• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Manuel García sigue un año más en Atlético Tostado

El base santafesino, Manuel García, arregló con Atlético Tostado y jugará la próxima temporada del Federal con el tostadense.

Tras haberse bajado del TNA el equipo de Villa Angela, por cuestiones presupuestarias, García, que había sido el primer refuerzo del plantel chaqueño, quedo en libertad de acción.

Ante esto, el jugador, de muy buen nivel en la pasada temporada, y con varias propuestas interesantes, se inclinó por volver a ponerse la verde y blanca, respetando así su palabra, ya que el base santafesino le había comunicado al CAT que solo se iría del club ante una propuesta de TNA, pero en caso de recibir ofertas para el Federal, él se quedaría en Tostado, por lo cual, dirigentes, cuerpo técnico, compañero e hinchas del club recibieron con mucha alegría la noticia de tenerlo una temporada más.

Fuente: Prensa Tostado.

El Tribuno va por su primera semana de pretemporada

Con el objetivo de llegar de la mejor manera al comienzo del Torneo Federal, el Tribuno Básquetbol comenzó a prepararse y va por su primera semana de pretemporada. Desde mañana se incorporará a las prácticas el grueso del plantel que se pondrá a disposición del Cuerpo Técnico comandado por el cordobés Pablo Martínez.

Los entrenamientos arranaron el jueves a cargo de Martínez quien está acompañado en la asistencia técnica por Rodrigo “Guri” Villalobos y José Medina, mientras que la parte física está a cargo de Javier Gómez. Si bien el inicio se llevó a cabo en horas de la mañana con un grupo reducida de jugadores, por la tarde se sumaron algunos otros, la pretemporada arrancó llena de ilusiones para el club verdolaga.

Por primera vez en su historia deportiva el TBB jugará en la tercera división del básquet argentino. Para eso tuvo que transitar un duro camino y ganarse su lugar. El ansiado ascenso llegó en la última edición de la ExLiga C en el Cuadrangular Final (Final Four) realizado en Tucumán. Ahora la propuesta se redobla y habrá que estar a la altura de las circunstancias.

De los refuerzos que contrató el TBB para la temporada federal el primero en sumarse y comenzar a trabajar en la institución de la zona sur de la ciudad es el salteño Iván Albornoz, el interno proveniente de Ameghino de Villa María, Córdoba, quien además de sumarse a las filas verdolagas retorna a su provincia después de varios años afuera. Mañana se sumarán el cordobés Emiliano Cancina, el chaqueño Marco Diez y el pivote norteamericano nacionalizado argentino, Eric Freeman, ex Salta Basket, lo hará el 11 de septiembre.

El desafío está en marcha y las ganas de seguir dejando la histórica huella en el básquet salteño, regional y nacional renuevan las ilusiones en la institución verdolaga. Desde el 10 de octubre será parte de la órbita nacional del básquet argentino, junto a Unión Orán serán los dos representantes salteños en la tercera división. Camino que alguna vez iniciara Salta Basket con marcado éxito, Los Infernales son hoy el representante provincial en la máxima división.

Fuente: Prensa El Tribuno.

Con Bruno Oprandi, Ferro completó el equipo

Con la contratación del escolta Bruno Oprandi el Club Ferrocarril Patagónico completó el plantel que afrontará el Torneo Federal a partir de octubre. El santafecino es la séptima ficha mayor del equipo patagónico. La pretemporada comenzará este lunes y estará a cargo del técnico Andrés Del Sol y el profe Alejandro Paniagua.

En la ciudad de Puerto Madryn comienza a flamear una gran expectativa alrededor del plantel que armó la maquinita para disputar su primer torneo Federal. En las últimas horas se confirmó la llegada del jugador franquicia: Bruno Oprandi, un escolta que viene precedido de un ascenso a la elite con Hispano Americano y es dueño de un curriculum dorado en el basquetbol criollo.

Oprandi tiene 32 años, nació en Esperanza, mide 1,90 y su último club fue Atenas de Carmen de Patagones. Antes jugó en Hispano, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Central Entrerriano, Ciclista de Junín, San Martín de Corrientes y San Isidro de San Francisco. Además es recordado por integrar la selección Argentina U-21 que disputó el Mundial que se jugó en Argentina en el año 2005.

Con anterioridad habían llegado Matías Ciuffo (base, ex San Martín de Viedma), Alejo Britos (base, ex Brown de San Vicente), Facundo Alberici (alero, ex Rivadavia de Mendoza), Nicolás Crausaz (alero, ex Salta Basquet), Franco Sinconi (pivote, 2,04, ex Ferro de Concordia y Huracán de Trelew, entre otros clubes) y el juvenil bahiense Iñaquí Erruzu.

Siguen el pivote Román González, el base Mariano González, el tirador Lucas Marani y el armador Yael Maidana, todos ellos jugadores del equipo que ganó el torneo Apertura que organizó la Asociación de Básquet del Este del Chubut.

El plantel comenzará a trabajar este lunes en el gimnasio “Mariano Riquelme”. La pretemporada será exigente y se realizará, gran parte de ella, en la paradisíaca playa madrynense. Ferro no registra antecedentes en competencias nacionales, pero armó un plantel para no pasar desapercibido en la primera incursión Federal.

Fuente: Prensa Ferro de Madryn.

Barrios: “Queremos que lo que venga sea producto del trabajo”

La palabra de Guillermo Barrios, quien es a partir de esta temporada el Preparador Físico de Ferro para lo que va a ser una nueva participación en el Torneo Federal. Además se confirmó un nuevo cuadrangular amistoso. Por último, los jugadores tuvieron el fin de semana libre y este lunes regresan a los entrenamientos.

Barrios contó cómo se dio su llegada a la institución de calle Buenos Aires y San Juan: “Ariel Blanc (DT) y Martín Segovia (Asistente) se acercaron a buscarme para que haga la parte física y dado que una de mis pasiones está ligada al básquet y más a la parte física aún, les di el ok y organizando otras cuestiones laborales pude sumarme al plantel”.

Acerca de la pretemporada, el PF dijo que: “A mí no me gusta llamarla pretemporada pero la realidad deportiva dicta eso, porque yo considero que un deportista tiene que estar todo el año en temporada. Lo que buscamos en este período de adaptación es que se empiecen a encontrar nuevamente con su movilidad, con los gestos técnicos propios del deporte, con una preparación de fuerza de base, cosa que puedan afrontar la liga sin lesiones y lo más potentes posible”.

Con relación a los trabajos previos al comienzo del torneo, Barrios indicó cómo son: “Todos los días tienen doble turno. Lo que busco en este período precompetitivo es el de darle el mayor volumen de trabajo a los jugadores y de intensidad, ya que es un mes y medio que vamos a tener para dejarlos lo más a punto posible y para que lleguen con una buena preparación física, una buena nutrición y un descanso efectivo de la mejor manera posible al inicio de la competencia”.

Por otra parte dio a entender cómo tendrían que ser, para él, los hábitos de un deportista, que sobre todo, está en temporada: “Un deportista vive como una mesa. Necesita de cuatro patas al igual que una mesa. Una de las patas es la preparación física, otra es la preparación física propia del deporte y las otras dos son la nutrición y el descanso, ya que si un jugador no está con la alimentación adecuada en relación a su ingesta de proteínas, de hidratos de carbonos y grasas en relación al deporte que realiza una de las patas está fallando y si está mal en la preparación física, ya sea por un déficit de fuerza producto de algún acortamiento muscular o de la misma debilidad también hay otra pata errada. Entonces si esas cuatro patas no están en armonía seguramente en algún momento ese déficit se va a notar y el jugador se va a sentir cansado o impreciso a la hora de tomar decisiones”. Además agregó lo siguiente sobre la nutrición: “El jugador profesional tendría que saber o tener una orientación pero igualmente nosotros contamos con una nutricionista que les armó un plan nutricional a los jugadores y se lo pasó a la cocinera del club y a los distintos lugares en donde los jugadores están comiendo, más los suplementos deportivos que también maneja ella”.

Para finalizar el PF ferroviario contó cuáles son sus expectativas para este año con el expreso: “Las expectativas siempre son las mejores, como equipo y como ex jugador de básquet que me tocó ser. Uno siempre aspira a ganar la mayoría de los partidos. Como hablamos en el vestuario con Ariel, los chicos y Martín no queremos dejar nada librado al azar, o sea, que todo lo que venga sea producto del trabajo, el entrenamiento y de hacer las cosas bien, así que esperamos lo mejor”.

Por otra parte se confirmó un nuevo cuadrangular de preparación, que será en Concepción del Uruguay el 30 de septiembre y el primero de octubre junto a Regatas (organizador) y dos rivales a definir.

Fuente: Prensa Ferro de Concordia.

La base de Pérfora está

A pocos días de comenzar la pretemporada, en vistas del Torneo Federal, Club Social y Deportivo Perfora confirma su cuerpo técnico.

Fernando Claris Mejias, al igual que en la edición pasada, será quien esté al frente del grupo. Mario Sotoska lo acompañará como su asistente técnico y de la preparación física estará a cargo de Walter Garbocci.

Además, los kinesiólogos Martín Ríos y Nicolás Viñuela y los doctores Miguel Claro y Cristian Díaz completarán el equipo de trabajo.

La pretemporada tiene como fecha probable de comienzo entre el 1 y el 4 de septiembre y está previsto que, en lo que resta de los últimos días del mes de agosto, se termine de conformar el plantel y definir las últimas incorporaciones.

Así también, resta la confirmación de algunos participantes que estarán en la División Patagónica.

Fuente: Prensa Perfora.

San Martín arranca este lunes su pretemporada

El Tornado Celeste inicia hoy su preparación fuerte con vistas a la temporada 2017/2018 del Torneo Federal de Básquetbol.

Será a partir de las 21.30, en las instalaciones del Polideportivo Evita, donde estarán bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por Enrique Rodríguez.

Según se informó los entrenamientos se realizarán los días lunes, miércoles y viernes en el Polideportivo Evita, mientras que martes y jueves las prácticas se llevarán a cabo por la siesta en el club San Martín o en el Parque de la Ciudad.

En la oportunidad, se sumarán también a los trabajos con el resto del plantel, los dos refuerzos foráneos: Leandro Podesta y Matías Cuevas.

Cabe recordar que Leandro Podestá es un pivote de 28 años que viene de jugar en Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), mientras que el juvenil Matías Cueva llega desde Córdoba y buscará sumar minutos en esta categoría.

La participación de San Martín en el Torneo Federal que se avecina iniciará en el mes de octubre próximo y el conjunto Celeste oficiará de local en el microestadio del club Atlético Riojano.

Fuente: Prensa San Martín LR.

El Granate ya trabaja para el Federal

El plantel de Ezequiel Vallet culminó su primera semana de pretemporada con la mente clavada en su segunda participación en la categoría.

Ya activó la maquinaria para afinar los engranajes y moldear la fisionomía para afrontar un nueva aventura. Lanús comenzó la pretemporada para el Torneo Federal y el viernes cerró su primera semana completa de actividad.

El Granate activó su puesta a punto para la segunda intervención consecutiva en el certamen. La tripulación de Ezequiel Vallet atraviesa esta ardua etapa, cuya primera meta se halla en el conocimiento de los nuevos integrantes del plantel.

Lanús comenzó a trabajar el pasado jueves con las mediciones antropométricas, evaluaciones físicas y quinésicas. El lunes llegó el turno de arrancar con las jornadas en el campo, que se caracterizan por un solo bloque extenso de entrenamiento, que suele incluir tres horas, mayormente por la mañana.

El coach describió las particularidades de este periodo: “Tenemos buenas sensaciones, se avizora un buen grupo humano con muchas ganas de trabajar y con ambición. En estos días se basa en lo físico y acondicionamiento para emparejar las cargas y contar con todos al mismo nivel para después construir en el juego”.

Respecto a la metodología de entrenamiento, el entrenador exteriorizó: “Creemos que al jugador lo prepara mejor, así como los doble turno tienden a desaparecer en el alto rendimiento. De esta manera podemos trabajar un bloque técnico, uno físico y uno de campo”.

A la hora de compartir la experiencia de la institución con la pasada temporada y la mirada para la venidera, Vallet contó: “La idea fue conocer el torneo porque el club venía de la Liga Nacional, lo que nos llevó a conocer otro formato de torneo y otra dinámica. Ahora nos ponemos el objetivo del día a día, es un torneo de resistencia y determinar metas a largo plazo no me parece acertado”.

Fuente: Prensa Lanús.

Nico Domínguez se sumó a Tucumán BB

El base rosarino arribó a la provincia para ponerse a disposición del cuerpo técnico encabezado por José García de cara al inicio del Torneo Federal.

Tucumán BB poco a poco comienza a completar su plantel. Esta vez llegó el base oriundo de Rosario, Nicolás Domínguez. El estratega de de 27 años viene de jugar en la Liga Paulista de Brasil en el Osasco de San Pablo y se mostró expectante y ansioso con el comienzo de la temporada: “Arribé y pude conocer el club y a algunos de mis compañeros. Espero con ansias que arranque la pretemporada a pleno para ponernos a punto de cara al comienzo de lo que creemos será un gran torneo”.

Formado en el club Saladillo de su ciudad natal, pasó por clubes como Rosario Central y Sarmiento de Chaco. Tiene experiencia internacional, no sólo por su última temporada, sino que recaló en Europa donde pudo mostrar y desarrollar su juego. Estuvo en Ariadne de España para luego recalar en Italia y jugar en el Capo D´Orlando en Sicilia y luego en el Robur Osimo de Ancona, experiencias que transitó entre el 2013 y 2015 para luego trasladarse a Brasil. Tras 3 años en el exterior apostó por la propuesta de Tucumán BB. “Me atrapó el ideal que tiene el club, si bien será mi primera experiencia, comparto el sueño de crecimiento tanto deportivo, social como personal que se ha fijado”, sostuvo el base rosarino de 1,83 m y simpatizante de Newell´s Old Boys.

Hermano de otro gran base como Gabriel Domínguez, Nico ve en él a un referente y espejo donde mirarse y sueña con consagrase en Tucumán BB y llegar a lo más alto: “El objetivo es claro. Primero tenemos que clasificar entre los 8 mejores para pelear por el ascenso y después ir paso a paso para alcanzar lo que todos queremos”. Dueño de una gran versatilidad en el juego, su mayor virtud está en correr la cancha y desequilibrar. Ordenado y estratega. Un refuerzo de jerarquía que promete complementarse con otro gigante del básquetbol argentino como Víctor Hugo Cajal.

Nico se sumó al “Beibi” para conseguir un sueño, será uno de los encargados de conducir al equipo de José García hacia esa meta.

Fuente: Prensa Tucumán BB.

Ferro inició la pretemporada

En la mañana de este lunes inició oficialmente la pretemporada el plantel de Ferrocarril Patagónico que afrontará el próximo torneo Federal de Básquet.

En la primera práctica, que estuvo a cargo del técnico Andrés Del Sol y el preparador físico Alejandro Paniagua, asistieron siete jugadores mayores. Solo estuvieron ausentes Bruno Oprandi y el juvenil Iñaqui Errazu, ambos llegarán a la ciudad de Puerto Madryn en las próximas horas y de inmediato se sumarán a los trabajos.

Los jugadores que iniciaron la pretemporada en el gimnasio Mariano Riquelme fueron Matías Ciuffo, Alejo Britos, Facundo Alberici, Nicolás Crausaz, Franco Sinconi, Román González, Mariano González y Lucas Marani.

Durante la primera semana se trabajará en la parte de activación y musculación, más intensas tareas físicas y aeróbicas en la costa de la ciudad, y técnica individual en el gimnasio de la maquinita.

Durante la segunda semana se reforzarán los trabajos tácticos y a partir de la tercera semana se proyectarán los primeros partidos amistosos. La idea será jugar contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y algún equipo de la provincia de Río Negro.

El torneo aún no tiene fecha confirmada de inicio, pero se estima que se jugará a partir de la segunda semana de octubre, mientras que a mediados del mes que viene se oficializarán las zonas y se conocerá el fixture de la competencia.

Fuente: Prensa Ferro de Madryn.

Plantel confirmado en Olimpia

Este lunes, en horas del mediodía, la dirigencia selló la última ficha de la plantilla que afrontará la venidera temporada del Torneo Federal. Además, a principio de septiembre el conjunto azulgrana comenzará la pretemporada con vistas a la primera incursión en el plano nacional, en su nuevo formato.

Se trata de Andrés Horst, con quien la Comisión Directiva llegó a un acuerdo para que siga vistiendo la camiseta del CAO en el próximo torneo. De esta manera, Olimpia completo el equipo con la ficha mayor que faltaba y así logró mantener gran parte del elenco que consiguió el ascenso.

El jugador oriundo de Campana, Buenos Aires, de 36 años y 1,95 metros de altura, que integró el plantel campeón del Entrerriano de Mayores, continuará aportando su experiencia y calidad en el elenco de calle La Rioja. Por lo tanto, Horst se suma a las continuidades de Nicolás Agasse, Alan Guanco, León Alfonso, Adrián Almeida y Baltazar Claude, más las incorporaciones de Pablo Bogado y Gustavo Souto.

Vale destacar que Bogado ocupará la ficha U22, mientras que Alfonso (santafesino de 20 años) lo hará como mayor.

Con respecto a la pretemporada, que estará a cargo del preparador físico Germán Ramírez, se realizará el 1 de septiembre una evaluación de aptitud física mediante test. La cual determinará el estado inicial de los jugadores, para luego comenzar las actividades el 4 del mencionado mes.

PLANTEL

Bases: Nicolás Agasse – Pablo Bogado (U22)

Escolta: Alan Guanco

Alero: León Alfonso

Ala Pívot: Andrés Horst – Adrián Almeida

Pívot: Baltazar Claude – Gustavo Souto

Fuente: Prensa Olimpia de Paraná.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO