• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus sonríe en menores

Diferentes noticias gratificantes para Lanus. El granate mantiene su buen cauldal en menores, donde cerró la primera fase jugando ante Boca. La buena noticia llegó en U15. Allí jugará el cruce buscando el pasaje al Argentino de Clubes. De ese elenco, hay dos jugadores que formarán parte de la Preselección Argentina U14 que comenzará a trabajar en breve. No contento con eso, Lanus anunció para diciembre un Campus de luxe con la presencia dorada para ser parte del mismo.

CIERRE DE PRIMERA FASE DE TOP 20

Lanus disputó los juegos que le faltaban en tres categorías. Ya había adelantado el encuentro ante Boca (derrota 77 - 72 en U19), y restaban los encuentros de las otras divisiones. En el total, concretó dos victorias y una caída. Fue la última jornada de la primera etapa, ahora quedarán reordenados para la segunda etapa del año. El granate terminó con River en la primera colocación de la general. Ambos elencos culmiraron con 53 éxitos en 71 presentaciones contando las las cuatro categorías.

En U13 terminó con una buena victoria ante Boca 56 - 51. De esta forma, culminó con 14 victorias y 4 caídas, lo cual lo dejó en el podio de la Zona. Una gran performance peleando con Los Indios y River que fueron los dos mejores. EN U15 hubo sonrisas de sobra. Un dura victoria 68 - 59 que finalmente lo dejó clasificado para el cruce buscando el Argentino de Clubes. El granate finalizó con 16 pts y solo 2 caídas igualando la línea de Los Indios en la primera ubicación. En U17, no pudo ante Boca (terminó invicto 18-0) y cayó 75 - 65 como local. Lanus terminó cuarto con récord de 11 victorias y 7 caídas. En U19, ya había culminado la participación. En la misma, finalizó en el podio con 13 éxitos y 5 derrotas.

CONVOCADOS A LA PRESELECCIÓN U14

Lanus recibió muy buenas noticias en sus categorías menores. Se llevó a cabo la convocatoria de parte de Juan Manuel Gatti para comenzar los entrenamientos. En la lista, aparecen dos jugadores de la cantera de Lanus. Se trata del escolta Lucas Di Muccio y el pivot Augusto Roveres.

Son 20 los citados que comenzarán a entrenar en septiembre, más precisamente entre el 5 y el 10. Los dos jugadores granates vienen teniendo una gran temporada. Con su elenco finalizaron segundos, y tendrán su chance de llegar al Argentino de Clubes. Además, Di Muccio formará parte de Febamba para jugar el Argentino U15. Todso buenas nuevas para el granate pensando en su cantera.

CAMPUS DE LUXE PARA DICIEMBRE

Lanus tendrá un cierre de año impresionante. Contará con diferentes personalidades dentro de un nuevo Campus entre el 13 y 17 de diciembre. Será para ambos sexos entre 8 y 19 años. Una gran oportunidad para los chicos de ser parte con diferentes glorias de nuestro básquet. Entre ellos, estarán Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowisky y el entrenador Rubén Magnano.

NO PUEDO EN LA COPA METROPOLITANA

Se jugaron en la noche del miércoles cotejos correspondientes a la cuarta fecha del torneo de conferencias, además de otros reprogramados de jornadas anteriores. Lanus cayó como local ante San Andrés 69 - 56 tras ceder 21 - 11 el último periodo. El elenco granate acumula una victoria y tres derrotas. Hay que tener en cuenta el plantel con el cual está jugando Lanus el torneo.

En el jornada de ayer, vieron acción jugadores de categorías U15, U17 y algunos U19. Todo en virtud de seguir potenciando todo el material que tiene el club. Varios U19 o habituales titulares se encuentran entrenando para el Federal (Quercetti, Avalos, Mercado) y no fueron de la partida. Entre los goleadores, aparecieron el cordobés Agustín Suarez con 14 pts, 10 reb y 4 asist, seguido de Néstor López con 14 pts y 4 reb.

http://www.fibalivestats.com/u/FEBA/641988/bs.html

Cassettai: “Quería jugar en Lanús”

El base Lucas Cassettai comparte sus sensaciones de este paso en su carrera y analiza la pretemporada del plantel de Ezequiel Vallet. Inmiscuido en el arduo periodo de acondicionamiento y conocimiento de su nueva casa, el armador Lucas Cassettai describió los argumentos que lo indujeron a sumarse a las filas de Lanús, para la venidera temporada 2017/18 del Torneo Federal.

Inmerso en la segunda semana de trabajo, el base de 26 años especificó las motivaciones que influyeron en su decisión de calzarse la camiseta de Lanús. “Desde el primer instante que me escribió el técnico estaba seguro que quería jugar acá, por todo lo que significa como institución”, exteriorizó el ex San Lorenzo.

La tripulación de Ezequiel Vallet ajusta los engranajes para hallar el estado de forma y el estilo de juego, con una dotación nueva de fichas mayores. Respecto a las cualidades de la plantilla, Lucas sostuvo: “Se armó un buen plantel, hay un gran grupo, lo que nos pone contentos. Además contamos con muchos juveniles, que es importante para mejores entrenamientos”.

El armador entiende que se acoplaron elementos interesantes, lo que invita a la ilusión, pero consideró: Uno siempre arranca pensando en lo más alto, pero es un equipo nuevo y debemos conocernos”. Asimismo, Lucas se sumergió en la fisionomía del Granate y consideró:Conozco lo que le gusta a Ezequiel, que pasa por una defensa dura, correr la cancha, jugar un buen pickandroll, pero recién van unos días de trabajo y lleva su tiempo encontrar la identidad”.

En el epílogo de la charla, el ex Tomás de Rocamora entregó su visión de Lanús y sostuvo: “Lo conozco muy bien porque juego contra ellos desde PreMini prácticamente, es un gran club y sobre todo con buena gente”.

José Fiebig

Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO