• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos tuvo su fiesta con el Campus

Otro objetivo cumplido para Ramos Mejía. Desarrolló otra edición para el Campus llevado a cabo íntegramente para las categorías menores. Una gran participación de chicos, sumado a profesores del club y la presencia, entre otros, de Matías Cuello colaborando. Además hubo actividad de las diferentes divisiones y Primera.

CAMPUS EN RAMOS MEJÍA

Con la idea de continuar el crecimiento en la base del semillero, Ramos Mejía Lawn Tennis realizó un exitoso Campus de Invierno (sábado 22 y domingo 23 de julio) para las categorías formativas (hasta U13) en el cual se lograron los objetivos deseados: seguir inculcando valores y mejorar la técnica de los futuros jugadores.

Encabezado por los profesores del Rancho Nahuel Curti, Patricio Pontillo y Lautaro Gancedo, el Campus tuvo una duración de dos días (sábado y domingo) en los cuales se llevaron a cabo varias actividades recreativas y de fundamentos, con invitados especiales.

Sumado a los colaboradores de Ramos fueron invitados otros entrenadores de Centro Español, Pedro Echagüe, Los Indios de Moreno y Universidad de La Matanza para realizar trabajos con los chicos.

Además de trabajos de preparación física a cargo de la profesora Julieta Battaglino, los chicos pudieron aprovechar una clase de básquet y una charla con el ídolo del club, Matías Cuello, jugador profesional surgido en el Rancho.

“Estamos muy contentos con el Campus. Incrementamos la cantidad de chicos y realizamos muchas actividades de fundamentos con cuatro profesores de diferentes clubes. Los chicos la pasaron bárbaro y se llevaron lindos recuerdos”, resumió Nahuel Curti, uno de los coordinadores.

RAMOS COMO PROTAGONISTA EN FLEX

Con un registro de seis triunfos y tres derrotas, el Rancho se mantiene expectante en el zona 3 del torneo, pensando en la clasificación para la Copa de Oro. Patricio Pontillo, con apenas 24 años, está a cargo de la toda la tira Flex, desde inferiores hasta la primera división y en la siguiente charla con el sitio FeBAMBA, detalló como se armó el equipo y lo que significa para él dirigir a muchos de sus amigos dentro de la institución.

– ¿ Cómo observas el arranque de Ramos en cuanto a la primera Flex?

– Empezamos como los años anteriores con 20 jugadores, que son todos chicos del club, con la fortuna de haber sumado cuatro jugadores de muchas experiencia y jerarquía que han levantando el nivel de juego del equipo. En los primeros partidos sufrimos algunos lesiones y otros inhabilitados, por eso nos costó un poco, pero con el correr de los partidos fuimos mejorando mucho y de a poco se va viendo la buena química que hay dentro del plantel.

– ¿Quiénes son esos jugadores que te han dado ese salto de calidad en el equipo y aportan experiencia?

– Son todos jugadores surgidos en el club y que después fueron jugando por distintos lados, está Martín Copiano, el más “veterano” del plantel, Hugo Monroy con pasado reciente en Palomar, Javier Svoboda, campeón con Ramos en inferiores y también tenemos desde el año pasado a Román Burgos, campeón nacional y metropolitano juvenil con el club en el 2013. La verdad que ellos cuatro nos dan una mano grande a un plantel que de por si ya era bueno, así que ahora pienso que podemos aspirar a cosas más importantes en esta temporada.

– ¿En qué se basa el juego de Ramos en el Flex?

– Las características de juego que tenemos es que somos un equipo muy versátil, con muchos jugadores que se adaptan a diferentes posiciones. De acuerdo a la buena experiencia que tienen algunos de los chicos, tenemos una buena lectura de juego tanto en ataque como en defensa y eso me facilita a mi para tener variantes en los momentos adecuados de los partidos.

– ¿De acuerdo al plantel que pudiste armar, te da para pensar en pelear por el título esta temporada?

– Si, la idea es tratar de terminar de la mejor forma esta fase inicial como primer objetivo, después intentaremos ir por el campeonato, pero por el momento nos estamos acomodando, tratando de recuperar a los chicos lesionados e ir consolidándonos como equipo.

– Siendo un entrenador muy joven, con 24 años, ¿cómo es el trato con los chicos de primera, sabiendo que algunos hasta son más grandes que vos en edad?

– La verdad que muy bueno, somos todos surgidos en Ramos y con todos los chicos nos conocemos de compartir en el club toda la infancia y adolescencia, por eso es que tenemos cierta confianza a la hora del trato. Los chicos más grandes me dan una mano importante y me facilitan las cosas para poder tirar este proyecto para adelante.

– Después de estos tres años en la competencia, ¿cómo analizas el crecimiento del Flex?

– Es un torneo que gana en importancia año tras año, cada vez hay más equipos y eso está bueno porque te da la chance de medirte con más rivales. El nivel ha levantado mucho, encontras diferentes objetivos en cada equipo y el hecho de que se puedan foguear chicos de inferiores de la tira formal en la primera Flex, es algo que le hace muy bien a la competencia.

GENTILEZA NOTA FEBAMBA

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO