• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

A Central Entrerriano le falta completar una ficha

Al equipo de Gualeguaychú solo le resta confirmar su ficha de pivote. Con la llegada del cordobés José Luis Pestuggia a la dirección técnica, rápidamente se habían confirmado la mayoría de las continuidades y los fichajes para esta nueva temporada del Torneo Federal.

Central Entrerriano confirmó las continuidades de Maxi Morel Pohl, Gastón Sieiro y de Rodrigo Filliol del plantel que disputó el Final Four hace dos temporadas y que también formaron parte del equipo en el torneo pasado.

A su vez hizo la incorporación en la base del cordobés Juan José Giaveno, de 25 años, quien viene de jugar en Rivadavia de Mendoza y que tuvo paso por Regatas Uruguay. Manuel Olloco, alero con pasado en Sportivo Las Parejas también se suma al elenco Rojinegro, mientras que José Gerlero, proveniente de banda Norte y que también defendió los colores de Instituto de Córdoba, es otra de las apuestas del DT. El escolta viene a ocupar la ficha U22.

Con el equipo casi constituido solo le resta confirmar a su última ficha, la de un interno, una de las más cotizadas y que todavía la dirigencia rojinegra no ha confirmado.

El técnico cordobés también piensa en la incorporación de dos juveniles para poder completar el plantel y darle rodaje al andamiaje del equipo.

Fuente: Prensa Central Entrerriano.

Emanuel López Cerdán será la quinta ficha de Capuchinos

En las últimas horas del día jueves se cerró una nueva ficha mayor para el Centro Ex Alumnos Capuchinos que afrontará su tercera temporada en el Torneo Federal de Básquetbol. Se trata del escolta marplatense Emanuel López Cerdan de último paso por Atlético Tala. Otro jugador de gran experiencia que se suma a las filas del “santo”.

López Cerdán mide 1,85 metros y además de ser escolta puede desempeñarse en la posición de base. Nació el 23 de octubre de 1982, tiene 35 años y en las últimas dos temporadas del TFB jugó en Atlético Tala. En la 2016/17 promedió en el conjunto “azul” 12.09 puntos y 3.41 asistencias en 34 partidos disputados.

El perimetral también estuvo dos temporadas en Hispano Americano de Río Gallegos, la primera en el TFB y la segunda en el TNA luego de consagrarse campeón con el conjunto patagónico en la 2013/14.

Emanuel también integró como juvenil el equipo de Quilmes de Mar del Plata en la LNB 2002/2003, en Estudiantes de Santa Rosa jugó la Liga B 2003/2004, en la 2005/2006 en Atlético Rafaela también la Liga B, del 2008 al 2010 en Jorge Newbery Patagones (Liga B), la 2010/2011 en Estudiantes de Olavarría (Liga B) y antes de arribar a Hispano estuvo en la 2011/12 del TFB en Pérfora de Plaza Huincul.

En estos momentos la dirigencia continúa tratando de cerrar más jugadores con miras a una exigente temporada en la tercera categoría del básquet nacional.

Fuente: Prensa Capuchinos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO