• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina conoció a sus rivales de la AmeriCup femenina

Minutos después de las 12:00 inició el sorteo de las zonas de primera fase del AmeriCup femenina, que del 6 al 13 de agosto cobrará vida en el Templo del Rock del club Obras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como ya se había adelantado, las diez selecciones intervinientes tuvieron un emparejamiento previo, de acuerdo al ranking FIBA. El mismo equiparó a Canadá con Brasil, Puerto Rico con Venezuela, México con Colombia, Paraguay con Islas Vírgenes, y en el último copón, Cuba con Argentina.

Se reiteró el hecho que, por ser organizador, nuestro equipo contaría con la potestad de elegir a que segmento dirigirse una vez concluida la ubicación de los primeros ocho elencos; siendo Cristian Santander, entrenador en jefe de nuestro seleccionado mayor, quién daría a conocer dicha elección.

Antes de comenzar a ubicar los conjuntos, se le dio la palabra tanto al presidente de FIBA Americas, Usie Raymond Richards, como así también al presidente de CABB, Federico Susbielles, el cual se mostró emocionado y honrado por la posibilidad de organizar el certamen.

Pasados sus testimonios, Javier Otero, a cargo del Departamento de Competencias de FIBA Americas, abrió el sorteo. La seguidilla se dio de la siguiente manera: Brasil al “A”, Canadá al “B”, Venezuela al “A”, Puerto Rico al “B”, Colombia al “A”, México al “B”, Islas Vírgenes al “A” y Paraguay al “B”.

Se le dio intervención a Cristian Santander, el cual escogió que Argentina vaya al “A”; decantando que Cuba se sitúe en el “B”.

Pasando en limpio, los grupos quedaron compuestos de la siguiente manera:

“A”: Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia e Islas Vírgenes.
“B”: Canadá, Cuba, México, Puerto Rico y Paraguay.

Finalizada la transmisión, Cristian Santander opinó al respecto: “Como todo torneo corto, no permite malos pasos. Lo tenemos claro. No puedo negar que elegir a que grupo de primera fase pertenecer, es una ayuda, pero está lejos de ser una ventaja considerable, ya que hablar de rivales fáciles es una falta de respeto”.

“Es un torneo que nuclea a los diez mejores del continente, por lo que deberemos ir partido a partido. Está claro que nos estamos preparando a conciencia y focalizados en que nuestro objetivo es terminar entre los tres mejores para regresar al plano mundial. Apostamos a eso, y es el motivo por el cual nos encontramos trabajando desde el año pasado”.

Podes revivir el sorteo ingresando al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=WhpHSJQYqcI


Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO