• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Tenemos que tener un juego muy cuidadoso con la pelota"

El base de Guaros comentó como llega su selección al torneo "El equipo esta bastante bien a pesar de que hubieron algunas bajas. Es un equipo con mucha hambre de triunfo, sabemos que este tipo de torneos son duros. Vamos a salir con la mayor humildad posible, el mayor compromiso. Sabemos que tenemos que sudar bien la camiseta sabiendo que nos vamos a enfrentar a equipos muy buenos"

Sobre el partido ante Argentina adelantó lo que hay que hacer "Principalmente cuidar la pelota. Sabemos que ante equipos como Argentina no podes tener tantas pérdidas. Tenemos que tener un juego muy cuidadoso con la pelota, y estar bien en defensa. Mover bastante la bola, y tratar de que entren los tiros ese día"

Acerca de Venezuela dijo que "Es un equipo bastante batallador. La base es prácticamente la misma de hace casi cinco años atrás. Tenemos buena química, nos entendemos perfectamente, tenemos un buen cuerpo técnico. Pienso que estamos preparados, y solo queda salir a luchar y competir"

Sobre los logros conseguidos últimamente, el base dijo que "Gracias a dios hemos trabajado muy bien los últimos años. Hemos logrado cosas importantes, pero sabemos que tenemos que mantenernos humildes, de la misma forma. Esa es la forma en la que pudimos tener éxito en muchos torneos. Nos hemos puesto como meta tratar de avanzar al Final Four, sabemos que no será fácil, pero también sabemos que luchando y jugando duro podemos lograr buenas cosas"

Guillent dio sus impresiones sobre el técnico bahiense "El Che nos conoce mucho a nosotros. Ya conocemos su concepto de juego, lo que él quiere de cada uno de nosotros. Pienso que tenemos buena química, nos conocemos bastante bien, y tenemos que salir a trabajar duro en esos juegos"

Acerca de su situación personal remarcó que "Lamentablemente no pude estar con el equipo en el inicio de la concentración. Tuvo asuntos familiares en Venezuela, pero me mantuve entrenando, trabajando en la parte física. Todo para llegar lo mejor preparado posible y a pensar que no tengo el ritmo de juego que estoy acostumbrado a tener. Estoy dispuesto a dar el todo por el todo en la cancha y aportar en lo que más yo pueda"

Para terminar habló de la nueva generación albiceleste "Conocemos a la gran mayoría de los jugadores de ellos (Por Argentina). En lo personal los he visto en los juegos contra Uruguay por televisión. Es un equipo joven, atlético, con muchisimo talento y con la esencia que siempre tiene el equipo argentino. Tiene el extra pase, ese juego en conjunto. Es un buen equipo, pero venimos a competir y dios mediante nos salgan las cosas contra ellos"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO