• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las chicas irán por la ronda Consuelo

A diferencia del juego de ayer ante Rusia, Paula Reggiardo modificó el quinteto abridor, poniendo en cancha a Julieta Ale en lugar de Ornella Pag. De esta manera, la media cancha se completó con la capitana Micaela Sancisi, más Naomí Larriestra; quedando en la pintura tanto Julieta Mungo como Agustina Leiva.

Pese a los vaivenes, el primer cuarto no resultó tan adverso para la celeste y blanca. Si bien fueron las oceánicas las que hicieron prevalecer su ritmo, las criollas siempre se mantuvieron al acecho, y en un entretenido tramite, llegaron al segundo capítulo abajo apenas por cuatro, 8-12.

Otra fue la historia en esa continuación, dado que con pequeños ajustes en defensa, y mejor eficacia, las rivales tomaron mayor distancia; consiguiendo edificar un parcial de 18-9, que las dejó en un global de 30-17 más que alentador para irse al descanso largo.

De igual forma Argentina no se quedó con los brazos cruzados. Redoblando esfuerzos, corrigiendo falencias en su resguardo, y corriendo cada vez que pudo, inclinó la balanza a su favor; poniendo en aprietos durante varios pasajes a su adversario, e incluso, quedándose con ese tercer cuarto por 14-12 (31-42).

En el último capítulo, la selección nacional salió con todo a tratar de descontar aún más la brecha.

Las australianas pegaron primero, y a través de una ráfaga de 6-0 en los primeros dos minutos, recuperaron 17 de luz (31-48), generando una tendencia irreversible. Sobre el promedio, y con otra estocada, en esta ocasión de 12-2 (33-60), terminaron de extinguir cualquier esperanza nacional, que de todas formas, siguió jugando sin claudicar.

La chicharra marcó el 69-47 final, con el cual Argentina quedó fuera de la competencia por medallas; al igual que Lituania, su rival de mañana, que un rato antes había sucumbido ante Rusia por 59-52.

Mañana, nuevamente en el horario de las 6:30, nuestras chicas cerrarán su participación en el grupo “D”, y comenzarán a pensar en la ronda Consuelo (inicia el viernes); de la cual formarán parte todas aquellas selecciones que en esta primera fase, concluyan en las terceras y cuartas colocaciones.

Síntesis

Argentina (47): Micaela Sancisi 6, Julieta Ale 17, Naomi Larriestra 0, Julieta Mungo 2 y Agustina Leiva 7 (inicial); Luciana Delabarba 6, María Emilia García León 0, María Zulema García León 2 y Ornella Pag 5. DT: Paula Reggiardo.

Australia (69): Clydesdale 3, Scherf 17, Wilson 8, Garbin 15 y Wallace 5 (inicial); Panousis 5, McKay 2, Sharp 4, Froling 2, Brook 0 y Wehrung 8. DT: Lucas.

Parciales: 8-12 / 17-30 / 31-42.
Árbitros: Suslov – Gyorgyi – Sung.
Estadio: Universidad Taipei Tianmu.


Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO