• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Movimientos en el Federal

Andrés Boni y Ariel Hillebrand se suman a Capuchinos

El Centro Ex Alumnos Capuchinos continúa conformando el plantel que afrontará el Torneo Federal de Básquetbol 2017/18. En las últimas horas la dirigencia confirmó dos nuevos nombres propios. El base Andrés Boni y el ala pivot Ariel Hillebrand se suman al equipo que será dirigido por segunda temporada consecutiva por Fabricio Goñe.

El “santo” se sigue armando para su participación en un nuevo TFB. El armador Andrés Boni nació el 5 de diciembre de 1988 en Pergamino. Tiene 28 años y mide 1,88 metros. En las últimas cuatro temporadas jugó en el Club Atlético Ferrocarril. El conductor que también puede desempeñarse de ayuda promedió en la 2016/17, 8.81 puntos, 2.96 asistencias y un 75 % de eficacia en libres en 26 partidos disputados.

Además de jugar en el “expreso”, Boni también jugó un Torneo Federal en Hindú Club de Resistencia (2012/13). Previamente disputó el TNA con las camisetas de Estudiantes Concordia y San Martín de Corrientes y las Liga B con Unión Progresista de Villa Ángela y Sportivo Rojas.

También la Comisión Directiva del CEAC dio a conocer que el ala pivot Ariel Hillebrand será una ficha mayor más en el “negro”. El interno nació el 9 de febrero de 1989 en Puerto Rico, Misiones. Tiene 28 años, mide 1,96 metros y en la última temporada defendió los colores de Central Entrerriano. En el elenco de Gualeguaychú jugó 31 partidos. Promedió 10.45 puntos, 4.35 rebotes y 71 % de valor en libres.

Hillebrand también jugó en Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tokio de Posadas, Independiente de Tandil, Adelante Reconquista, Ciclista Olímpico de La Banda y Ben Hur de Rafaela.

Fuente: Prensa Capuchinos.

Martín Núñez llega a Unión Vecinal

El ala pivot oriundo de Río Grande, ex Racing de Olavarría, llega al Amarillo para afrontar la edición 2017/18 del Torneo Federal.

Quedó oficializada la llegada del ala pivot Martín Núñez a la institución de cara al próximo Torneo Federal. Es un jugador oriundo de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, de 21 años y 2 metros de altura, que proviene de jugar el Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires con Racing de Olavarría, equipo con el que llegó al Final Four de la competencia.

En dicho campeonato, Núñez promedió 9.04 puntos y 6.13 rebotes por partido en 24 juegos disputados.

De esta forma, Unión consigue su segunda incorporación, luego de que se confirmara semanas atrás la llegada de Alan Kruzich, proveniente de Neptunia de Gualeguaychú.

Fuente: Prensa Unión Vecinal.

Mariano García continúa en Unión Vecinal

El alero, histórico en la institución, confirmó que seguirá ligado a Unión Vecinal para el Torneo Federal 2017/18.

Esta mañana quedó confirmada la continuidad de uno de los históricos del plantel Amarillo para el próximo Torneo Federal. Se trata del alero Mariano García, quien con 31 años seguirá siendo la referencia ofensiva de los de Navazo. El menor de la dinastía García es el único que ha disputado todas las temporadas que jugó la institución tanto en la Liga Nacional B como en el actual Federal.

La pasada campaña, el alero tuvo promedios de 15.59 puntos, 4.78 rebotes y 2.19 asistencias por encuentro a largo de 27 juegos disputados. Fue el goleador del equipo, el tercer máximo rebotero y el segundo mayor asistente del equipo, lo que marca la importancia que tuvo el jugador para la pasada campaña.

De esta manera, el Amarillo logró la primera confirmación de continuidad de cara a la próxima temporada, sumado a las llegadas de Martín Núñez y Alan Kruzich.

Fuente: Prensa Unión Vecinal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO