• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Veinte minutos de ilusión

Desde el comienzo del juego, quedó bien en claro que ambas selecciones ya no iban a especular como en los amistosos pasados. Que en esta recta final de la preparación, la intensidad ya no se negocia. Y por eso, intercambiaron golpes durante todo el primer tiempo en un contexto de absoluta paridad, intensidad y dureza. Argentina trabajó el partido con mejor rotación de balón que el sábado y, sobre todo, más cuidado en las pérdidas. No obstante, terminó recurriendo siempre a las mismas variantes (Laprovittola, Campazzo, Brussino: 24 puntos de los 43 del PT). Uruguay, por su parte, encontró en Granger una verdadera gotera. El flamante fichaje del Baskonia se fue al descanso con 25 tantos y un tremendo 5-6 triples. Eso le permitió a la visita, cerrar el segundo cuarto con la ventaja (47 a 43) aún sin mostrar un gran rendimiento colectivo.

Ya en el complemento se vio la mejor versión argentina de toda la preparación. Hernández apostó a una alineación baja, con doble base y defensa muy compacta que limitó todas las vías de gol celestes, le permitió correr y también tomar mejores tiros. El resultado fue inmediato: parcial de 28 a 12 y máxima de diez, que se estiró de allí en adelante hasta el final del tercero (71 a 59). Hubo un obrero oculto que terminó siendo determinante en el despegue: Gallizzi. El pivote de La Unión de Formosa controló a Batista y tapó todos los agujeros con su entrega habitual y alta disciplina. El resto, lo terminaron de hacer los perimetrales (los mencionados Campazzo, Brussino y Laprovittola) y, por supuesto, Deck, quien ya recuperó el nivel de San Lorenzo (diez puntos y diez rebotes).

La Selección no aflojó ni aún con la ventaja. Mantuvo la defensa bien arriba y en cada oportunidad que se le presentó cobró puntos con la transición. Sacó 19 en el promedio del último chico (78 a 59 a falta de seis minutos) y lo cerró sin fisuras ante un rival ya quebrado (cinco jugadores marcaron diez o más tantos). Sensaciones súper positivas para el equipo después de un debut deslucido con Colombia. Mañana, última prueba antes de la verdad, ante Brasil.

Link al Boxscore oficial del partido

Crónica: Germán Beder – Prensa CABB

Foto: CABB

COMENTARIOS (5)

jorge 21/08/2017

Viendo estos 4 amistosos que se jugaron hasta ahora, 3 con uruguay y 1 con colombia, creo que Fjellerup esta muy verde, no tiene tiro y creo que Luca Vildoza es muy blando o tierno para jugar a este nivel internacional, lo veo mejor al otro Vildoza.

Responder
pseudohinchas 21/08/2017

José es más de potrero, de garra e ir al frente. Nunca va a parecer tibio juegue bien o mal. A Fjellerup yo sí lo vi bien, a Luca creo que le falta creerse un poco más, quizás con Prigioni logre los avances para jugar internacionalmente

jp 21/08/2017

2 de esos amistosos no los jugo luca, un análisis complicado, lo que es verdad que la lesión no lo favorece

Saiz. 21/08/2017

No me gusta Saiz, me gusta mucho más Galizzi, hay que trabajarlo claro. Saiz es un ni.

Responder
Nico 21/08/2017

Yo dejaria a estos 12 BASES: CAMPAZZO-LAPRO ESCOLTAS: BRUSSINO-REDIVO- FJELLERUP ALEROS: GARINO-DECK ALA PIVOTS: SCOLA- SAIZ PIVOTS: DELIA-ACUÑA-GALLIZI Para que llevar un tercer base con Campazzo y Lapro? solo llevaría a uno de los Vildoza si se cae Scola por lesión Fjellerup es mas que Flor

Responder
Lobo 21/08/2017

Luca Vildoza (que es un crack) no jugó estos partidos que viste, creo que te confundiste de Vildoza. Igual, tené en cuenta que para definir el plantel de la Americup hay que hacer varios cortes, seguramente los que nombraste serán cortados, no por malos (porque son dos jugadorazos) pero se les está dando fogueo internacional y están en un proceso de roce con la selección, que es otro nivel de competición del que están acostumbrados. Hay que tenerles paciencia, son muy jóvenes y tienen mucho potencial.

Responder
Milton 21/08/2017

Si no llega bien Garino para la americup es probable que lo dejen y que este Jose Vildoza tambien

Responder
crl 22/08/2017

que pasa con garino que le dan tanta manija,lo cortaron de todos los equipos que estuvo en estados unidos,era la estrella para la NBA numero puesto y,que paso?alguien me explica semejante manijon como a lapro

DEJA UN COMENTARIO