• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Enemigos al acecho

No solo Argentina se prepara de cara a la AmeriCUP en Bahía Blanca. También lo están haciendo sus rivales. Canadá, Venezuela e Islas Vírgenes toman color respecto de sus planteles. Los primeros dos cuentan con una preselección que será confirmada en pocos días. En cambio, el conjunto caribeño, ya tiene a sus doce players para ser parte del cuadrangular a llevarse a cabo en el Osvaldo Casanova. Un repaso de los rivales y como vienen trabajando para llegar a punto al torneo y enfrentar a Argentina

Venezuela viene trabajando con 15 jugadores. El elenco vinotinto mezcla juventud y experiencia para intentar seguir en carrera en la AmeriCUP. Gregory Vargas, José Vargas, John Cox, Néstor Colmenares y Windi Graterol están en la preselección que podría llevarlos a defender el título en esta nueva edición del campeonato continental. Además, se agregaron algunos jovenes con proyección para el torneo. Ángel Blanco, Pedro Chourio, José Materán (Bahía Basket) y Luis Carrillo.

Venezuela tuvo un amistoso ante España en Madrid. La pasó realmente mal al caer ante el local 90 - 44 (53 - 21) en su primero cotejo de preparación. Pérez con 10 pts, Cox con 9 pts y Colmenares con 7 pts y 10 reb fueron los mejores de Venezuela. España dominó a voluntad el partido con 16 pts y 8 reb de Marc Gasol. El conjunto sudamericano, primer rival de Argentina, volverá a jugar el 20 ante España. Además tiene en su calendario amistosos ante Senegal y equipos de la ACB.

http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/201700006#keyfacts

Islas Virgenes confirmó sus doce jugadores. El conjunto caribeño, último rival de Argentina, tiene todo listo. Cuenta con un equipo de mucha experiencia y no tanta talla. Algunos destacados, como los casos de los ex ACB Walter Hodge y Cuthbert Victor y el resto una plantilla netamente joven. Tiene solo tres jugadores que superan los dos metros de altura. Varios jugadores con presente en la NCAA. Además de presencias internacionales como la de Gray en Italia o Aska en Grecia.

El equipo lo dirige el conocido Sam Mitchell. El ex jugador de NBA con pasado en Minnesotta Timberwolves y asistente en las últimas campañas. Estuvo a cargo por cinco temporadas de Toronto Raptors (Desde 2004-5 hasta 2008-09). Luego se hizo cargo de los Timberwolves sin demasiado éxito (récord de 29 - 53). Desde 2016 se encuentra a cargo de Islas Virgenes.

PLANTEL

Stephaun Adams, Justin Gray, Khalid Hart, Angel Rivera, Deon Edwin, Javier Martinez, Walter Hodge,Jahmia Simmons, Phillip Jones, Cuthbert Victor, Johnathan Gray y Ivan Aska

Canadá cuenta con 18 jugadores a la espera de la AmeriCUP. El conjunto de Roy Bana viene trabajando intensamente y dio su parecer a FIBA sobre su elenco. "Estamos emocionados de comenzar nuestro viaje a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 con nuestra primera prueba en el FIBA AmeriCup 2017", dijo Roy Rana, Entrenador de Canadá para la competencia continental. "Estamos agradecidos por la oportunidad de representar a nuestro país, luchar por un Campeonato de las Américas y construir hacia noviembre con un gran grupo de jugadores.”

Dentro de los 18, aparecen ciertas caras conocidas. Entre ellas la del base Brady Heslip, el tirador Andrew Nicholson, actualmente jugador de Brooklyn Nets, y con pasado en Wizards y Magic. Además del interminable Joel Anthony. Con sus 34 años es la voz de la experiencia. Jugó la pasada temporada junto a Manu en San Antonio Spurs. Su carrera incluye dos temporadas en Detroit, y siete en Miami donde se coronó campeón de la NBA.

Jermaine Anderson, Murphy Burnatowski,Daniel Mullings, Junior Cadougan, Joel Friesen, Brady Heslip, Joel Anthony, Olivier Hanlan, Justin Edwards, Andrew Nicholson, Nazareth Mitrou-Long, Ammanuel Diressa, Ransford Brempong, Richard Amardi, Dyshawn Pierre, Warren Ward, Xavier Rathan-Mayes y Grandy Glaze.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO