• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rearte: “Jugaremos como al hincha de Ferro le gusta”

El nuevo coach verdolaga tiene 41 años, es chaqueño y ha dirigido en Liga Nacional a Argentino de Junín y a Instituto de Córdoba. Joven pero con experiencia tiene un interesante desafío por delante. La pretemporada arrancará el 7 de agosto a las 10:30 en el Etchart.

Llegar a Ferro para los protagonistas del ambiente del básquet es llegar a un club histórico de esta Liga Y para Rearte esta nueva etapa le llega en el momento justo, de acuerdo a sus propias palabras: “Me llega en un muy buen momento personal. Después de algunas experiencias buenas en la Liga, llegar a este club con tanta historia y que quiere volver a ser lo que fue, es muy importante para mí. Es una enorme oportunidad para poder mostrar nuestro trabajo”.

Con respecto a lo que se encontró al llegar al club, el chaqueño remarcaba: “Estructuralmente Ferro está encaminado. Está deseoso el club en seguir creciendo y recuperar el lugar que merece. Se está trabajando bien en formativas y muy seriamente en Liga”.

Luego destacaba otros aspectos fundamentales sobre la vida de Ferro: “La labor social de Ferro es muy importante y en el básquet en particular se está trabajando muy bien. Hay que lograr además que esos chicos tengan pertenencia y vengan con sus familias a ver Liga Nacional sumándose a la enorme convocatoria que tiene el básquet. Que tengan interacción con el equipo de Liga y quieran verlo jugar. Además cuantos más chicos tengamos jugando, más chances de pertenencia tendremos. Ferro Basquet es una marca en Capital, es lejos la más fuerte y la más instalada. De hecho, viene mucha gente al Etchart pero el desafío es que vengan más chicos a jugar porque allí estará el futuro”.

Uno de los temas más importantes era la conformación del cuerpo técnico y al respecto nos confiaba que “la dirigencia me propuso que me entreviste con todos y que elija. Hay gente que trabaja hace mucho tiempo y lo está haciendo bien, por ende, no hay que cambiar. Es gente que está hace mucho tiempo, está identificada pero básicamente ha hecho muy bien su trabajo. En síntesis, es buena gente, comprometida y que ha hecho bien su trabajo. Por eso no hay que cambiar. Realmente me encontré con gente de excelencia”. Aclarado este punto, Rearte contará con Roberto Pavlotsky que continúa y Pablo Faravel como asistentes, siendo este ultimo nuevo en la estructura. Los que también mantienen sus funciones son Patricio Pallares como preparador físico, Juan Manuel Ferraro como kinesiólogo, Miguel Giménez continuará como masoterapista, el histórico Ramón Machado como utilero y Juan Ignacio Nastri como Jefe de Equipo.

Apuntando ya al trabajo en sí y que pretende del equipo, Rearte fue bien claro: “A mí me gustan los equipos ordenados. Lo que pretendo es orden, disciplina, mucha energía, correr la cancha y dinámicos y que corran la cancha para anotar puntos fáciles. A partir de allí empezar a construir. Este equipo ha hecho muchas cosas bien y hay que mantenerlas y agregarles otras. Hay que atacar bien porque Ferro tiene con qué atacar bien. A partir de allí poder armar la transición defensiva y defender bien. Hoy mi filosofía y poder jugar bien la ofensiva para a partir de allí armar el balance defensivo. Para poder defender bien y correr también hay que atacar bien. Hay que tener buenos tiros, los tiros que queremos y tener pocas pérdidas”.

Para esta temporada la AdC ha decidido un cambio en el sistema de juego ya que se disputará primero un torneo llamado Súper 20 que estará compuesto por cuatro zonas de 5 equipos cada una. Ferro la compartirá con San Lorenzo, Boca, Obras e Hispano Americano. Este torneo da dos plazas para Liga Sudamericana. Luego vendrá una fase nacional, todos contra todos y play off para determinar al campeón y las dos plazas para Liga de las Américas.

Cuando le consultamos al entrenador sobre si este cambia la modalidad de trabajo que se traía hasta ahora nos dijo: “La nueva estructura del torneo nos viene bien porque en la primera parte no viajamos salvo a Río Gallegos, lo que nos permitirá poder entrenar más. Igualmente al arrancar la pretemporada el 7 de agosto tendremos mucho tiempo de trabajo. Este arranque de la Liga nos permitirá trabajar más. SI bien es un torneo corto, nos puede poner en situación de donde estamos y con la posibilidad de clasificar a la Liga Sudamericana que es uno de los objetivos planteados para la temporada. El otro obviamente lograr una fase regular que nos posiciones muy bien de cara a los play off”.

Finalmente se refirió al Etchart y la convocatoria de Ferro: “Los equipos con localía fuerte son los que mejor se posicionan y Ferro, con el estadio que tiene y la convocatoria historia, tiene con qué tener una muy buena localía. Yo disfruto de jugar con una cancha llena con hinchas de mi equipo. Por eso le pido al hincha que siga viniendo y porque tendremos un equipo que jugará como al hincha de Ferro le gusta”.

Hasta hoy, la plantilla verdolaga está compuesta por: Franco Balbi, Jonathan Maldonado, Tomás Spano (juvenil), Walter Baxley (ext), Iván Gramajo (U23), Martín Cuello, Jazwyn Cowan (ext), Ignacio Alessio y Kevin Hernández.

Fuente: Prensa Ferro.

COMENTARIOS (1)

POPOV 19/07/2017

Felicitaciones a la Dirigencia de Ferro, contrataron a un gran Profesional, serio y trabajador. Exitos!!

Responder
Cordoda 20/07/2017

Vamos a ver cuanto dura.... con el equipazo que le armaron el año pasado en Instituto hizo sapo.... cambio de extranjeros carísimos y clasifico de p....y obvio quedo eliminado en la primera ronda.

DEJA UN COMENTARIO