• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Müller: “Nuestro objetivo es el ascenso"

San Isidro de San Francisco se encamina hacia una nueva pretemporada, pensando en el comienzo de la próxima temporada de la Liga Argentina (ex TNA). Martín Müller, uno de los referentes del “Halcón”, dialogó con Pickandroll, mientras se disputa en Córdoba el Torneo Solidario Súper 8, sobre las expectativas del conjunto sanfrancisqueño.

-¿Qué los deja el Torneo Súper 8?

-Es relativo opinar de este torneo, porque no todos empezamos en el mismo momento la preparación para la temporada. A nosotros nos agarra en una instancia en la que nos juntamos dos días antes para venir a jugar. Si bien nos conocemos todos en el plantel, no sé si era lo ideal jugarlo en este momento. Sí está bueno sumar partidos, pero quizás a nosotros en particular nos hubiese venido mejor una semana más tarde. Pero siempre es bueno jugar, sumar minutos y estar juntos como grupo. Está bueno y sirve para el andamiaje del equipo.

-De todas formas, ¿algo seguro les deja?

-Yo sostengo que los partidos de pretemporada sirven para lograr el funcionamiento ideal del equipo y para volverte a tu casa sin ningún lesionado. Esos son los objetivos, por lo menos los nuestros. Nosotros a partir del lunes vamos a plantear una pretemporada normal, por decirlo de alguna manera. Que los más jóvenes jueguen mucho sirve para que se den cuenta de que tienen que ser protagonistas este año y eso está bueno. Trataremos de lograr el mejor básquetbol que podamos este fin de semana y cuidar el chasis para la pretemporada, ya que tenemos un mes y medio por delante.

-Hablando de ese mes y medio, ¿hay ansiedad?

-La ansiedad tenemos que dejarla de lado, porque es mucho tiempo y no está tan bueno. Sí saber que es momento de cargar nafta y de poner el cuerpo bien para una temporada que va a ser durísima, donde se juegan muchos partidos seguidos y hay viajes al norte que son largos. Creemos que es el momento de hacer las cosas bien, sumar mucho tiempo de laburo y prepararnos para lo que va a ser el torneo. Después se basa todo en lograr el funcionamiento del equipo. Es un mes y medio para que cuando arranque el torneo el 13 de octubre estemos en el mejor momento nuestro y saber que vamos a tener una temporada por delante en la que vamos a poder ir mejorando. Esperamos hacer una buena pretemporada.

-Se trazaron objetivos ya o la competencia los va a poner donde corresponda?

-La competencia es sabia y cada equipo termina en el lugar que se merece. De antemano, tenemos las posiciones muy bien cubiertas, tenemos una leve ventaja con respecto a otros años, ya que mantenemos la base de la temporada pasada y yo sé que eso nos va a dar un plus. Sin dudas que tanto nosotros, como Barrio Parque y otros equipos anhelan ascender y jugar un escalón más. A los jugadores y al club que lo logran, el ascenso les da un prestigio importante y sin dudas que no hay que esquivarle a eso. Nuestro principal objetivo es el ascenso, pero la competencia te pone en el lugar que te merecés. De todas formas, creo que si hacemos las cosas bien y somos un equipo serio, vamos a poder dar pelea.

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO