• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus con sonrisas en menores y femenino

Una semana con luces altas para Lanus. Va terminando la actividad en menores respecto a la primera fase. Tuvo sus tiras habituales en Top 20 y Nivel 1. Buenas victorias para engrosar la general y terminar bien alto en las cuatro categorías. Disputó sus encuentros ante Imperio Juniors y Cañuelas respectivamente. Además, tuvo una sonrisa tras la participación de sus granates en la selección femenina Argentina. Obtuvieron la clasificación al mundial con protagonismo de las chicas de Laura Cors.

MENORES

TOP20

Lanus disputó la penúltima jornada en menores. Obtuvo las cuatro victorias ante Imperio Junior en calidad de visitante. Todo comenzó con la victoria en U13 para quedar tercero en la tabla. Venció casi sin problemas 72 - 55 y tratar de terminar en el podio de la Zona. En U15 no tuvo problemas para golear a su rival de turno. Lo venció 104 - 63 y asegurarse la segunda colocación. Tendrá su cruce buscando el pasaje al Argentino de Clubes. En U17 también obtuvo una sólida victoria. Fue 83 - 67 para mantener a la expectativa (un juego por debajo del escolta River). Para terminar, ganó sin mayores inconvenientes en U19. Fue 86 - 51 donde ya sabe que terminara en la tercer colocación de la Zona.

NIVEL 1

El granate se las vio ante Cañuelas como local. En este caso, solo obtuvo un triunfo en sus cuatro presentaciones. En U13 poco pudo hacer ante el escolta de la zona. Cayó 67 - 39 arrancando la mañana. La alegría llegó inmediatamente. Derrotó en U15 a su rival de turno por un apretado 63 - 59. En U17 también fue un duro cotejo. Un partidazo teniendo en cuenta que jugaban puntero contra escolta. No pudo ser para el granate que terminó cediendo 62 - 55. Para terminar el día como local, perdió 84 - 62 en otro duelo entre el uno y dos de la zona.

COPA METROPOLITANA

Lanus obtuvo una gran victoria ante su par de Boca. Fue 83 - 72 en la primera jornada de la Copa Metropolitana. El conjunto de Vallet, que cuenta con todo su arsenal de menores, pudo imponer condiciones. Ahora se las verá ante Deportivo Morón como visitante el jueves.

FESTEJOS EN FEMENINO

Argentina se clasificó al Mundial femenino en España. Tuvo una fantástica actuación para terminar en la segunda colocación de la AmeriCUP disputada en cancha de Obras. El seleccionado de Santader, que contó con presencia granate, cayó en la final ante Canadá por un apretado 67 - 65. Hubo diferentes noticias, tanto buenas como malas. En la semifinales, derrotó a Puerto Rico 48 - 44 para obtener el boleto al Mundial. En dicho juego, tuvo una formidable actuación la jugadora de Lanus, Agustina Burani. Terminó con 26 pts y 12 rebotes para liderar la ofensiva del seleccionado de Santander. Perez no anotó en los casi dos minutos que jugó, mientras que no vio acción Julieta Armesto.

Argentina tuvo una notable participación. Ganó en forma invicta su grupo, donde se deshizo de Brasil (con 18 pts de la ex-granate Debora Gonzalez). Luego se impuso ante Puerto Rico en el cruce que lo dejó con el festejo final. No todas fueron rosas. Primero la lesión de Sofía Aispurúa, en la final la de Debora Gonzalez. La capitana, que jugó para Lanus la última Super Liga, sufrió rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Una muy mala noticia tras su gran torneo personal.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO