• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canadá con todo listo para la AmeriCUP

Canadá, segundo rival de Argentina en la AmeriCUp ya cuenta con sus doce jugadores confirmados. Un elenco sumamente joven y nuevo con expectativas para las eliminatorias desde noviembre. Hay pocas caras conocidas pensando en el público para dicho torneo. Dentro de los apellidos más resonantes, aparece la de Joey Anthony, hoy en San Antonio Spurs.

El entrenador, dio a entender la conformación de su elenco. "Después de un exitoso campamento de selección, nos complace anunciar a los jugadores que representarán a Canadá en la próxima FIBA ​​AmeriCup 2017 cuando comencemos nuestro viaje hacia un puesto en la Copa Mundial de FIBA ​​2019" y agregó que "Este torneo es una oportunidad para que nuestros jugadores ganen alguna experiencia internacional importante mientras competimos por un Campeonato de las Américas y más allá"

"La FIBA ​​AmeriCup 2017 será un gran primer paso para nuestro programa hacia nuestro objetivo final de calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo Jay Triano, Entrenador Principal del Equipo de la Selección Nacional Masculina Senior. Sobre el elenco Canadiense comentó que "Si bien estamos enfocados en ganar cada vez que salimos a la cancha, el AmeriCup proporciona a nuestro personal técnico una valiosa oportunidad para evaluar nuestro grupo de talentos antes del inicio del proceso de calificación en noviembre ".

Canadá se presenta con su juventud. Dejando de lado la experiencia y bagaje de Anthony con 35 años, el resto oscila entre los 23 y 28 años. La mayoría con poca experiencia internacional, pero gran potencial. El entrenador se encargará de probar jugadores, y tomar la AmeriCUP como punto de partida de cara al cierre del año.

CANADÁ

Jermaine Anderson (Base, 1m88)

Joel Anthony (Pivot, 2m06)

Richard Amardi (Alero, 2m06)

Murphy Burnatowski (Ala - Pivot, 2m01)

Junior Cadougan (Base, 1m87)

Ammanuel Diressa (Escolta, 1m96)

Grandy Glaze (Alero, 2m04)

Olivier Hanlan (Escolta, 1m93)

Brady Heslip (Escolta,1m91)

Xavier Rathan-Mayes (Escolta, 1m93)

Andrew Nicholson (Ala - Pivot, 2m06)

Dyshawn Pierre (Alero, 1m98)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO