• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Petrolero mantuvo a Jaule como DT y contrató a Pau

El DT que guió al “matador” a los cuartos de final de la zona sur del TNA durante las dos últimas temporadas, buscará mejorar las campañas anteriores.

Dede la dirigencia se dijo: “Creemos en el proyecto con Daniel como coach y manager del básquetbol del club en general, no sólo al frente del básquetbol profesional, sino también coordinando y trabajando en conjunto con las inferiores”.

Por otro lado “queremos que Daniel sea el Ferguson de Petrolero, él es el gran artífice de este sueño hecho realidad y queremos seguir soñando juntos por un Petrolero Argentino, en los primeros planos del básquetbol nacional”.

“Los objetivos se están cumpliendo, hemos obtenidos logros deportivos que quizás ni siquiera imaginábamos, las inferiores del club se están fortaleciendo, y tenemos el agrado de poder decir que hay varios chicos que han debutado en este torneo con buenas actuaciones, y que debajo de ellos también aparecen lindas camadas de futuros profesionales, es la manera en la que hemos decidido trabajar, y Daniel es el artífice de todo esto.”

Con esta confirmación, Petrolero Argentino también ratifica su participación en el TNA, temporada 2017/18, donde ya comenzó a moverse en el mercado de pases, hablando con representantes y jugadores para poder lograr una planilla competitiva y a gusto del flamante coach. “Estamos muy esperanzados y entusiasmados con los nombres que circulan dentro de nuestra institución, seguramente, estaremos confirmando en estos días nuevas figuras que vestirán la camiseta del matador en la próxima temporada".

PAU, LA PRIMERA INCORPORACIÓN

Petrolero confirmó la primera incorporación de cara a la temporada 2017/18 del Torneo Nacional de Ascenso. Se trata de Ariel Pau, escolta de 32 años y 1.84 metros de altura.

Ariel Pau viene de disputar el TNA con Comunicaciones, equipo con el que logró el ascenso a La Liga. El jugador promedió 10.6 puntos, 1.31 rebotes y 2.77 asistencias en 27:28 minutos de juego. El ex Sionista tuvo además un 62% en dobles, un 38% en triples y un 78% en tiros libres, a lo largo de 49 partidos.

Petrolero será el quinto equipo para Pau en la segunda categoría de nuestro básquet: previamente registra pasos por La Unión de Formosa (2006/07 y 2008/09), Argentino de Junín (2007/08), San Martín Corrientes (2010/11) y el mencionado en la pasada temporada con Comunicaciones.

Informe: Prensa Petrolero

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO