• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina con escala directa en Taiwán

Argentina tendrá otra responsabilidad de calidad dentro de su calendario 2017. Será parte de la denominada "Universiadas" dentro del marco de los Juegos Olímpicos Universitarios. Se celebrarán en Taipen en lo que será la trigésima cuarta edición que se lleva a cabo cada dos años. Se invita a los diferentes atletas universitarios a ser parte del torneo. En el caso de Argentina, se basaron en diferentes Universidades a nivel Nacional (Bahía Blanca, La Matanza, Santa Fe, etc). A ellos. sumados jugadores que se encuentran jugando y estudiando en EEUU. De ahí, se conformó el elenco albiceleste para competir en dicho torneo.

Emiliano Ojea, presidente de la Federación del deporte universitario argentino comentó a una radio local (Descontracturados Radio) “No está en nuestra planificación tener que ir por la medalla o diplomas, buscamos que sea una participación histórica, que se fomente el deporte universitario y que cada vez más jóvenes en el país se la apropien, participen y elijan estudiar y hacer deporte”

“Es más grande que un Juego Olímpico, los Juegos tienen villa olímpica para 10 mil personas, en la Universiada se construyen para 13 mil, uno de la juventud para 4 mil. La Universiada tiene más atletas que un Juego Olímpico. A nivel de evento es igual al de los Juegos, estadios llenos inaugurados, venta de tickets, se baten récords. Va a tener televisación en vivo por EuroSport. Sería más como una instancia previa a los Juegos en la preparación del joven”.

“Estamos llevando la delegación más grande de la historia. Empezamos en el 2011 viajando con 5 deportistas a China, luego con 27 a Rusia, 120 fueron los que viajaron a Corea y llevamos por primera vez a un deporte en equipo que consiguió la medalla de bronce (Voley masculino). Ahora vamos a ir más de 250, son montón de deportistas de deporte en conjunto e individuales”.

Argentina integra el durísimo Grupo C junto con los Estados Unidos, Rumania, Estonia, República Checa y Emiratos Árabes Unidos. El debut será el domingo 20 a las 17:30 (hora local) y nada menos que frente a los Estados Unidos en el estadio Taipei Arena. Respecto del equipo original, hubo varios retoques. No serán de la partida Facundo Vasquez, Gonzalo Torres ni Maximiliano Andreatta. A último momento se decidió la participación de Erick Thomas, quien venía entrenando con la selección Argentina de cara a la AmeriCUP.

EQUIPO ARGENTINO

Gerhardt, Rodrigo

Galardo, Ignacio

Borsatti, Matias

Nuñez de Carvalho, Ayan

Buemo, Carlos

Sandrini, Jeremías

Fernandez, Martín

Solanas, Matias

Ramos, Ariel

Thomas, Erick

Se encuentra a disposición la web oficial del evento (https://www.2017.taipei/home) para conocer sobre las diferentes actividades que tendrá a su cargo los Juegos Olímpicos Universitarios de verano. Mañana 19 de agosto se llevará a cabo la ceremonia inaugural, y el 20 arrancarán los diferentes deportes (incluido el básquet).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

requete rosqueto 17/08/2017

vamos ARGENTINA CON TODO.Y AGUANTE JAVIER ORLANDONI PARA TODOS.

Responder
damian 18/08/2017

y a Erick ya lo fletaron de la ameriCup??

Responder
santafesino 18/08/2017

Si no estoy equivocado, Erick junto con el otro pibe Amigo estaban practicando con la seleccion en calidad de invitados...

esdeArgento 18/08/2017

Es de Argento llevar a más de la mitad del equipo diciendo que es universitario y casi que ni terminaron la secundaria....le inventamos un curso por internet y Armamos el equipo que queremos armar.....Argentina 100% El presidente de CABB es Senador no?....se Nota

Responder
el negro 19/08/2017

jajajaj que te extraña no inventaron un base como Lapro y los llevaron a todos lados diciendo que es el mejor base dejate de joder

Responder
evange 20/08/2017

Qué comentarios de fracasados!!! Por qué no se informan qué hacen los jugadores? Se ve que mucha gente no puede hacer dos cosas a la vez.

Responder

DEJA UN COMENTARIO