• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las 12 que irán tras el sueño

Luego de varios meses de trabajo, los cuales incluyeron un certamen de preparación en Bielorrusia, y una concentración por más de una semana en un complejo de alto rendimiento situado en San Luis, el cuerpo técnico nacional definió la plantilla que irá en búsqueda del boleto mundialista.

Melisa Gretter, Débora González, Macarena Durso, Macarena Rosset, Natacha Pérez, Andrea Boquete, Ornella Santana, Celia Fiorotto, Agostina Burani, Sofía Aispurúa, Mara Marchizotti y Julieta Armesto se pondrán la celeste y blanca, e intentarán terminar entre las primeras tres ubicaciones, garantizándose de ese modo, la presencia en España el año entrante, para disputar la Copa del Mundo.

Argentina iniciará la AmeriCup dentro del grupo “A”, junto con Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil y Colombia. En el otro segmento se situarán Canadá, Puerto Rico, México, Paraguay y Cuba. Los mejores dos de ambas zonas avanzarán a semifinales, y pujarán por los tres boletos de la cita global 2018.

El detalle del equipo nacional, que tiene una altura promedio de 1.78, y una edad por debajo de los 25 años (24 años, 10 meses), es el siguiente:

Débora González (base / 1.65 / 10-1-90): Internacionalmente viene de jugar la Lega A1 italiana con el Nápoli. Disputó 7 encuentros de la Liga Nacional para Lanús. Es la capitana del equipo. Tiene 11 certámenes oficiales con la selección; 7 de los cuales en mayores.

Melisa Gretter (base / 1.60 / 24-1-93): Internacionalmente viene de jugar la Liga de Basquete Feminino brasileña con Corinthians y ser campeona. También se coronó en la Liga Nacional junto con Unión Florida. Tiene 15 torneos oficiales con la selección; 8 de los cuales en mayores.

Macarena Durso (base / 1.62 / 16-12-91): Actualmente se desempeña en Berazategui, equipo con el cual disputó la Liga Nacional. Será su primera experiencia oficial con la selección mayor. Tiene paso en el 3×3, y sumó 3 certámenes en menores, incluido el bronce en Tailandia.

Macarena Rosset (escolta / 1.76 / 23-2-91): Internacionalmente viene de jugar la Lega A2 italiana con el Marghera. En la Liga Nacional se desempeñó junto con Vélez. Tiene 8 competencias oficiales de selección disputadas, 6 de las cuales fueron en mayores.

Andrea Boquete (alera / 1.80 / 24-9-90): Actualmente se desempeña en Estrella de Berisso, equipo con el cual disputó la Liga Nacional. Tiene 11 torneos oficiales con la selección; 7 de los cuales en mayores.

Natacha Pérez (alera / 1.81 / 30-3-91): Actualmente se desempeña en Lanús, equipo con el cual obtuvo el subcampeonato en la pasada Liga Nacional. Tiene 6 torneos oficiales de selección, 4 de los cuales fueron con la mayor.

Julieta Armesto (alera / 1.80 / 22-4-94): Actualmente se desempeña en Lanús, equipo con el cual obtuvo el subcampeonato en la pasada Liga Nacional. Tiene 7 torneos oficiales de selección, siendo los Juegos ODESUR 2014 su única presencia con la mayor.

Ornella Santana (ala pivot / 1.80 / 17-9-90): Actualmente se desempeña en Estrella de Berisso, equipo con el cual disputó la Liga Nacional. Tiene 13 certámenes oficiales de selección, 9 de los cuales fueron con la mayor.

Celia Fiorotto (ala pivot / 1.84 / 2-6-92): Actualmente se desempeña en Berazategui, equipo con el cual disputó la Liga Nacional. Tiene 7 torneos oficiales de selección, 4 de los cuales fueron con la mayor.

Agostina Burani (pivot / 1.85 / 4-10-91): Internacionalmente viene de jugar la Ligue Feminine 2 francesa junto con el Roannais. En la Liga Nacional fue subcampeona con Lanús. Tiene 14 torneos oficiales de selección, 10 de los cuales fueron con la mayor.

Sofía Aispurúa (pivot / 1.90 / 18-2-95): Actualmente se desempeña en Obras, equipo con el cual disputó la Liga Nacional. Si bien será su primer torneo oficial con la selección mayor, disputó 6 en categorías menores.

Mara Marchizotti (pivot / 1.93 / 16-1-94): Viene jugando internacionalmente para la Universidad de Bishops, en Canadá. Tiene 2 torneos en selecciones menores; fue parte del equipo que afrontó el último mundial 3×3 en Nantes, pero será su debut en la selección mayor.

Emanuel Niel
@ManuNiel
Prensa CABB

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Rolo 25/07/2017

Que fue de la vida de Micaela Sancisi ?

Responder

DEJA UN COMENTARIO