• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Talleres de Tafí Viejo jugará TNA

Aquella Semifinal, que era una gran Final por ascenso ante Deportivo Norte de Armstrong, era el paso previo al ascenso del Torneo Nacional de Ascenso, pero la fortuna la tuvieron los santafesinos, que se quedaron con el premio. Pero Talleres de Tafí Viejo, hizo un campañón en el Torneo Federal y todo el esfuerzo, tuvo su premio: jugará el TNA.

La invitación llegó por parte de la Asociación de Clubes, que vio las buenas actuaciones y el comportamiento que viene teniendo hace años el León, por lo que vieron la posibilidad de que jueguen la segunda categoría del básquetbol argentino.

Será un nuevo desafío para los taficeños, que por primera vez en los 101 años de vida, jugará este torneo, que será difícil, pero que contará no sólo con el apoyo de sus hinchas de Tafí, sino con la ayuda del Gobierno provincial, la Legislatura y la municipalidad de Tafí Viejo.

Vale aclarar que Talleres no tuve que comprar la plaza ni negociar su lugar con otro equipo, sino que aceptó la propuesta de la AdC para sumarse a la segunca categoría. Allí ocupará la plaza de Huracán de Trelew, uno de los conjuntos que ya anunció que no jugará el TNA 2017/18.

¿Ramos no juega?

En caso de que se confirme que Ramos Mejía no juega, qudarían 27 equipos. Pero muchos conjuntos están en la zona norte, por lo que algunos deberán jugar en la zona sur. Los que más cerca están geograficamente son Ameghino de Villa Maria y Deportivo Norte Armstrong. Todo está por confirmarse.

Flavio Ariel Ibarra

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO