• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una nueva Panamá

El banquillo de la selección centroamericana seguirá teniendo un inquilino español con la llegada de Manolo Hussein, que fue confirmado este jueves por Jair Peralta, presidente de FePaBa, y toma el relevo de Joaquín Ruiz Lorente. “Fue una selección difícil, se tomaron en cuenta varios temas, nos decantamos por Hussein por la edad y su hoja de trabajo”, explicó el mítico ex-jugador.

Hussein llevaba varios años sin dirigir tras el paso por varios banquillos de ACB y tuvo un reciente paso por el Gran Canaria como coordinador deportivo de categorías de formación y sonó fuerte como candidato al banquillo de Panteras de Miranda para la LPB 2017. Ahora, tendrá una gran oportunidad en una selección en pleno crecimiento y que aglutina una interesante mezcla de jugadores jóvenes y veteranos.

El español llegará el próximo día 30 de julio y tomará las riendas de una selección que arrancará justo un mes después la disputa de la AmeriCup 2017, encuadrada en un grupo junto a Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay.

Además del anuncio del nuevo seleccionador, Jair Peralta también hizo pública la preselección del combinado panameño para dicho compromiso en la AmeriCup, Dicha lista está formada por Iverson Molinar, Joel Muñoz, Eugenio Luzcando, Ernesto Oglivie, Jesús Lombardo, Tony Bishop, Josh Gunn, Ricardo Lindo, José Montenegro, Javier Carter, Pablo Rivas, Daniel King, Gary Forbes, Josimar Ayarza, Luis Henriquez, Jamaal Levy, Jonathan King y Roberto Armstrong.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO