• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La actualidad de Obras

El entusiasmo de Maurice Kemp

Maurice Kemp se sumó a Obras Basket el martes pasado, como refuerzo extranjero para la temporada 2017/18 de la Liga Nacional, en lo que será su primera experiencia en el básquetbol argentino. El estadounidense de 2.03 mts. expresó sus sensaciones luego de cuatro días en el club, en los que realizó actividades físicas y deportivas correspondientes a la pretemporada que llevan a cabo con el entrenador Carlos Romano. También se refirió a sus nuevos compañeros y confesó que tiene grandes expectativas sobre lo que puede lograr este equipo.

-¿Qué te impulsó a aceptar la propuesta de Obras?

Mi agente me hizo saber de la oferta de Obras. Me habló de la historia y la tradición del club, me dijo que el entrenador es muy bueno y los jugadores son talentosos. En los papeles me pareció una gran oportunidad para mí, realmente me entusiasma ser parte de este equipo.

-¿Cómo fue tu primer semana en el club?

Ha sido grandiosa. Desde el primer día todos han sido muy amables. Mis compañeros me tratan muy bien, siempre tratan de incluirme y de enseñarme como es jugar aquí. Los entrenamientos han sido duros pero van a ayudarnos mucho en a lo largo de la temporada.

-¿Cómo definirías a este equipo?

Sin dudas somos un plantel joven, pero veo mucho talento también. Creo que todos tienen un gran potencial, sobre todo los más chicos, estoy seguro que van a ser grandes jugadores. Estoy muy entusiasmado con el equipo que somos, podemos sorprender a muchos.

-¿Qué trato tenés con el entrenador? ¿Hay algo en específico que quiere que hagas?

El entrenador me sorprendió, se nota que es inteligente y sabe lo que quiere. Habla inglés y nos entendemos sin problemas. Por ahora nada especial, le preocupa más que aprenda las jugadas y entienda el sistema. Creo que quiere que todos comencemos la temporada en la misma hoja, en sintonía.

-¿Qué crees que podés aportarle a este equipo?

Puedo aportar un poco de todo lo que necesite el equipo: anotar, agarrar rebotes, defender, correr contrataques. Daré un paso al frente y haré lo que sea para ganar. Por lo que he visto hasta ahora hay muchos jugadores que pueden contribuir en varios aspectos distintos, eso nos va a ser de gran ayuda.

-¿Qué conoces de la básquet argentino?

Sé que la liga es fuerte, y sobre todo, sé que hay muy buenos jugadores que vienen acá. Es una de las razones por las cuales me entusiasmó el ofrecimiento de Obras. El nivel es bueno, hay mucha competencia.

-¿Te gusta Buenos Aires? ¿Cómo te trata la gente?

Se nota que hay muy buenas personas. No he tenido la oportunidad de salir por la ciudad y conocerla bien pero se nota que la gente es buena y divertida. Espero pronto poder conocer un poco más, todos me dicen que es un lindo lugar, vienen muchos turistas.

Obras realizará una gira por Europa

El plantel de Obras Basket realizará una gira por tierras europeas previa al arranque del torneo Súper 20, según información confirmada por la directiva. El equipo conducido por Carlos Romano iniciará su travesía el venidero 29 de agosto, día en el que está estipulada su llegada a Madrid, capital de España.

Obras Basket jugará dos amistosos en Badalona ante Joventut los días 1 y 2 de septiembre, y luego jugará ante Betis en Torrejón de Ardoz el día 5 y ante Fuenlabrada, equipo conducido por Néstor ‘Che’ García, el 6 en el Fernando Martín.

El día 8 enfrentará a GBC en Bergara (Guipuzcoa), el 9 al Burgos en Torrejón de Ardoz y el 10 el equipo se desplazará a Lorca (Murcia). En esa ciudad enfrentará al UCAM (equipo en el que milita el ex Obras Basket, Marcos Delía) el 12 de septiembre, en el último partido de la gira.

El 12 de septiembre la delegación partirá de regreso a Madrid para emprender la vuelta definitiva hacia Buenos Aires el 13. Obras Basket compartirá el Grupo C del Súper 20, que comenzará el 20 de septiembre, con Boca Juniors, Ferro, Hispano y San Lorenzo.

Fuente: Prensa Obras.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO