• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campazzo: "A México ya lo conocemos y lo sufrimos”

La selección argentina de básquetbol tuvo este jueves su primer entrenamiento en la ciudad de Córdoba, con miras a lo que será el comienzo del Final Four de la Americup en el estadio Superdomo Orfeo. El equipo dirigido por Sergio Hernández trabajó por la mañana, en su primer turno, y repetirá la actividad en horas de la tarde.

Tras la práctica y en contacto con la prensa, el base Facundo Campazzo se refirió a varios aspectos de la fase de grupos y de lo que se viene para la albiceleste.

El armador cordobés expresó sus sensaciones sobre lo ocurrido en la primera fase del certamen, disputada en Bahía Blanca.

“Con Venezuela y con Canadá tuvimos cosas muy buenas. Con Venezuela sabíamos que nos iban a dejar a un partido de 60, 70 puntos, medio incómodos. Entonces sacamos nuestra esencia, nuestra identidad, por momentos pudimos encontrar buena dinámica, fluidez y buena defensa. Fuimos muy inteligentes. Y contra Canadá se vio más la identidad, la actitud, no dar por perdida ninguna pelota en el último cuarto. De esos dos partidos sacamos cosas muy buenas”, indicó el jugador del Real Madrid.

Sin embargo, el ex Peñarol de Mar del Plata reconoció que se habló sobre el bajón que tuvieron ante los canadienses, para que eso no se repita, dentro de lo posible, en fase decisiva. “Con Canadá, si bien nosotros empezamos muy bien, tuvimos un bajón normal, ya que son un equipo difícil de defender cuando comienzan a convertir y a tomar confianza. Supimos lidiar con eso y con intensidad lo sacamos adelante”.

En cuanto al primer juego del cuadrangular final ante México, Campazzo avizora un juego intenso. “A México ya lo conocemos y lo sufrimos desde hace varios torneos. Es un equipo muy bueno, con un base como Gutiérrez, que tiene mucho gol y hace jugar muy bien al equipo y muchos jugadores con puntos en sus manos. Sabemos que va a ser un partido friccionado e intenso y el que imponga el ritmo será el que tenga más chances”, aseveró.

A esto, agregó: “Tenemos que aprender de los partidos anteriores que tuvimos contra México. Empezar a imponer desde el minuto cero nuestra esencia e identidad y a partir de eso, acomodarnos en el juego. Ellos son un equipo con mucha fluidez que quieren jugar posesiones largas y nosotros tenemos que tratar de cortar eso”.

Sobre el momento que le toca vivir en lo deportivo a nivel personal, el base indicó sentirse “tranquilo y sin perder el objetivo de lograr la química perfecta en el equipo”.

“Fisicamente me siento bien, tratando de ser lo más profesional posible. Tanto las críticas buenas, como las críticas malas contaminan por momentos y otras veces no, pero sirven para aprender”, indicó.

Tras la salida de Scola por lesión, Facundo se refirió al rol del capitán y su importancia dentro del grupo. “Luis sigue liderando desde afuera, sigue aportando lo suyo, sigue sumando y seguimos siendo liderados por él. Nosotros, con Nico (Laprovittola), como bases del equipo, tenemos muchas veces que tener la voz de líderes dentro de la cancha”.

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO