• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Lobo arma su base

Después de la renovación de César Adriani como director técnico para la temporada 2017/18, Gimnasia dio pasos claves para la conformación de un plantel que aspira a superar los Cuartos de Final de la Conferencia Sur, instancia en donde quedó eliminado en las dos últimas ediciones. Así se aseguró la renovación de Leonardo La Bella, quien vistió la camiseta del Lobo los últimos cuatro años.

El base bahiense de 31 años firmó por las siguientes dos temporadas, con una cláusula de rescisión al finalizar la primera. La Bella, timón de Gimnasia desde que llegó para disputar el Provincial de Clubes en el 2013, promedió 16,1 puntos y 7,8 asistencias por partido en la última edición del Torneo Nacional de Ascenso.

Además, el Lobo completó sus tres fichas U23 para darle recambio al perímetro. A las renovaciones de Juan Lancieri (base-escolta, 22 años) y Rafael Rosende (alero, 20 años) se les sumó la llegada de Matías Rodríguez Barrionuevo. Oriundo de La Plata, sus 2,02 metros le permiten jugar como alero o ala pivot y ya tiene experiencia en todos los niveles nacionales con las camisetas de Boca Juniors, Oberá TC, Tomás de Rocamora, Sanjustino, San Lorenzo de Chivilcoy y Atlético Tala.

Para la posición de alero, Gimnasia se reforzó con su segunda ficha mayor. Es el caso del olavarriense Matías Sesto, que viene de disputar el Argentino de Mayores con la selección de Buenos Aires. Sesto, de 25 años y 1,93, también arrancó su trayectoria profesional muy joven y pasó por varios elencos del país: Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Sport de Cañada de Gómez, Peñarol de Rosario del Tala y Sportmen de Rosario. Las dos últimas temporadas las jugó en Atenas de La Plata, siendo uno de los goleadores en el Provincial de Clubes.

Ahora el Lobo, al que le quedan cuatro fichas mayores por confirmar, está buscando cerrar a sus dos foráneos para la próxima edición. Es un hecho que reforzarán la pintura y ya se está sondeando la posibilidad de incorporar a Howard Wilkerson (disputó el último TNA en Atenas de Carmen de Patagones) y de renovar a Joseph Efese, de buen rendimiento en el final de la temporada pasada. Además, quieren volver a contar con Lisandro Villa, el ala goleador del equipo en la edición 2016/17, mientras que ya tienen asegurados el aporte juvenil en el perímetro con Joaquín Acuña y Ezequiel Skliar.

Fotos: Diagonal Al Aro

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO