• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Venezuela llegó a Bahía, Uruguay confirmado

Las diferentes selecciones van tomando color pensando en la AmeriCUP. Son los casos de Venezuela y Uruguay. La primera, rival de Argentina, ya se encuentra en suelo bahiense y arrancó con los entrenamientos de cara al fin de semana. En el caso de Uruguay, y tras los amistosos ante el albiceleste, confirmó su roster para ser parte de la otra zona.

Venezuela apareció en escena. El conjunto del bahiense Nestor García, ya se encuentra en Bahía Blanca entrenando. Arribó con 13 jugadores, y con la idea de dar a conocer en breve la lista para encarar el torneo. Venezuela arranca ante Argentina el próximo domingo en el Casanova. Tiene una duda tras los dos cortes que realizó antes de llegar a nuestro país.

El entrenador Néstor García llegó luego a Bahía Blanca. El entrenamiento del miércoles por la mañana no fue dirigido por él, aunque ya se incorporó por la noche. Venezuela cuenta en suelo argentino con 13 jugadores. El entrenador Néstor “Che” García desafectará a uno más antes del inicio de la competición.

Los 13 son: Gregory Vargas, Heissler Guillent, Harol Cazorla, John Cox, César García, Pedro Chourio, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, José Bravo, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Carrillo.

La duda principal pasaba por su armar Heissler Guillent. El base se había quedado en Caracas atendiendo asuntos familiares. Luego pudo viajar y se encontró con todo el equipo en Buenos Aires, y de ahí viajar directamente a Bahía Blanca. El "Che" esperaba justamente una resolución respecto de Guillent para tenerlo en cuenta o no en el torneo. La selección vinotinto entrenó en el Polideportivo Norte, donde habitualmente lo realiza Bahía Basket. Hoy por la tarde, irá a la cancha de Olimpo para seguir llevando a cabo los movimientos.

URUGUAY TIENE LOS 12 PARA LA AMERICUP

El técnico Marcelo Signorelli decidió los 12 jugadores uruguayos que participarán de la AmeriCup. El último desafectado fue Salvador Zanotta, sumándose a los cortes de Emiliano Serrés y Facundo Medina

El plantel uruguayo quedó conformado por: Luciano Parodi, Mauro Zubiaurre, Jayson Granger, Bruno Fitipaldo, Juan Ducasse, Sebastián Vázquez, Hernando Cáceres, Gonzalo Iglesias, Sebastián Izaguirre, Nicolás Borsellino, Esteban Batista y Kiril Wachsmann.

Uruguay será local, en el grupo C que también integran Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO