• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zapping Federal

Un Sportivo casi completo

La dirigencia albiceleste junto a Gabriel Marcato continúan moviéndose para el armado del equipo. Durante la semana pasada cerraron las contrataciones de las jóvenes promesas, el base Pedro Lorusso y el escolta/alero Agustin Mas Delfino.

En primer término, Pedro con 21 años y 1,80 metros de altura se encuentra jugando el Pre-Federal junto a Unión Vecinal, club en dónde se encuentra desde Preinfantiles. Previamente surgió de la cantera de San Miguel.

Más cercano al cierre de la semana Sportivo sumó a Agustín, nacido en San Luis hace 20 años y con sus 1,94 proviene de Hindú Club (TNA) siendo finalista de la Conferencia Norte en la pasada temporada 16/17.

Previamente se formó en Atenas de Córdoba siendo parte del equipo entre 2013 y 2016 como juvenil y llegando a disputar la Liga Nacional y Liga De Desarrollo.

Debido a sus buenas actuaciones y como una de las promesas de la cantera del griego fue convocado por la Selección Argentina U17 disputando el mundial de Dubai y participó de la Preselección U19.

Además Agustin tuvo una experiencia única en el campus NBA Básquet sin fronteras edición 2015, que tuvo lugar en New York. Evento que reunió a los mejores proyectos U17 del mundo (excepto Estados Unidos).

De esta manera la dirigencia busca cerrar el plantel con un interno para completar la cantidad de jugadores y Gabriel Marcato decidirá durante la pretemporada los juveniles que terminarán de conformar el equipo federal.

Fuente: Prensa Sportivo Escobar.

Estudiantil Porteño se renueva

En las últimas horas, la institución de Ramos Mejía dio a conocer a través de sus redes sociales los nuevos refuerzos de cara al TFB 2017/2018. Además, Juani González seguirá al mando del equipo.

Porteño viene de quedar afuera en la fase regular del Torneo Pre-Federal (se ganó la participación en la competencia por llegar a semifinales de Copa Metropolitana de Febamba en 2016), pero el club no pierde el tiempo. Luego de la no tan buena campaña realizada a lo largo de la temporada 16/17, el conjunto de Ramos Mejía puso primera: mantendrá a su DT Juan Ignacio González, y abrochó tres refuerzos de lujo a su plantel para el certamen que iniciará a mediados de octubre.

En primer lugar, se confirmó la semana pasada el arribo de Ignacio Nacho Romani, que llega como el ex capitán de Platense, equipo que se encuentra en el segundo eslabón del básquetbol argentino. Romani expresó a través de su cuenta de Facebook que se fue del Calamar por “una decisión personal por una cuestión de tiempo y de no poder dedicarle el 100 por ciento”. El jugador llega a Porteño con un gran presente, tras siete años en el club de Vicente López.

Otro que arregló su llegada fue Hilario Gutierrez, el pivote que supo vestir los colores de Obras Sanitarias, y jugó para Pedro Echagüe durante la última temporada del Torneo Federal, siendo eliminado a manos de Ramos LTC en Octavos de Final de la Conferencia Sur.

En las últimas horas se concretó la tercera incorporación al equipo de González: Santiago Juárez. El base que milita en las filas de Midland en el actual Torneo de Primeras de Febamba, ex GEBA, y que vistió la camiseta de Villa Mitre de Capital Federal en la pasada edición del TFB, llega a Porteño para seguir aportando experiencia al club del Oeste.

De esta forma, el equipo de Ramos Mejía va tomando forma, con destacables nombres, para intentar mejorar la campaña realizada durante el 16/17. Por otro lado, los dirigentes del establecimiento no quitan la posibilidad de que, en los próximos días, se sumen nuevos apellidos a la lista de incorporaciones.

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño.

Lanús arma su plantel

El Granate inició la construcción de su plantilla para la temporada 2017/18 del Torneo Federal. La dirigencia abrochó a cuatro fichas mayores: Cassettai, Mansilla, Strack y Varela.

Activó el proceso de montaje de las piezas y así comenzó a delinear su dotación para una nueva aventura. El Club Lanús salió al mercado y en las últimas horas arregló la incorporación de cuatro mayores, para afrontar su segunda participación en el Torneo Federal.

El Granate sumó al base Lucas Cassettai (26 años y 1.83 metros), el pivote Darío Mansilla (34 años y 2.07 metros), el escolta Leonardo Strack (24 años y 1.88 metros) y el ala pivote Facundo Varela (27 años y 1.95 metros).

Con el objetivo de aportar los fundamentos que llevaron a Lanús a optar por estos jugadores, el entrenador Ezequiel Vallet compartió sus concepciones. Respecto al armador, de último paso por Estudiantil Porteño y anteriormente Tomás de Rocamora y San Lorenzo, el coach sostuvo: “Es dinámico, rápido, con capacidad de hacer jugar al equipo, con lectura del pickandroll y puntería de tres. Además puede desempeñarse como escolta también. Esas características nos indujeron a ficharlo, así como su permanente interés por llegar a Lanús”.

En cuanto al escolta, que viene de disputar el TNA en Villa Ángela Basket y Tiro Federal, el técnico de Lanús describió: “Cuenta con cualidades de anotador, con interesante capacidad en el pickandroll y efectividad de triples, tanto a pie firme como saliendo de cortinas. Es intenso en defensa y corre la cancha. Asimismo nos interesó su posibilidad de ocupar el puesto de alero”.

El interno de extenso recorrido, que incluye su productiva labor en Estudiantes de Olavarría (bicampeón de Liga Nacional 99/00 y 00/01), una actuación en Italia (Enviroli, Cestistica y Salerno) y tareas en Villa Ángela, Monte Hermoso, Ciclista Juninense, Olimpo y La Unión de Formosa. En cuanto al pivote de reciente desempeño en Platense, Vallet consideró: “Es muy completo, dispone de herramientas para anotar tanto cerca del canasto como de cuatro o cinco metros. Nos gustó la idea de contar con él porque queríamos un jugador importante en la pintura. También nos aportará su experiencia y queremos que sea nuestro líder”.

Por último, en relación con el ala pivote que arriba desde Argentino de Pergamino y antecedentes en San Martín de Junín e Independiente de Tandil, el coach granate analizó: “Deseábamos un jugador versatil para ocupar el rol de cuatro y cinco y Facundo lo puede realizar con solvencia. Tiene buena caída del pickandroll y recursos a contrapierna”.

Fuente: Prensa Lanús.

Dentis: “Estoy muy contento de estar otra temporada”

Ezequiel Dentis fue uno de los primeros jugadores al cual Belgrano le confirmó su continuidad. El interno de 34 años fue el máximo rebotero del certamen, tanto en ataque como en defensa, 12,4 en rebotes y un goleo promedio de 9.4 puntos. Otro de los jugadores del año pasado que también aseguro su continuidad es Leonardo Lete.

Ezequiel Dentis, quien llegara desde Rosario el año pasado, previo paso por Atenas de Patagones, para jugar el Torneo Federal manifestó estar muy contento en jugar otra temporada en el club, “La verdad que estoy muy contento de poder vestir la camiseta de Belgrano una temporada más, acá me trataron muy bien, tanto los dirigentes como los hinchas y simpatizantes”.

También el pivote de 2,08 de altura, habló sobre los refuerzos para esta temporada, “Bueno con respecto a Camino, lo sufrimos en los Playoff, yo creo que es un jugador muy importante y le puede dar mucho al equipo. A Nacho Fernández lo conozco, le gusta mucho jugar en equipo, sé que es una muy buena persona, y creo que ambos se van a adaptar rápidamente al grupo y al juego que impone Ángel, aunque sé que aún faltan un par de fichas más”.

Dentis cree que esta nueva temporada será como una revancha para tratar de logra el objetivo, “Yo creo que esta edición la tenemos o tendríamos que tomar, al menos yo. Ya que hay varios jugadores que no estarán, como una especie de revancha, para poder lograr el objetivo que es al menos ascender al TNA” concluyo.

Por otra parte Leonardo Lete será nuevamente para esta temporada jugador de Belgrano.

Fuente: Prensa Belgrano.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO