• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mauro Araujo: "Salir de Junín me agarró en un momento de mucha madurez"

Mauro Araujo jugará por primera vez en un equipo fuera de la ciudad de Junín y el elegido es Tiro Federal de Morteros.

El escolta Juninense se formó en el Club Los Indios y en U17 decidió seguir su proceso en formativas en Argentino. En el Turco, entrenó con el plantel que luego ascendería a la A con la dirección técnica de Adrián Capelli. Tras no contar con mucha participación, Araujo se mudó a San Martín donde tuvo una destacada actuación en las Ligas Provinciales U19 y en el Torneo Federal. En busca de un crecimiento económico y deportivo, el escolta pasó a Sarmiento donde tuvo dos muy buenas temporadas en el Torneo Federal.

Cuando demostró que estaba para un nivel más, llegó Ciclista para contratarlo y tuvo la posibilidad de jugar TNA por primera vez. Estuvo a la altura y jugó dos campañas seguidas con buenos números. Buscando un cambio de aire, le llegó esta chance en Tiro Federal.

"Llegué ayer a la ciudad y la verdad que todavía no puedo creer lo que es el club. Tiene un predio enorme donde hay lugar para todas las disciplinas. Además parece un club muy ordenado. Ya estuve visitando la cancha de básquet y es una cancha muy linda, amplia y donde están terminando unos vestuarios nuevos", comentó.

En cuanto a la ciudad solamente la cruce en auto para llegar al club, pero todavía no pude salir a recorrer. Por lo que vi es muy linda y tranquila, tiene un lago en el medio que se ve hermoso"

Será la primera vez que salga de Junín y contó sus sensaciones: "No sé si es el momento justo o no, eso creo que nunca se va a saber. Lo que si sé es que salir de Junín me agarró en un momento de bastante madurez, y creo que esto me va a servir para seguir creciendo como jugador y persona"

"La elección de Tiro fue tomada junto a mi familia y mi agente. Creíamos que el lugar era el adecuado para seguir creciendo y además algo que me motivó a mí fue el hecho de jugar la zona norte, donde nunca tuve la posibilidad de cruzar con los equipos"

"La verdad que la fecha en la que llegue fue por órdenes del cuerpo técnico. Todos los jugadores llegamos entre el 10 y 13 de agosto para dar inicio a los trabajos el martes 15. También creo que tuvo que ver la fecha el hecho de jugar el Súper 8, que será del 24 a 27 en Córdoba capital"

"Sinceramente cada equipo que vi el armado de la zona norte en muy bueno, hay muchos jugadores que no conozco, por mi corta edad y porque nunca los cruce, pero que si vi en vídeos o sé que son muy buenos. Creo que va a ser un año muy competitivo".

"Me encantó la idea. Yo no sabia nada hasta el viernes pasado cuando Maxi Tamburini volvió a Junín y me contó del torneo. Me pareció muy bueno, ya que podemos tener unos partidos de preparación de primer contra los otros equipos de la provincia y sobre todo por enfrentar equipos de liga".

"Primero que nada les quería agradecer por todos los mensajes que recibí de la gente del aquí, deseando mucha suerte. Y después que confíen en el equipo, que nosotros vamos a dejar todo en la cancha. También espero que tengan la posibilidad de seguirnos durante todo el torneo".

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO