• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán dejó la vara alta en Mayores

Otro paso sólido de Tucumán por el Argentino de Mayores. El elenco de Mario Vildoza no pudo defender el bicampeonato obtenido, pero terminó en el podio del campeonato. Solamente cedió en el juego de semifinales, y luego fueron todas rosas para terminar con una sonrisa. Una gran tarea en general del equipo. Además hubo actividad en las categorías menores. Aparecen en escena los Provinciales U15 y U17, sumado al Argentino U19 que se aproxima.

PODIO EN EL ARGENTINO DE MAYORES

Tucumán finalmente quedó tercero en el torneo desarrollado en Neuquén. Pasó con éxito la primera fase, donde ganó sus tres compromisos. Primero derrotó a Corrientes 84 - 60 merced a un excelente segundo tiempo para destrabar el partido con 20 pts de Aranda y 12 pts Solorzano. A continuación, hizo lo propio ante La Rioja por un cómodo 89 - 57 de la mano de Solorzano con 20 pts y Muruaga con 16 unidades. Lo mejor llegó en el final. Un partidazo ante el local Neuquén, al cual derrotó 81 - 77 con 17 pts de Vildoza.

En cuartos de final se cruzó con el peligroso Formosa. Se lo sacó de encima con otro gran juego colectivo y lanzando muy bien del perímetro. Fue un contundente 89 - 63 Noblega con 12 pts y Solorzano con 11 pts. Seis jugadores superaron el doble dígito. En semifinales hubo un nuevo duelo ante el verde neuquino. En este caso las cosas cambiaron. El local impuso condiciones 100-89 con 13 pts Vildoza. Tras el 25 - 12 abajo del primer cuarto, Tucumán llegó a quedar a solo una posesión (64 - 62), pero no pudo terminar con la remontada y cedió ante Neuquén. En el cierre del torneo, se impuso ante Corrientes por un claro 107 - 70 con 23 pts de Gramajo para redondear una performance de 5 victorias y solo 1 derrota.

PROVINCIAL U17

Se jugará en dos grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales. Los dos equipos finalistas clasificarán al Regional de la categoría.

GRUPO A Talleres TF, Juan B. Alberdi, Nicolás Avellaneda y Huracán BB

GRUPO B :Estudiantes, Central Córdoba, Independiente y Tucumán BB

FIXTURE:

GRUPO A:

Domingo 13, cancha Talleres de Tafí Viejo
16 hs. Talleres - Huracán BB
17:30 hs. Nicolás Avellaneda - Juan B. Alberdi

Miércoles 16, Cancha de Huracán BB
20 hs. Talleres - Nicolás Avellaneda
21:30 hs. Juan B. Alberdi - Huracán

Domingo 20, cancha de Juan B. Alberdi
16 hs. Talleres - Juan B. Alberdi
17:30 hs. Huracán BB - Nicolás

GRUPO B

Domingo 13, Cancha de Tucumán BB
16 hs. Estudiantes - Central Córdoba
17:30 hs. Independiente - Tucumán BB

Miércoles 16, cancha de Independiente
19:30 hs. Tucumán BB - Central Córdoba
21 hs. Tucumán BB - Estudiantes

Martes 22, cancha de Tucumán BB
19:30 hs. Central Córdoba - Independiente
21 hs. Tucumán BB - Estudiantes

ESTUDIANTES y BELGRANO AVANZARON AL REGIONAL U15

Club Atlético Estudiantes fue el campeón invicto y el subcampeón fue Belgrano. Ambos clubes clasificaron al Regional de la categoría. Participaron además Central Córdoba, Concepción BB, Juan Alberdi e Independiente. Los dos elencos tucumanos, ahora se las verán en las zonas con conjuntos santiagueños, jujeños y salteños buscando seguir de fase.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO