• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El U14 pone primera

Continuando con el programa de desarrollo para las selecciones menores masculinas, comenzará a entrenar en septiembre la categoría U14. La primera concentración se llevará adelante entre el 5 y el 10 de ese mes y contará con la participación de 20 jugadores de la clase 2003.

Los entrenamientos se realizarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y estarán conducidos por el Director Técnico Juan Manuel Gatti, actualmente integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Mayor Masculina. Los asistentes técnicos serán Mariano Marcos, Jorge Pautasso e Imanol Hernández.

PRESELECCIÓN NACIONAL U14 – 5 al 10 de septiembre de 2017

-Marcos Cepo

Club: Sparta de Villa María

-Jano Martínez

Club: Villa Mitre de Bahía Blanca

-Lucas Di Muccio

Club: Lanús

-Juan Gorosito

Club: Central Argentio Olímpico de Ceres

-Joaquín Fernández

Club: Estudiantes de Paraná

-Francisco Biaggini

Club: Gimnasia y Tiro de Salta

-Francisco Beletti

Club: Unión de Santa Fe

-Nicolás Quiroga

Club: Libertad de Sunchales

-Mateo Giuspe

Club: Instituto de Córdoba

-Nicolás Lorenzi

Club: Instituto de Córdoba

-Santiago Boliosan

Club: Sparta de Villa María

-Esteban Caffaro

Club: Trebolense de El Trébol (Santa Fe)

-Thiago Scevola

Club: Zaninetti de Concepción del Uruguay

-Santino Romegiali

Club: Argentino de Firmat

-Juan Matthews

Club: Cef. Las Flores

-Lucas Sigismonti

Club: Kimberley de Mar del Plata

-Lorenzo Manasero

Club: Central Argentino Olímpico de Ceres

-Ramiro Furriol

Club: Bahiense del Norte

-Augusto Roveres

Club: Lanús

-Mateo Magris

Club: Atenas de Córdoba

Foto: Juan Manuel Gatti, DT de los U14 e integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Mayor.

Diego García

COMENTARIOS (4)

Amigos 31/08/2017

Curriculum del entrenador: amigo de Sergio Hernandez. Por favor, que alguien informe clubes en los que estuvo y que trabajo realizo para ocupar el puesto. Solo se lo conoce como asistente generador de conflictos. Quiero creer que con la nueva gestion (Susbielles y compañia) va a mejorar, por ahora y con estas cosas, veo que seguimos por el mismo camino.

Responder
Chino 01/09/2017

Estimado, tenes toda la razon del mundo. Y a este, les sumamos a Maximiliano Seigorman y Marcelo Arrigoni. Des estos dos, tampoco se conoce un gran curriculum. Lo que se vio, es que trabajaron pésimo y hoy estamos como estamos en las categorias que manejaron. Evidentemente todos tienen la misma debilidad por sus amigos mas alla de su capacidad. Yo esperaba un cambio con criterio en este aspecto, pero todos pecan por lo mismo Ej. Duro, Casalanguida, Santander y Hernandez. Pertenecer tiene sus privilegios !!

AMIGOS 2 01/09/2017

Curriculum: -Asistente generador de conflictos. -Alcahuete histórico de Oveja. -Amigote del hijo de Oveja (lo que hizo este muchacho para acercarse a Hernandez,mamita) -Amigote falso de los jugadores,a quien luego vendia. -Jugadores formados que trascendieron: CERO

buenos jugadores, talla y talento 31/08/2017

buenos jugadores, talla y talento. Les faltó incluir la talla en la nota a la gente de la CABB.

Responder
mARIO qUINTEROS 01/09/2017

cOINCIDO CON EL PRIMER COMENTARIO.¿Como se eligen lis tecnicos?¡hAY CONCURSO DE ANTECEDENTES?En la CABB esta el Tecnico Marcos,de tremenda tarea con formativas en Misiones,con su hijo Juan como muestra.En vez de tenerlo de Asistente en categorias mas grandes,habria que aprovecharlo en lo que dio sobradas muestras de ser un gran MaestroHumildementeMario

Responder
Charly 01/09/2017

Una verguenza que teniendo al Huevo Sanchez en el país no se le de participación en los procesos de selecciones formativas de la CABB. El mejor formador del país, no solo de jugadores sino de personas. Todos sus amigos bahienses le bajaron el pulgar para que no se sumara a la CABB, Susbielles, Petracci, Hernandez, sus periodistas amigos. En cambio sumaron a Seigorman, a Figueredo, a Gatti a Farabello, a Kamerich, toda gente sin experiencia y sin capacitaciñon. Por que tanta saña, tanto encono con quien es hoy por hoy unos de los pocos realmente capacitados para formar y desarrollar jugadores, como antes lo hizo con Manu. Será que tienen miedo de que termine mostrando que es mas capaz que Oveja?????

Responder
JG 02/09/2017

Tampoco la pavada. Como técnico nunca demostró ser brillante.No se como formador. Después de Manu y Pancho Jasen tiene un bache de 20 años sin sacar jugadores importantes. Al menos a Hernández le reconozco que se ocupó de formar jóvenes en los equipos profesionales en los que estuvo. Coincido con que este tipo que pusieron no tiene los meritos para estar ahi. De todas maneras, acá el problema de la formación no está exclusivamente en la selección. Es un problema de los clubes de base. El que haya presenciado algún entrenamiento y es lo mismo que sucede a nivel LNB. Buscan el resultado hasta en ese nivel. Le dan pelota al que mas o menos anda bien, pero sólo entrenan jugadas. Muy poco desarrollo de técnica individual ni de un plan de desarrollo muscular. Entonces después llegan a la selección nacional con unas alturas barbaras, pero siendo unos fiambres.

DEJA UN COMENTARIO