• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina cerro con luces altas el grupo

Buen cierre de grupo para Argentina. El conjunto albiceleste tuvo ciertos altibajos, aunque finalmente pudo quebrar la resistencia de su rival. Lo venció 71 - 53 quedando 4-1 en la Zona C solo por debajo de EEUU. Pudo acumular cuatro victorias consecutivas y tomar vuelo de cara a los 4ª de final. Sin el lesionado Rodrigo Gerhardt (tobillo), encara la recta final del torneo. Se las verá ni mas ni menos que ante Lituania. Los europeos terminaron primeros de la Zona D (4-1).

Argentina fue de menor a mayor. Al albiceleste le costó hacer pie, no anduvo derecho con el aro y defensivamente Rumania lo complicó. Los tiradores arrancaron sumamente torcidos y tampoco pudo profundiza sus acciones cerca del aro. Un comienzo de plena paridad (9 - 9), aunque los europeos estuvieron con flojos números para escaparse. Argentina tuvo ráfagas, pero poca efectividad. El resultado quedó en tablas en el primer periodo: 15-15.

Las cosas no variaron demasiado. Rumania mantuvo su gran defensiva, y Argentina con problemas para anotar. Si bien el albiceleste controló los rebotes, le costó anotar con consistencia. Rumani estuvo al frente (28 - 27), pero prontamente las cosas fueron variando. Buemo y Thomas activaron, sumado a Sandrini para un parcial de 10-2 y cerrar al frente 37 - 30 la primera parte.

El tercer cuarto volvió a ser el quiebre. Argentina encontró solvencia y mucho gol para sacar diferencias. Solanas calentó la mano, sumado al goleo de Thomas, y Carvalho como todo terreno (10 pts, 6 reb, 6 asist). Un arranque de 16-5 para tomar renta de 53 - 37. Rumania continuó sin gol, completamente desenfocado, y Argentina lo pudo aprovechar. Pudo rebotear bien, correr en velocidad y anotar seguido. La firmeza se traslado al resultado, y con un parcial de 27 - 13, terminó 64 - 43 el periodo.

El cierre no deparó problemas. Si bien Rumania amenazó en los primeros instantes, nada cambió el rumbo del partido. Argentina con una gran defensa, pero ofensivamente estancado. El juego cayó en un pozo, aunque el albiceleste contó con los pobres porcentajes del rival (24% de campo, 27% en triples) para no tener problemas. Ahora se las verá ante Lituania, por los cuartos de final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

fana de ORLANDONI 25/08/2017

VAMOS ARGENTINA A METER CON TODO.

Responder
German 25/08/2017

El domingo contra Lituania lo pasan por Deportv ( creo que a las 10:00). Vamos los pibes!

Responder

DEJA UN COMENTARIO