• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maxi Tamburini: "Ser parte del proyecto de Ameghino me motiva mucho"

Maximiliano Tamburini jugará la próxima temporada de Liga Argentina (TNA) para Ameghino de Villa María, luego de haber hecho las inferiores completas en Ciclista Juninense y haber completado 4 temporadas como profesional en el verdirrojo (3 en el TNA, 1 en la Liga A).

El tirador Juninense, a pesar de su corta edad, cuenta con experiencia en la categoría y en las últimas dos temporadas estuvo entre los 10 mejores tiradores de triples de la categoría, evaluando el porcentaje. Además, tuvo un excelente nivel en la única Liga de Desarrollo que disputó y fue parte de pre selecciones nacionales en formativas. Debutó con la camiseta de Ameghino en el Súper 8 en un buen nivel y habló de todo.

¿Cómo se dio tu llegada a Ameghino?

Ameghino quería contar conmigo hace 2 o 3 temporadas ya, pero mi cabeza estaba en Ciclista. Ser protagonista en mi club en una categoría como el TNA no quería perdérmelo. Y Ameghino siempre armó muy buenos equipos para disputar el Torneo Federal, pero no lograba ascender. Cuando se dio la enorme campaña que hicieron el torneo pasado que posibilitó su llegada al TNA, Pablo Giraudo (NdR: Vicepresidente del club) se comunicó conmigo nuevamente y los dos creímos que ahora si era el momento para trabajar juntos. Le comuniqué la situación a la directiva de Ciclista y ahora estoy acá en Villa María, tranquilo y contento.

¿Qué expectativas tenes? Con que club te encontraste?

-Las expectativas son muy buenas. Como va poco tiempo de trabajo no hemos trazado objetivos aún, pero al ser el primer año del club en la categoría, sería muy bueno asentarse en esta primera campaña, ser un equipo duro y molesto. El club es muy lindo, estoy contento de estar acá. Los dirigentes son muy atentos y tenemos todo los materiales para trabajar con comodidad en la semana. Tenemos él gimnasio ahí en el club, 2 preparadores físicos, un cuerpo técnico excelente, dos kinesiologos, un psicólogo. Lo único que te tenes que preocupar es en entrenar y tratar de ser mejor. Por estás cosas, ser parte del proyecto de Ameghino me motiva mucho.

¿Qué balance haces del súper 8?

Ninguno en especial. Es imposible analizar 4 juegos seguidos contra grandes equipos, a una semana del comienzo de la pretemporada. Lo bueno es que nos conocimos un poco más y Pablo Castro podrá sacar algunas conclusiones del material que tiene en el plantel. Nunca había trabajado con él y es muy claro con lo que quiere para el equipo. Está en nosotros, los jugadores, adaptarnos a su forma de juego que lo llevó a tener grandes resultados.

¿Cómo tomaste tu salida de Ciclista?

Al principio costó tomar la decisión, no te voy a mentir. Pero creo que era un ciclo cumplido, ya había un desgaste lógico de tantos años y cuando terminó la serie con Petrolero tomé la decisión. Quería objetivos nuevos, en Ciclista vivi todo: todas las inferiores, un campeonato de TNA, un año de Liga, ser parte de la reconstrucción en el TNA dos años y por eso era momento de parar. Le comuniqué la situación a Chuni Merlo, que siempre confió en mi, y el me entendió a la perfección. No puso ninguna traba y aguantó la salidas de muchos jugadores del año pasado.

Con el esfuerzo también de Gaby Barrozo, el Negro Conti y toda la comisión directiva, Ciclista armó un equipo joven que como hincha deseo que le vaya de la mejor manera. Estaré atento y apoyando al equipo y a Guille Tasso, porque el TNA será durísimo este año.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @flaviorocambole

COMENTARIOS (7)

Verdirrojo 28/08/2017

Gracias por todo lo que diste al club!! Dejaste todo siempre y se notó lo hincha q sos , te queremos las puertas siempre abiertas para tu vuelta. Aunque este año te tendrían q haber retenido

Responder
DEL BOULEVAR 28/08/2017

GRACIAS MAXI POR TODO , ACA EN JUNIN YA ABRIO LA VETERINARIA - EL BOULEVAR - ATENDIDA POR SU PROPIO DUEÑO CHUNI E HIJOS . TENEMOS PERROS , BURROS Y HASTA TITERES PARA QUE SE ENTRETENGAN LOS CHICOS.

Responder
De Ameghino!! 28/08/2017

Suerte , espero nos des alegrias

Responder
La 6 29/08/2017

Se fue por la platita muchachos, no se coman más versos

Verdirrojo 28/08/2017

ojalá sea un hasta luego! Grande Maxi!

Responder
GUANTEEE 29/08/2017

éxitos GUANTE!!!

Responder
turcaso 29/08/2017

Solo le interesa la plata, acuerdense no vuelve mas . Antecedentes les sobran no sean ilusos.

Responder
MatiJunin 30/08/2017

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Responder

DEJA UN COMENTARIO