• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos suma en mayores y menores

Ramos Mejía sigue en alza. Sus categorías menores suman victorias importantes, y una gran experiencia en pos de mejorar su nivel en general. Lo propio con las diversas categorías mayores. Pudo festejar en Primera y Flex, y tratando de competir mano a mano en el Pre Federal con sus chicos del club.

MENORES A TODO MOTOR

En una gran tarde de domingo, las Inferiores ‘B’ de Ramos cosecharon triunfos en tres categorías al vencer como local a SITAS en la Zona Oeste 2.

Los U15 le ganaron 43-36 a uno de los mejores equipos de la fase con una muy buena producción. Los U17 confirmaron que están pasando por un próspero momento (sólo perdieron dos partidos) al vencer al conjunto de El Palomar por 38-33. En tanto, los U19 cerraron la jornada con un éxito 53-41 y se recuperaron de la derrota pasada ante Altube.

El sábado, la tira que representa al club en el Top 20 recibió a Gimnasia de Villa del Parque y obtuvo un triunfo en U19. Los juveniles se llevaron la victoria 78-59 y sumaron su séptima alegría en el torneo.

Los U13 cayeron 72-31 ante un poderoso rival y los U15 tampoco pudieron hacer demasiado (35-67) ante el invicto de la categoría. En U17 también fue derrota aunque apenas por un doble: 58-60.

El próximo fin de semana no habrá actividad por las vacaciones de invierno.

NO PUDO FESTEJAR EN EL PRE FEDERAL

Ramos luchó hasta donde pudo y puso en aprietos a José Hernández, pero no le alcanzó y cayó derrotado 75-70 como local en la penúltima fecha del torneo Pre-Federal de FeBAMBA. Otra vez, Guillermo López fue el jugador más determinante en ofensiva para Ramos al anotar 23 puntos, mientras que Matías Cuello -ganador del Pre-Federal en 2016 con el Rancho– lideró el ataque de José Hernández con 19 tantos.

Luego de un primer tiempo parejo, en el que ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias (30-30) Hernández empezó a mostrar su chapa de candidato en el inicio del tercer cuarto con un parcial de 11-0. Dos dobles de Cuello, más los triples de Sebastián Alvarez (15) y Matías Diorio (6) le dieron una ventaja de 41-30 al elenco de Mataderos. Ramos tardó poco más de cuatro minutos en abrir el aro en el tercer período, ya que Guille López no había podido sumar después de los 13 tantos aportados en la primera mitad. Por suerte para el local llegaron dos triples de Mateo Wajsglus para achicar un poco el margen y reavivar el partido. De todas maneras, Hernández se mantenía con distancia de doble dígito (53-41) gracias a la experiencia de Facundo Varela(18) y Marcelo Piuma (15) debajo del aro.

En el último cuarto, con un doble y falta de Alvarez, la visita sacó la máxima del juego (60-44) a falta de seis minutos. Parecía cosa juzgada hasta que aparecieron los triples de López y Agustín Avalos, de buen ingreso en el segundo tiempo. Ramos fue más agresivo en defensa y se puso 64-68 tras una bandeja de Emilio Ziegler con un minuto y medio por jugar. En la siguiente acción, sobre el filo de los 24 segundos, Diorio convirtió un triple clave, pero López contestó con otra bomba (67-71).

Otra buena defensa del local obligó a Diorio a tomar otro triple. El base falló, pero el rebote en ataque quedó en manos de Varela, quien luego convirtió dos libres para sellar el triunfo. José Hernández terminó festejando el pase a la siguiente fase del Pre-Federal.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (70): Patricio Pontillo, Emilio Ziegler 2, Mauro Burgos 3, Guillermo López 23 y Jonathan Kralj 4 (FI); Facundo Kaneshiro 8, Franco Videla 4, Mateo Wajsglus 6, Gonzalo López 6, Sebastián Ferreyra 2 y Agustín Avalos 12. DT: Nicolás Marques.

José Hernández (75): Pablo Díaz, Sebastián Álvarez 15, Matías Cuello 19, Facundo Varela 18 y Leandro Podestá 2 (FI); Marcelo Piuma 15, Matías Diorio 6 y Franco Samperi. DT: Guillermo Lazarte.

Parciales: 17-16 / 13-14 (30-30) / 11-23 (41-53) / 29-22 (70-75).

Árbitros: Leonardo Zalazar y Cristian Salguero.

Estadio: Rancho Garden.

FLEX SIGUE GANANDO

La Primera Flex de Ramos consiguió su séptimo triunfo consecutivo al vencer 84-80 a Nolting como visitante y se consolida como escolta de Universidad de La Matanza, único invicto de la zona.

Los dirigidos por Patricio Pontillo hicieron un gran tercer cuarto, en el cual lograron bajar el goleo del local y sacar una ventaja de doce puntos tras un parcial de 24-12. Allí, Ramos comenzó a construir la victoria pese a los embates finales de Nolting, que llegó a ponerse a tiro del empate.

Hugo Monroy, con 22 puntos, fue el máximo anotador del juego y estuvo bien secundado por los internos Nahuel Boggiano y Román Burgos, ambos con 17. Santiago Sobrero aportó 9 unidades y un gran trabajo bajo los tableros. Otra noticia para destacar fue la reaparición en pista de Sebastián Henault, quien regresó tras dejar atrás un esguince de rodilla que lo aquejó varios meses.

CAYÓ EN PRIMERA EL RANCHO

No pudo ante el invicto. La Primera División de Ramos, que milita en la Zona Oeste 1 del Torneo de Conferencias, fue derrotada 60-53 el viernes ante Argentino de Castelar, como local.

El equipo de Nicolás Marques comenzó mejor, sacó una luz de ventaja en el primer tiempo (32-28), pero el invicto que tiene la zona reaccionó y se llevó el partido.

A falta de dos fechas para el final de la rueda, Ramos se mantiene en el segundo puesto con 9 triunfos y 3 derrotas, detrás de Argentino (12-0). Los dos primeros clasificarán a la Copa Metropolitana y el Rancho está muy cerca de lograrlo.

La próxima fecha será el viernes 21 de junio, 21.30 horas, como visitante frente a Defensores de Moreno. Cerrará la fase como local ante El Palomar.

PRENSA RAMOS MEJÍA

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO