• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Creo mucho en el entrenador bahiense"

El entrenador comentó sobre el mal arranque y el corre del torneo “Peligró nuestra clasificación de entrada. Estuvimos jugando contra Chivilcoy un partido que teníamos que ganar si o si. El equipo respondió, comenzó a entender que teníamos que tener un ida y vuelta entre ellos, entre los jugadores. Un ida y vuelta de conexión que se logró a partir del segundo partido. Luego ya jugamos muy bien contra Mar del Plata, pero rotamos mucho porque necesitamos las piernas para ganar a Chivilcoy y clasificar. Así que ya desde el segundo partido ya encontramos la química y el respeto mutuo que necesitábamos”

Errazu habló de las claves ante Mar del Plata “El atrape defensivo que Pergamino se lo había hecho muy bien a Mar del Plata. Pudimos ver todos los videos, por suerte se filmó todo el torneo, entonces aprovechamos para ver esas cositas. Sabíamos que la zona lo había complicado, así que creo que el trabajo defensivo fue muy bueno. Se nos escapó en algún momento Thygesen, pero en general defensivamente no tuvimos baches. En la ofensiva pudimos correr, pudimos jugar, encontramos goleadores, jugadores de equipo. Le jugamos interno cuando se cargaron de faltas con Bonaguro y Hollender. Para mi el perímetro fue bárbaro, los tres bases jugaron bien. Hubo fluidez, hubo cantidad de jugadores y nos vamos super conformes. El equipo de Mar del Plata era un equipon así que feliz”

Sobre el formato del equipo dijo que “Muchos jugadores con gol, esto se trata de formar un equipo. No podes jugar con todos números 10 como en el fútbol o con todos bases o todos goleadores, y nosotros teníamos un poco de exceso en ese aspecto, pero si laburas todo se corrige. El básquet te da la facilidad de cambiar de un partido a otro, podes cambiar de un minuto a otro. Esas ventajas tácticas que te pueden dar cosas” Y agregó que “Los doce tuvieron la posibilidad de jugar, dieron cositas, algunos más otros menos, en la semifinales fue importante Bellegia, el tercer base que era Bruni terminó siendo el uno y jugando espectácular. Muy contento con los doce porque se sabe que necesitas de los doce porque es un torneo largo y jugaron bien cuando tenían que jugar así que la verdad con los doce muy feliz”

Errazu ganó todos los Provinciales que jugó en el 2017 con Bahía “Cuatro de cuatro si sumamos el Argentino, y cinco de cinco con el Provincial de Mayores que fue asistente. Llevo cinco de cinco, cinco medallas que las tengo colgadas, un gusto, un placer y demostrar que cualquier entrenador de Bahía está a la altura de los mejores. Creo mucho en el entrenador bahiense, no solo en las grandes figuras que están en la Liga y tienen apellido, sino que son grandes entrenadores Andrés Iannamico, Claudio Queti, Guillermo López, todos los entrenadores que están en Primera, y los mejores de Segunda creo que son muy buenos entrenadores. Hemos formado muy bueno cuerpos técnicos, el trabajo que hicieron Franco Cuchetti, Gastón Fernandez y Javier Musumeci muy bueno. Yo solo tenía que marcar detalles, así que hasta trabajaron mejor que yo quizás”

Sobre el trabajo realizado en la temporada comentó que “Lo diferente creo yo es el trabajo día a día. Con juveniles creo que hemos hecho cerca de 40 entrenamientos, cuatro amistosos buenos fuertes. Jugamos contra selección de Provincia, contra 9 de Julio, campeón de Segunda, contra Independiente que es un buen equipo también. Muy buenos partidos amistosos que nos hicieron mejorar las cosas. Mejorar las ofensivas para encontrar el equipo, no jugamos las mismas ofensivas que con los equipo de infantiles o cadetes. Un poco el trabajo es la clave para el éxito"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Claudio 01/08/2017

Ojala que esten presentes los mejores de cada provincia

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS