• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alcanzó con momentos

Argentina venció con claridad 68-47 a Colombia y avanzó a la final del Sudamericano U17, a la vez que cumplió con uno de los objetivos: clasificar al FIBA Américas (Premundial) U18 2018. Los dirigidos por Sebastián Figueredo llegaron a ganar por 35 puntos de ventaja. Sin embargo, tuvieron un bajón entre el tercer y el cuarto periodo que fue todo un llamado de atención y que le permitió a los colombianos limar 21 puntos de esa diferencia y acercarse a 14. De todas maneras, Argentina lo cerró bien y se llevó el triunfo sin pasar apuros.

Leandro Bolmaro lideró nuevamente en anotación a Argentina y cerró el juego con 18 puntos más 3 rebotes y 3 asistencias. Juan Ignacio Marcos, Francisco Farabello y Fausto Ruesga colaboraron con 9 puntos cada uno, en tanto que Cristian Bihurriet fue importante con 6 puntos, 8 rebotes (4 ofensivos), 3 tapas, 1 recupero y 1 asistencia.

Pese a que Argentina, con un promedio de altura de 2.02 en su quinteto inicial, dominó los rebotes y tuvo varias segundas oportunidades gracias a los recobres ofensivos, tardó algo más de 3 minutos en lograr su primera anotación. Ambos equipos defendieron intensamente y el marcador fue bajo en el arranque. Leandro Bolmaro, un jugador desequilibrante a este nivel, rompió la paridad del juego y, con 9 puntos en el primer cuarto, lideró a Argentina hacia la ventaja 18-9.

En el segundo periodo, Argentina vivió su mejor pasaje en todo el torneo. Si bien Colombia no mostró mucho juego en conjunto en el lado ofensivo, la realidad es que la defensa albiceleste fue impresionante. Colombia no pudo anotar en todo el segundo cuarto, ante un equipo argentino que, por el contrario, se lució en ofensiva con pasajes de muy alto nivel. Nuestra Selección ganó el periodo ¡21-0! Y quebró el partido para llegar al entretiempo con 30 puntos de ventaja (39-9).

Al regreso de los vestuarios se vino la reacción de Colombia, que mostró orgullo y amor propio. Los colombianos volvieron a exhibir la intensidad defensiva de los primeros pasajes del partido y complicaron a Argentina con una presión para luego caer en zona. De todas maneras, y pese a que Colombia se impuso en el tercer cuarto 24-12, la diferencia en favor de Argentina al llegar al inicio de los 10 minutos finales era importante (53-31).

El buen momento colombiano continuó en el inicio del último cuarto y Argentina tardó en recuperarse. La brecha llegó a reducirse a solo 14 (56-42). No obstante, el conjunto albiceleste recobró la compostura en los minutos finales y cerró bien el partido. El último periodo terminó 17-14 en favor de nuestra Selección, que en definitiva se llevó la victoria por un claro 68-47.

http://www.fiba.com/ls/#13272&13476-20-A

Foto (Gentileza perubasket.com): Leandro Bolmaro vuela para la volcada.

Diego García

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO