Ingrese texto de busqueda

25/08/2017 14:00 | Torneo Federal de Básquet

Toda la info Federal

Se acerca el comienzo de una temporada más del Torneo Federal. A la espera de lo que será el fixture, las zonas, y demás, los equipos producen novedades día a día. Las repasamos todas en este informe de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Toda la info Federal

Melo: “La decisión era volver al club donde me crié”

La palabra de Martín con respecto a la decisión de volver al club, el equipo, lo que se viene en el súper 8 y la experiencia de compartir el plantel con su sobrino.

– Martín arrancas una nueva etapa en el club, primero consultarte ¿por dónde paso la decisión de volver?

La decisión de volver pasó por una cuestión familiar. Mi hija estaba por empezar el colegio, y como fueron muchos años viajando de un lado para el otro, consideramos que ya era hora de estar un poco más tranquilo y justo en ese momento se dio el ascenso de Nueve al Torneo Federal. Ni bien terminó el torneo Gastón Luchino se comunicó conmigo para que vuelva al club, la decisión ya estaba tomada de ante mano primero por un proyecto familiar, segundo porque era volver al club donde me crié, donde me forme como jugador y Río Tercero es la ciudad donde yo quería establecerme definitivamente para vivir. Después no hubo muchos problemas para firmar el contrato porque ya estaba convencido de que era acá donde quería jugar, en definitiva, la decisión fue tanto familiar como por el proyecto del club. Ahora estoy disfrutando de todo esto, de volver a mi casa, a la ciudad, al club donde me reencontré con muchos amigos, así que estoy muy feliz.

-Nos encontramos con un jugador que viene de jugar en el TNA, jugó Liga Nacional, ¿cuáles son tus expectativas para este año y que podés aportar a este equipo?

Jugué muchos años y aún estoy en un nivel aceptable para continuar compitiendo, y además convencido de que todavía quiero estar dentro de la cancha. La verdad que me encontré un grupo ya armado y creo que tanto el equipo como los nuevos jugadores debemos acoplarnos. Mi intención es aportarle al equipo desde la posición que me toque sin quitarle el protagonismo a nadie. Es un equipo que ya se conocen todos, tienen mucho tiempo de trabajo juntos y eso es una ventaja, más que nada somos nosotros los que debemos acoplarnos al resto. Tengo la suerte de conocer a todo el equipo, el entrenador ya me conoce, sabe cómo soy como jugador, mi objetivo pasa por sumarle al equipo, lograr hacer que seamos un equipo competitivo que pueda estar a la altura del torneo. Considero que tenemos las herramientas y los jugadores para hacer un buen torneo, las expectativas son las mejores, lo primero es afianzarnos y después demostrar que podemos jugar de igual a igual con el resto. Si nos mantenemos fuertes de local yo creo que vamos a estar en los puestos de arriba a lo largo de toda la competencia.

– ¿Es un plus tener en el equipo a Gastón y Jeremías?

Tener a Gastón y Jeremías en el equipo es muy importante, son dos jugadores con mucho rodaje arriba, conocen bien el ambiente del básquet y son gente muy positiva para el equipo, para el vestuario, y para el club en general. Cada uno en su rol aporta un montón al equipo y creo que Gastón como capitán y referente, es una pieza fundamental en este resurgir de Nueve. La verdad que es un placer compartir el equipo con ellos.

– En dos semanas arranca el super 8 en Carlos Paz y Córdoba, ¿les va a venir bien competir con equipos del TNA y de la Liga? ¿Por ahí es un poco pronto por el momento de la pre temporada en la que se van a encontrar ustedes?

La realidad es que el equipo está muy bien, los chicos siguieron compitiendo en el torneo Interasociativo. Jeremías y yo somos los que nos tenemos que poner a punto y seguramente esta seguidilla de partido nos va a costar un poco pero creo que después de este torneo físicamente vamos a dar un paso adelante. Eso es lo que tenemos que lograr, competir y estar a la altura, poner en funcionamiento lo que venimos practicando y tratar de plasmar en la cancha la idea del técnico, esta es una buena oportunidad para ir probando distintas alternativas de juego. En lo personal me gusta la idea de ir compitiendo y considero que al inicio del Federal vamos a llegar 10 puntos física y psicológicamente.

– Vas a compartir equipo con tu sobrino, me imagino que para la familia debe ser algo único

La verdad es que estoy muy contento de compartir el equipo con mi sobrino (Martín es tío de Santiago Assum), es otra cosa que tuve en cuenta para tomar mi decisión, sé que la vamos a pasar bien y nos vamos a divertir a lo largo de todo este proceso. Para la familia también es algo increíble, están todos esperando el momento de que compartamos cancha los dos y eso es un plus que va a tener esta temporada para nosotros. Espero que para él sea un gran año, que pueda tomar mis consejos y que obviamente lo disfrute con compromiso y responsabilidad, pero primordial-mente disfrutando todo lo que le toque vivir.

Fuente: Prensa Nueve de Julio.

El lunes arranca la pretemporada de Sportivo Las Parejas

Sportivo jugará la temporada 2017/18 del Torneo Federal y ya tiene todo listo para comenzar la pretemporada este lunes, Agustín Pujol solamente tiene tres refuerzos (Nicolás Solari, Emanuel Arevalo y Brian Najnudel) y apostará a un proyecto de jugar con muchos jugadores jóvenes para poder contar con los mismos en varias temporadas.

El día domingo será el turno de la presentación del proyecto a cada jugador y luego compartirán una cena. El lunes se dará comienzo a la pretemporada donde se evaluará a cada jugador con las mediciones correspondientes a cargo del preparador físico Santiago George, también se están programando algunos amistosos a mediano y largo plazo.

Fuente: Prensa Sportivo Las Parejas.

Ferrocarril Patagónico arma el plantel para el Federal

La ciudad de Puerto Madryn volverá a respirar básquet del bueno a partir de octubre de este año con el debut de “La maquinita” en el Torneo Federal. Gustavo Hernández, presidente de la institución chubutense confirmó la esperada noticia y de inmediato comenzó con el armado del plantel que será dirigido por el bahiense Andrés Tati Del Sol.

El lunes 28 comenzará la pretemporada en el gimnasio “Mariano Riquelme”, con prácticamente la base completa del equipo que vuelve a encender la llama de un deporte que fue emblema de la ciudad durante la época dorada. Hasta el momento hay cinco jugadores mayores confirmados más un sub-22 y solo faltaría completar dos cupos de adultos. El entrenador manifestó que ya tiene un acuerdo de palabra con dos internos y anticipó que uno de ellos viene de jugar en una categoría mayor y sería un fichaje rutilante para la divisional.

Si hablamos de apellidos con pasado descollantes, lo primero que hay que señalar es que Ferro se aseguró la continuidad del pivote Román “Chuso” González. El medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008 llegó a principio de año para afrontar el torneo local y fue figura en el equipo que salió campeón por quinta vez en la región norte de Chubut.

Las caras nuevas son los bases Matías Ciuffo (ex San Martín de Viedma) y Alejo Britos (ex Brown de San Vicente), el alero cordobés Facundo Alberici (ex Rivadavia de Mendoza) y el U-22 Nicolás Crausaz (ex Salta Básquet), del plantel que afrontó el torneo doméstico, además de Román, siguen el ayuda base Mariano González y el tirador Lucas Marani, y en las próximas horas llegará un juvenil más y dos internos para completar el equipo que afrontará su primer torneo Federal.

El Club Ferro se fundó el 19 de noviembre de 1953, pero recién comenzó a incursionar en los certámenes de la Asociación de Básquet del Este del Chubut en la temporada 2012. Su irrupción fue arrolladora, desde el debut a la fecha jugó todas las finales y fue campeón en cinco ediciones, siempre bajo el ala táctica del “Tati” Del Sol. La maquinita piso fuerte en el básquet chubutense en el último lustro y ahora duplica la apuesta, pero a nivel nacional.

Fuente: Prensa Ferrocarril Patagónico.

Empieza a levantar vuelo La Academia

Arrancó la pretemporada del equipo que disputará por segundo año consecutivo el Torneo Federal. Con caras nuevas, con Germán Intonio como entrenador, Racing intentará ser protagonista del campeonato que comenzará a mediados de octubre.

Racing camina con la ilusión renovada. Después de haber vuelto a disputar un certamen nacional tras 18 años de ausencia, la Academia quiere instalarse definitivamente en el básquet grande de la Argentina. El objetivo es ser protagonista del próximo Torneo Federal que comenzará a mediados de octubre y, con esa meta en la cabeza, el plantel le dio arranque a la pretemporada. Con Germán Intonio como cabeza del proyecto –el técnico viene de clasificarse al mundial femenino con la Selección-, la apuesta de la Academia será superar lo hecho durante el certamen pasado.

Como el Centro Deportivo está en pleno proceso de refacciones, el equipo se entrenará por el momento en Talleres de Remedios de Escalada. La etapa más dura del trabajo –estos primeros 15 días- la comandará Rafael Luquez, el nuevo preparador físico. Intonio estará acompañado también por Sebastián Intonio y por Leonardo Castro. Según explicó la cara visible del cuerpo técnico, la prioridad en esta fase inicial recaerá en la carga muscular y en las rutinas aeróbicas. En la cancha, el eje estará puesto en los ensayos vinculados al juego por concepto y a las reglas defensivas.

En lo que respecta al plantel, Racing incorporó varias caras nuevas que prometen un salto de calidad: Alejandro Eiguren, con experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), llegó para hacerse cargo de la base; Sebastián Álvarez, hermano de Gonzalo Álvarez (figura durante la temporada pasada), para brindar alternativas en el perímetro; y Maximiliano Segón, campeón del Torneo Prefederal 2016 con Ramos Mejía, para sumar jerarquía debajo del aro. También se sumaron Mariano D’Ambrosio y Facundo Jerez. Iván Antoniuk y Manuel Rioyo renovaron sus contratos confiados en las posibilidades de hacer historia. Una buena plantilla de juveniles los secundará: Alan Cellio, Emiliano Buleczka, Julián Tummino, Fabrizio Peri, Facundo Passeggi, Diego Eloy y Gerónimo Cnochaert. Sólo resta definir un refuerzo para terminar de darle forma al sueño.

En principio, el debut está pautado para el 13 de octubre y, antes de eso, la Academia disputará varios amistosos para agarrar ritmo. La idea es llegar de la mejor manera para estar a la altura de lo que exige la historia.

Fuente: Prensa Racing Club