• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Fedele: “Elegí Independiente por un deseo personal”

Luego de su paso por Pérfora en la última temporada del Torneo Federal, el escolta vuelve al club en el que hizo todas sus formativas.

La dirigencia del albirojo neuquino continúa trabajando con la mente puesta en octubre, momento en el que comenzará a rodar una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet. A los jugadores que renovaron de la temporada pasada (Levrino, Riego y Boudet) se suma Julián Fedele, quien regresa al club que lo vio nacer.

“Hace muchos años me fui del club y volver es algo muy lindo, es algo que siempre había soñado, siempre estuvo en mi cabeza volver en algún momento. Ojalá pueda estar a la altura y ayudar al equipo en lo que necesite de mí para este Torneo Federal”, comentó Julián, quien viene de disputar la última temporada del Torneo Federal para Pérfora de Plaza Huincul.

Fedele viene de coronarse campeón argentino con la selección de Neuquén en donde tuvo una participación estelar. “Elegí Independiente por un deseo personal: el de volver al club que me formó, donde viví los mejores momentos. Acá hice todas las formativas. Además de que me dio muchas amistades. También tenía ganas de tener cerca a mi familia. Fue una decisión muy difícil para mí ya que Perfora también me tenía en cuenta. Estoy contento con la decisión que tomé”.

El equipo estará bajo la conducción técnica estará a cargo de Dante Centeno, quien volvió al club luego de 19 años cuando lo condujera en la temporada 97/98 del TNA.

Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.

Arranque de pretemporada para el Bicho Verde

Este lunes por la tarde, el equipo que conduce el entrenador Martín Méndez, y prepara físicamente el profe Pablo Ghiano dio inicio a la pretemporada de cara a una nueva temporada en el Torneo Federal, la 2017/18.

Previo al inicio de los primeros trabajos se hicieron presentes integrantes de la comisión directiva del club junto a la Sub-Comisión de básquet, quienes le dieron la correspondiente bienvenida al plantel. Luego, fue el propio entrenador quien se expresó hacía los jugadores.

En lo que refiere a los integrantes del plantel, en la última semana se concretó la incorporación del juvenil Juan Ignacio Cipolatti, quien se suma a las confirmaciones de semanas anteriores del Agustín Buso y Shaw Anderson.

De este modo, el plantel completo del Bicho Verde para esta nueva temporada se conforma de la siguiente manera:

– Pedro Porchietto (base)

– Agustín Buso (escolta)

– Shaw Anderson (escolta)

– Juan Ignacio Cipolatti (escolta)

– Matías Pennacino (alero)

– Manuel García (ala-pivote)

– Agustín López (ala-pivote)

– Brian Romero (pivote)

– Nicolás Zurvera (juvenil)

– Franco Periotti (juvenil)

– Pablo Ioo (juvenil)

– Agustín Loro (juvenil)

– Joaquín Gariboldi (juvenil)

Entrenador: Martin Méndez

Fuente: Prensa Unión de Sunchales.

Tostado suma a Federico Herrera

El verde suma a Federico Herrera, un joven chaqueño de 24 años, oriundo de Las Breñas, quien proviene del Club Comercio de Santa Sylvina, Chaco.

Federico es un 4-5 (pivote – ala pivote), liviano y a quien le gusta correr la cancha; ha integrados planteles de TNA, el seleccionado argentino U19 y también formó parte del último seleccionado chaqueño que jugo el Nacional en Neuquén.

El propio jugador nos dijo: “llego al CAT ya que me conoce Eduardo Díaz (Asistente técnico de Sergio Aispurúa), a quien lo tuve como Asistente en la selección chaqueña”, y agregó “conozco a Atlético Tostado, veo que es el club más grande de la ciudad, que siempre gana los clásicos y que tiene muy buenas participaciones en el Torneo Federal, además varios de sus jugadores tienen chances de ir al TNA lo cual habla muy bien de cómo se trabaja”.

En cuanto a sus expectativas afirmó: “en lo personal debo mejorar la ofensiva, tomar más tiros para ayudar al equipo y en lo grupal tratar de llegar lo más lejos posible, si hacemos las cosas bien nos va a ir bien”.

Para agregar debemos decir que el vasco, Sergio Aispurúa, ya nos confirmó que el lunes 11 de septiembre dará comienzo la pretemporada con vistas al Torneo Federal, por lo cual la semana antes, las nuevas caras del club ya van a estar llegando a Tostado.

Fuente: Prensa Atlético Tostado.

Porteño recibe a Quimsa en un amistoso

El miércoles 6 de septiembre, Estudiantil Porteño comenzará su serie de amistosos con la premisa de ir ensamblando a su equipo, que por tercera temporada consecutiva participará del Torneo Federal. Y será muy exigente la prueba, porque al estadio ubicado en Ramos Mejía arribará Quimsa de Santiago del Estero, uno de los conjuntos que mejor se han reforzado de cara a la Liga Nacional.

Los locales, dirigidos por Juan Ignacio González, comenzaron la semana pasada los trabajos de pretemporada, con la plantilla ya cerrada, entre los cuales hay tres caras nuevas, un retorno y el resto ya con la experiencia vivida en la edición 2016/17, donde quedó eliminado en la primera ronda de playoffs ante Pedro Echague de Capital Federal.

Pablo Barrios, el ex Libertad de Sunchales, retornó tras aquellos meses del 2015, cuando la entidad de la calle Barcala hizo su debut absoluto en certámenes nacionales. Junto al interno arribaron Ignacio Romani, Hilario Gutiérrez y Santiago Juárez; el escolta, tras siete temporadas en Platense, decidió bajarse del TNA por razones personales vinculadas a emprendimientos laborales y aceptó la propuesta del entrenador, quien le venía hablando desde hacía un tiempo prudencial. El pivote también tuvo paso por el Calamar de Vicente López y luego de recalar por segunda vez en Echague, será uno de los hombres encargados de trabajar en la zona pintada. En tanto el base ex Villa Mitre, también vestirá esta camiseta por primera vez, luego de una excelente temporada en el conjunto de La Paternal, donde culminó como líder en puntos, rebotes y asistencias.

A ellos se le acoplarán Juan Ignacio Dameli, Ignacio Del Peral, Guillermo Crespo como fichas mayores, y Esteban Belloni como U22. Completarán el plantel los juveniles, donde ya están Ignacio Siniuk y Marcos Revello, quienes vienen de representar a FeBAMBA en el reciente Argentino disputado en Embalse Río Tercero. Allí el conjunto de la Federación Metropolitana terminó en la sexta colocación.

Por su parte, los santiagueños han cerrado su plantilla, y sin dudas, desde los nombres, prometen ser uno de los grandes protagonistas de La Liga. Nicolás De Los Santos, Juan Brussino, Leonel Schattmann, Sebastián Vega, Roberto Acuña y los extranjeros Novar Gadson, Dennis Horner y Torin Francis serán los mayores, acompañados por los U23 Gonzalo Romero y José Montero. La dirección técnica quedó a cargo de Ezequiel Demti, quien se desempeñó en La Fusión como asistente de Néstor García, ahora dirigiendo a Venezuela en la AmeriCup y con destino próximo en la Liga ACB de España.

La entrada para el partido tendrá un costo de 50 pesos, además de un alimento no perecedero, que serán destinados a comedores, tal cual como se hizo con el reciente evento del Día del Niño, con excelente repercusión en lo asistentes, quienes con su aporte se pudo recolectar una interesante cantidad de juguetes que fueron entregados al Merendero La Morocha.

Sin dudas, una prueba exigente para el equipo del oeste del Gran Buenos Aires, pero a la vez, un lujo de poder recibir a Quimsa, quien traerá toda su jerarquía de ser un campeón de la Liga Nacional de Básquet, lauro obtenido en el 2015.

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño.

El sueño Federal está en marcha

San Martin de Curuzú Cuatiá, comenzó su preparación para jugar el TFB 2017/18. Dirigentes de la institución y el cuerpo técnico recibieron al plantel en el estadio para una reunión previa antes de iniciar las tareas en el gimnasio.

El plantel está completo y trabajó por la mañana en el gimnasio supervisado por el profe Ferreyra y a la noche en el gimnasio bajo las órdenes de Diego Ayala en lo físico y Jorge Balbis, Fabián Noguera y Lucas Primo en lo referido al básquet que fueron pasadas de salidas rápidas y lanzamientos.

EL PLANTEL

Mayores: Agustín Insaurralde, Fernando Peruchena, Facundo Gómez Brocal, Damián Peruchena, Franco Aguirre, Sebastián Gómez e Ignacio Luna.

U22: Renzo Olivetti

Juveniles: Franco Zandomeni, Emanuel Martinez, Facundo Ocampo, Matías Acosta y Damián Riquelme.

Fuente: Prensa Club General San Martín.

Cassettai: "Quería jugar en Lanús"

Inmiscuido en el arduo periodo de acondicionamiento y conocimiento de su nueva casa, el armador Lucas Cassettai describió los argumentos que lo indujeron a sumarse a las filas de Lanús, para la venidera temporada 2017/18 del Torneo Federal.

Inmerso en la segunda semana de trabajo, el base de 26 años especificó las motivaciones que influyeron en su decisión de calzarse la camiseta de Lanús. “Desde el primer instante que me escribió el técnico estaba seguro que quería jugar acá, por todo lo que significa como institución”, exteriorizó el ex San Lorenzo.

La tripulación de Ezequiel Vallet ajusta los engranajes para hallar el estado de forma y el estilo de juego, con una dotación nueva de fichas mayores. Respecto a las cualidades de la plantilla, Lucas sostuvo: “Se armó un buen plantel, hay un gran grupo, lo que nos pone contentos. Además contamos con muchos juveniles, que es importante para mejores entrenamientos”.

El armador entiende que se acoplaron elementos interesantes, lo que invita a la ilusión, pero consideró: “Uno siempre arranca pensando en lo más alto, pero es un equipo nuevo y debemos conocernos”. Asimismo, Lucas se sumergió en la fisionomía del Granate y consideró: “Conozco lo que le gusta a Ezequiel, que pasa por una defensa dura, correr la cancha, jugar un buen pickandroll, pero recién van unos días de trabajo y lleva su tiempo encontrar la identidad”.

En el epílogo de la charla, el ex Tomás de Rocamora entregó su visión de Lanús y sostuvo: “Lo conozco muy bien porque juego contra ellos desde PreMini prácticamente, es un gran club y sobre todo con buena gente”.

Fuente: Prensa Lanús.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO