• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Keenan Peterson completa el plantel de Rocamora

Peterson, nacido el 9 de octubre de 1991, ostenta una altura de 2.06 metros y 115 kilos. Egresado de la Universidad Lincoln Memorial, en la temporada 2014/15 promedió 10.8 puntos y 8.3 rebotes, obteniendo laureles del segundo equipo de la Conferencia del Atlántico Sur. El jugador disparó un 58.8 por ciento desde el campo y sirvió como columna vertebral de la defensa número uno del ranking de Railsplitters, con 20 bloqueos y 14 robos.

En sus 31 apariciones durante la temporada ayudó a los Railsplitters a capturar su tercer título consecutivo de la temporada regular de SAC, mientras que también estableció el récord de la temporada de la liga por victorias y porcentaje de victorias con una vistosa marca de 30-3. Lincoln Memorial llegó a la final del Campeonato SAC por tercera temporada consecutiva, hizo una aparición en el quinto torneo consecutivo de la NCAA y recibió a la NCAA Southeast Regional por primera vez en la historia del programa.

“Una de las alegrías reales de entrenar es ver a un jugador mejorar en el transcurso de su tiempo aquí”, dijo el entrenador Josh Schertz de los hombres de LMU, en relación con el contrato profesional de Peterson a Suiza. “Es un mérito de quién es Keenan y del tipo de personalidad que tiene que pudo mantenerse comprometido con un proceso de crecimiento a pesar de su limitado tiempo de juego durante sus primeros tres años en nuestro programa. Se ha ganado esta oportunidad”, aseguró.

El currículum profesional de Peterson cuenta con 556 puntos, 418 rebotes, un porcentaje de meta de campo de 57.4, 54 bloqueos, 30 robos y un récord de la Conferencia del Atlántico Sur con 109 victorias. Durante la estancia de Peterson en Harrogate, los Railsplitters fueron 109-18, nunca fueron clasificados fuera de los 25 primeros en la encuesta nacional, y ganó tres títulos de la temporada regular de SAC. Él es noveno alineado en historia de la carrera de LMU con 418 rebotes defensivos, mientras que sus tableros totales llegan a 573.

En la temporada 2015/16 llegó al básquet suizo en el equipo con sede en Vevey, una pequeña ciudad (2,4 millas cuadradas) situada al norte del lago Lemán, en la esquina suroeste del país. El más famoso reconocido como el lugar de nacimiento del chocolate de leche y el hogar de la sede mundial de Nestlé, Vevey tiene una población de alrededor de 20.000. Allí, Peterson promedió 14.6 puntos y 12.5 rebotes siendo considerado el pivote del año y se instaló, además, dentro del quinteto defensivo ideal.

Informe: Prensa Rocamora

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO