• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reggiardo: “Me gustó la intensidad defensiva”

A horas de emprender el regreso a casa, el vaso se ve medio lleno para el seleccionado nacional femenino, que cerró su participación en suelo asiático con triunfo ante Lituania, y en consecuencia, se adueñó de la décimo primera ubicación.

Sobre las conclusiones que arrojó el certamen; los puntos fuertes y flacos, y el balance personal de su primera experiencia como entrenadora de mayores, Pick and Roll dialogó con Paula Reggiardo. Aquí lo más saliente de la charla:

-¿Qué conclusiones sacas de estas Universiadas?

“El balance es más que positivo. Cruzarse con equipos de alto nivel te marca un rumbo y lo cuánto que hay que trabajar aún. Para el próximo torneo sería clave una correcta preparación, y que los torneos de FISU se puedan incluir en los calendarios anuales”.

-¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?

“Me gustó su intensidad defensiva y las ganas de complicarle la vida a todos los rivales. No hay nada más lindo que un jugador te diga cuándo atrapamos en los directos, cuándo hacemos la presión todo el campo, y verlas subir la defensa por convicción propia… fue genial”.

-Entendiendo que tenías tres jugadoras menos, ¿Cuáles fueron los puntos débiles?

“Los puntos débiles fueron la falta de concentración. Cuando las 10 estaban metidas, éramos un equipo, y cuando no, otro. El estar con una sola base natural complicó un poco las rotaciones, así como también la falta de pivot. Se sentía mucho que estábamos cortos cuando las chicas se cargaban de faltas”.

-¿Cómo te viste como entrenadora de categoría mayores?

“Me encantó. Me desgastó más de lo pensado, pero creo que con el correr de los juegos mejoré. Mi intención era que las chicas supieran el por qué estaban acá; qué podían aportarle con su juego al equipo, y sobre todo que entiendan a qué íbamos a jugar, y lo hagan propio. Me voy muy contenta por el desempeño de ellas y del cuerpo técnico”.

-En el corto plazo, ¿Qué cambiarías de tu forma de dirigir?

“Creo que me falta muchísimo de estar en el momento del partido. Este torneo sin dudas fue un intensivo, contra potencias y en un gran marco”.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO