• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se mueve el Federal

Ruger: “Unión es un club admirable”

Unión empezó a sumar centímetros para la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet. Matías Ruger su suma a Juan Ignacio Varas, Franco Rivero y Lucio Castellani.

La dirigencia del Club Atlético Unión, confirmó la contratación del pívot marplatense Matías Ruger para la temporada 2017-2018. El interno, surgido de Kimberley, vuelve a Mar del Plata luego de un recorrido que incluyó pasó por Peñarol(LNB), San Martín de Corrientes(TNA), Brown de San Vicente, Unión de Santa Fe (logró el ascenso al TNA), Sport Club de Cañada de Gómez, Estudiantes de La Plata y Ferro de Concordia (Entre Ríos).

El interno se mostró contento por regresar a su ciudad natal. “Volver a Mar del Plata me es una satisfacción única. Es la ciudad que me vio nacer, la ciudad que amo y donde tengo la gran parte de mis afectos”, dijo Matías Ruger.

Sobre su nuevo club, Ruger destacó que “Unión es un club admirable” y que “la gestión que lleva adelante todo actualmente está haciendo las cosas muy bien y eso se nota. Siempre me abrieron las puertas y eso se valora mucho.”

El pívot remarcó que se “brindará al máximo para el equipo” y que volcará toda su “experiencia en la cancha y a los más chicos” ya que el club “le da una posibilidad muy grande a los que vienen de la cantera” y es algo que destaca el interno.

De esta manera Unión ya cuenta con Juan Ignacio Varas, Franco Rivero, Lucio Castellani y Matías Ruger para la temporada 2017-2018.

Fuente: Prensa Unión de Mar del Plata.

BH, con equipo confirmado

El Club Atlético BH tiene cerrada prácticamente la totalidad de su plantilla a falta de un mes para el retorno a los entrenamientos de cara al Torneo Federal de Básquetbol 2017/2018. La única cara nueva para esta temporada será Matías Novello, quien viene de disputar el TNA con Rocamora de Concepción del Uruguay.

El elenco gualeyo, que viene de tener una muy buena primera experiencia en la divisional cayendo a manos de Talleres de Tafí Viejo en los cuartos de final de la conferencia Norte, se movió muy rápido en el mercado y logró retener la base que viene dándole muy buenos dividendos año tras año. Continuarán un año más en la institución Manuel Gómez (U22), Adrián Forastieri, Ignacio Echeverría, Jorge Recalde, Fabricio Rebecchi, Julián Fernández e Ignacio Chale.

A ellos se les sumará para esta temporada Matías Novello, ala pivote oriundo de Gualeguaychú, próximo a cumplir 33 años, quien viene de vestir la camiseta de Rocamora de Concepción del Uruguay en el TNA. Novello mide 1,98 mts y viene de promediar 11 pts, 5,2 rebotes y 1,8 asistencias en 28,4 minutos por juego. De esta manera, el Verde completa sus fichas mayores con una gran ficha, un jugador que viene con grandes minutos y números desde una categoría superior, y que además logró ascender dos veces a la segunda división del básquetbol nacional, con Rocamora y Parque Sur, ambos equipos de Concepción del Uruguay.

De esta manera Nicolás Schepens logró cerrar un plantel competitivo de cara a la temporada que se aproxima y se pudo lograr uno de sus objetivos prioritarios, mantener la base que viene de tener un gran tornero. Ahora sólo resta confirmarse si llegará algún jugador para ocupar alguna de las plazas U19, o si las mismas serán ocupadas íntegramente por jugadores de las divisiones inferiores de la institución.

Fuente: Prensa BH de Gualeguay.

Lanús sumó jerarquía

Insmicuido en la planificación y articulación de las piezas, el Club Lanús abrochó dos nuevas incorporaciones para la plantilla que disputará la edición 2017/18 del Torneo Federal. El Granate sumó a sus filas al armador de Kevin Jerez Pilotti (29 años y 1.80 metros) y al perimetral Alejandro Madera (25 años y 1.92 metros).

A partir de estas confirmaciones, el Granate ya dispone de seis jugadores mayores tras las recientes contrataciones de Darío Mansilla, Lucas Casettai, Leonardo Strack y Facundo Varela.

Campeón del Federal con Ramos Mejía (12.1 puntos y 4.5 asistencias), Jerez Pilotti posee un frondoso recorrido por el básquetbol argentino, con pasos por River Plate, La Unión de Colón e Independiente de Tandil. En relación con las virtudes del organizador de juego, el entrenador Ezequiel Vallet exteriorizó: “Es un líder, conoce muy bien la categoría y viene de ser campeón. Es un base intenso en defensa, que corre bien la cancha y desequilibra en el pick and roll y el uno contra uno. Además tiene gran lectura y un goleo interesante”.

Por su parte, Madera ostenta como antecedente inmediato en Ferro de Concordia (14.1 puntos y 6.2 rebotes), así como se calzó las casacas de Unión de Sunchales y Regatas Uruguay, entre otros. A la hora de describir las características del alero, Vallet sostuvo: “Lo veniamos siguiendo hace bastante, es muy prolijo y encastra en el dibujo que pretendemos. Es un alero alto, que puede defender en varias posiciones y de muy buena contextura física. Cuenta con un efectivo tiro de tres, aprovecha las ventajas en el posteo y ataca con criterio al canasto en contrapierna”.

El coach compartió su concepción del armado de la plantilla y se mostró muy conforme con las contrataciones. “Tenemos muy buenos jugadores, ahora deberemos lograr que funcionen como equipo y sacarle el máximo del potencial a cada uno en pos de un funcionamiento colectivo. Pretendemos ser un conjunto que defieda agresivo, que pueda correr y llegar jugando al ataque secundario. Ya estamos con ganas de comenzar a trabajar”, describió el comandante de la tripulación granate.

Además de los mayores, en el Grana continuarán Enzo Ávalos y Luis Mercado como U22 y los juveniles Jorge Quercetti y Mauricio Lucero. Mientras que serán cedidos a préstamo Ignacio Bastián, Gianluca Vismara y Juan Portillo. Sobre el desarrollo de los jóvenes, Ezequiel profundizó: “Por cuestión reglamentaria de cupos cederemos a estos chicos para que sigan sumando experiencia y que puedan volver a Lanús, porque nos interesa mucho tenerlos”.

Fuente: Prensa Lanús.

La presentación de Nueve de Julio

En el día de hoy, 1° de agosto, se llevó a cabo la conferencia de prensa programada por el club Sportivo Nueve de Julio para presentar formalmente el ingreso de nuestra institución al Torneo Federal de Ascenso.

Los integrantes de la mesa expositora fueron: Patricio Biletta (Presid. del Club), Sebastián Papini (Presid. Sub Comisión de Básquet), Carlos Prono (Secret. Sub Comisión de Básquet), Javier Lunari (Concejal Municip. de Río Tercero), Bernardo Lardone (Dt. del equipo), Gastón Luchino (Capitán del equipo), Jeremías Acosta (jugador refuerzo) y Fabián Rosso (Jefe de Equipo).

Se expuso sobre los objetivo del proyecto para esta temporada 2017-2018, se dio a conocer la conformación del equipo y del grupo de trabajo, y se procedió a explicar cómo será la venta de abonos para los partidos de local en el José "Gordo" Albert. Posteriormente se propició un espacio para preguntas y entrevistas personales.

Tal y como fue anunciado por los miembros de la Sub Comisión, el primer equipo del Club Sportivo 9 de Julio que competirá en el próximo Torneo Federal contará con los siguientes jugadores: Juan Prono, Santiago Rosso, Gastón Luchino, Ramiro Maldonado, Santiago Assum, Gerardo Rivarola, Emiliano Rosales, Martín Melo y Jeremías Acosta

El entrenador del equipo continuará siendo Bernardo Lardone junto a Victor Rochi como asistente. Este año al cuerpo técnico Patriota se sumarán el doctor Pedro Pauletti, el kinesiólogo Maximiliano Moya y el preparador físico Nicolás Fabro. El jefe de equipo será Fabián Rosso.

Cabe recordar que todavía el club tiene la posibilidad de incorporar una ficha u19 más, y tal como lo informó el entrenador del equipo, el cuerpo técnico se encuentra en la búsqueda de ese jugador.

Fuente: Prensa Nueve de Julio.

COMENTARIOS (1)

GRANATE SORPRENDIDO 02/08/2017

¿Que Lanús sumó que? Jajajajajaja. Contate otro chiste. Con esos perros que trajeron somos candidatos ahí nomás en la liga de Capital.

Responder

DEJA UN COMENTARIO