas de la ofensiva. Bolivia perdiendo balones, y siendo dominado en las alturas. Bolmaro convirtió un lindo doble y falta para estirar las diferencias (10 - 4). Los chicos tuvieron un lapso fuera de foco. Bolivia descontando rápidamente, y sin poder anotar por varios minutos. Las variantes fueron claves. Chapero (5 pts, 3 reb) pudo responder, y fue bien alimentado. Hierrezuolo defendió bien, y todo el perímetro fue acompañando. Eydallin y Ruesga sumaron en el cierre para no tener problemas. Argentina pudo correr, generar más juego, y con un parcial de 9-0 terminar al frente 21 - 8.

Argentina mostró vaivenes, pero siguió cómodo al frente. Aún con poca efectividad, el albiceleste se mantuvo notable en defensa para sacar diferencias. Los internos fueron claves en diferentes apartados. Bihurriet y Sangoy dos murallas donde rebotearon y recuperaron seguido. Lo propio con Rattero (2 pts, 4 reb, 2 asist) que rindió cuando se lo necesitó. Argentina clausuró su aro, prácticamente Bolivia no pudo anotar en el segundo periodo. El albiceleste tuvo problemas de pérdidas, acelerado por momentos y sin gol. La vuelta de Farabello fue clave. El base generó claridad y gol para el resto. Hierrezuelo (2-3t2) y Marini (2-2t2) bien abastecidos para un parcial de 11-0 en casi nueve minutos de juego. Argentina con un elenco alto y versátil en cancha para correr y probar variantes. Pudo anotar en el cierre, donde Pereyra cerró con un bombazo un cómodo score de 38 - 11.

Argentina mantuvo su predominio. Un equipo rápido, anotador y con buen andar colectivo. Chapero se hizo fuerte atrás, colaboró a la hora de generar juego junto al perímetro. Ruesga tuvo su racha de comienzo, sumado a Eydallin y Bolmaro para correr y anotar. Argentina se escapó 9-0 en 3m31s (47 - 11) para dominar sin problemas. El juego entre los internos fue positivo, sumado a las variantes que fue encontrando Figueredo. Marcos como eje pasando la bola, y rachas de diferentes jugadores. Eydallin siguió como pilar anotador, sumado Rattero (6 pts) para extender las cifras (55 - 13). El cierre fue cómodo pero poco vistoso. Argentina decayó en su andar y gol, pero sostuvo sin problemas el resultado. Pereyra fue bien buscado para que tome su lanzamiento perimetral. Marcos torcido con el aro, pero claro para pasar la bola. Con diferentes matices, Argentina tomó las riendas 62 - 17.

El cierre fue de alto vuelo en ambos costados. La defensa siguió recuperando, y el equipo se pasó muy bien el balón. Argentina arrancó 6-0 (68 - 17) con distintos actores. Bihurriet fue bien involucrado, al igual que Pereyra y Marini para correr y anotar de varios ángulos. Marcos continuó fantástico pasando el balón y el resto contento. Argentina aprovechó su diferencia de centímetros y nos internos generaron juego y tuvieron gol. Hierrezuelo y Eydallin fueron los abanderados, más el tramo positivo de Bihurriet. Argentina clavó dos bombazos consecutivos (80 - 22) demostrando su energía y poderío. Si bien debe mejorar algunos números (7-20t3, 8-22t1) tuvo agilidad, claridad y defensa para su contundencia. Quedó tiempo para un par de lujos. Bombazo de Eydallin tras la asistencia de Marcos. Una gran tapa de Chapero, y luego el propio Eydallin convirtiendo otro triple para coronar el match.

JORNADA DE MARTES

16:00 Chile - Colombia (A)

18:00 Ecuador - Paraguay (B)

20:00 Uruguay - Bolivia (B)

22:00 Perú - Venezuela

POSICIONES

GRUPO A: Chile 2-0, Colombia 2-0, Venezuela 0-2, Perú 0-2

GRUPO B: Argentina 3-0, Paraguay 2-1, Ecuador 1-1, Uruguay 0-2, Bolivia 0-2

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO