• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una pantera al sur

Petrolero Argentino ya no aspira sólo a competir en el TNA, luego de asentarse en la categoría tras más de dos décadas de ausencia. Después de lo que fue una buena temporada para el Matador, al quedar eliminado en Cuartos de Final de la Conferencia Sur contra Estudiantes de Olavarría, ahora va dando pasos firmes para el plantel que lo representará en la edición 2017/18.

Su última incorporación fue la de Federico Ferrini, de amplia trayectoria en todas las categorías profesionales de nuestro país. El alero, nacido en Villa Ballester hace 34 años y de 1,94 metros, disputó la Liga Nacional con Atenas (campeón en 2009), La Unión, El Nacional de Monte Hermoso(premio a revelación del año), Sionista, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Ferro y Bahía Basket, pero viene de varias temporadas en el ascenso.

Disputó los últimos dos años el Torneo Federal, con Capuchinos de Concordia y Ameghino de Villa María, tras un breve período por el Provincial de Clubes con la camiseta de Lobos. Con Ameghino llegó hasta las semifinales de la pasada edición del Torneo Federal, en donde cayeron frente a Ramos Mejía. Su último paso por el TNA fue con San Isidro en la 2014/15, con registros de 8,2 puntos y 5,4 rebotes.

De esta manera, Petrolero Argentino cierra su segunda ficha mayor, después de la confirmación de otro hombre de jerarquía y con experiencia en Liga Nacional y TNA: Ariel Pau. Ahora, Daniel Jaule, quien viene siendo director técnico del conjunto neuquino hace dos temporadas, buscará reforzar el juego interno, sabiendo que cuenta con el aporte de los juveniles Santiago Frola y Franco Villalba.

Crónica: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO