• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cómo se arma la Liga Argentina (TNA)

La Liga Argentina (TNA) se prepara para una nueva temporada y esta semana es clave para definir en las reuniones los equipos confirmados y como quedarían confeccionadas las zonas.

Habrá reuniones en la ADC la semana entrante y Olimpo tiene ese límite para decidir si juega o no. Fuentes cercanas al club, le confiaron a PickAndRoll que a día de hoy está difícil la participación, pero hasta último momento esperarán para ver si pueden definir un presupuesto acorde a la categoría. Villa Mitre de Capital también podría ser invitado, aunque es difícil.

Por su parte, otro que jugaría el TNA es Centro Español Plottier. Con la continuidad de Santangelo en el banco, el equipo neuquino tratará de hacer un buen papel como debutante en la categoría. Ya tendría cerrado 4 fichajes para este desafío.

ZONA CENTRO NORTE

En la zona centro Norte se encontrarán casi con total seguridad, por cuestión geográfica, los 4 equipos cordobeses. San Isidro, Tiro Federal, Ameghino y Barrio Parque. Aparece un debutante como Deportivo Norte Armstrong y completarían Libertad y Echague de Paraná.

Candidatos: se trata de una zona muy pareja. Barrio Parque mantuvo una buena base y se reforzó muy bien. Arriesga al no contratar ficha extranjera (al igual que Tiro Federal). San Isidro siempre apuesta a pelear arriba, más ahora que renovó varios contratos y Ameghino tiene un buen equipo para asentarse en su primer año. Libertad y Echague, que vienen de jugar Liga A, armaron buenos equipos y querrán pelear arriba. La sorpresa la podría dar Deportivo Norte, con un equipo muy intenso. Un grupo realmente muy competitivo y parejo.

-Barrio Parque

-San isidro

-Ameghino

-Tiro Federal

-Libertad

-Deportivo Norte

-Echague (Paraná)

ZONA NORTE

La zona norte tendrá menos equipos de renombre, pero igualmente pareja. Por ahora, Unión de Santa Fe podría sacar ventaja ya que armó un equipo de gran nivel. Hindú, con la misma base del año pasado y cambio de entrenador, también le podría hacer fuerza y pelear los primeros puestos. Después, a priori, no hay un equipo que se destaque por sobre el resto. Mitre de Tucumán, Independiente de Santiago y Villa San Martín buscarán hacer respetar sus localias con una mezcla de juventud y experiencia. Obera cambió el entrenador y varios jugadores, por lo que es una incógnita y cierra el debutante Talleres de Tafi Viejo con la base del Federal.

-Unión de Santa Fe

-Talleres Tafi

-Mitre Tucumán

-Hindu

-Obera TC

-Independiente Santiago Del Estero

-Vílla San Martín


ZONA CENTRO SUR

Sinos dejamos llevar por los armados de los planteles, acá podrían "cortarse" sos equipos que son candidatos: Platense y La Unión de Colón. El Calamar tiene figuras nacionales de la talla de Sebastián Morales, Sebastián Mignani y Facundo Zarate, más el aporte que puede traer la ficha extranjera. Por su parte, el elenco de Santander contrató muy buenos nacionales y dos fichas foráneas que prometen . Más abajo aparecen Parque Sur y Temperley que renovaron varios contratos y pudieron reforzarse manteniendo entrenadores. Ciclista es una gran apuesta, ya que es un equipo aún más joven que el año pasado y ya no cuenta con los estandartes de la cantera, aunque jugará con 2 norteamericanos que vienen en buen nivel. Rocamora y Gimnasia son dos equipos que buscarán sorprender con presupuestos humildes.

-La Unión Colón

-Ciclista

-Temperley

-Gimnasia LP

-Rocamora

-Parque Sur

-Platense


ZONA SUR

En esta zona faltaría un equipo: por ahora son 6, con 3 equipos que prometen pelear muy arriba. Estudiantes de Olavarria tiene un equipazo, Deportivo Viedma se armó fuerte y Atenas de Patagones mantuvo mucho de los jugadores que lo hicieron llegar a semifinales (igual cambió al entrenador). Debutan Español Plottier y Rivadavia de Mendoza. Petrolero buscará estar expectante en las posiciones con un plantel más experimentado y un DT inteligente.

-Petrolero

-Deportivo Viedma

-Atenas Patagones

-Estudiantes de Olavarria

-Rivadavia de Mendoza

-Centro Español Plottier

*Habria un descenso


Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole


COMENTARIOS (6)

Yo los veo y... pobresitos!! 05/09/2017

Ciclista este año apuesta a todo, tirando lo mejor que tiene a la parrilla!! costilla, vacio y cima!! jajajajaja mamita!! que desolacion!!

Responder
CICLISTA 05/09/2017

DECLARACIONES DE ZUCATZKY EN VIEDMA. Sucatzky: “El proyecto de Atenas me interesó en todos los aspectos” En lo personal, ¿te fue difícil desapegarte de Ciclista, donde encabezaste el proyecto por varios años? No, porque en realidad la dirigencia y yo ya habíamos coordinado que teníamos libertad de acción después de que termine la temporada pasada. Mis objetivos y los de Ciclista para este año eran otros, así que no tuve ningún inconveniente en buscar otra alternativa. TE FALTO DECIR , YA SE GASTO TODA LA PLATA DE LA VENTA DE LA PLAZA , ENTONCES YA NO ME SIRVE. YA DESTRUI LA CANTERA . MERLO , TAMBURINI , GANDOLFO , CORVALAN , ROMERO , LAMBRISCA , PICTON , AVILA, CONTI. TODO UN EQUIPO DE PIBES CAMPEONES REGALADO POR ESTOS INEPTOS.

VERDIROJO 06/09/2017

HONOR A LA GENERACION DORADA DEL CLUB . CAMPEONES SUDAMERICANOS , DOS VECES CAMPEONES ARGENTINOS , CAMPEONES DEL TNA . NINGUNA GENERACION EN LA HISTORIA DEL CLUB NOS DIO ALGO IGUAL . Y SE ENCARGARON DE DESTRUIRLA .Y QUE UN PAYASO COMO SUCATZKY LO HICIERA.

RAUL 07/09/2017

por favor muchachos , si sucatzky llego al club con una chimenea en la espalda . el humo que vendia era impresionante. NERON en roma dejo menos destrucción que el ...

cuidado 07/09/2017

Cuidado, este año hay descenso, y si aprovechas y vendes la plaza

PATAGONES 08/09/2017

ESPERO QUE NO TENGAMOS QUE ARREPENTIRNOS DE CONTRATAR ESTE TECNICO . SE QUE ALGUN DIRECTIVO ESTUVO CONSULTANDO CON GENTE DE JUNIN Y LE CONFIRMARON VARIAS DE LAS COSAS QUE ESCRIBE LA GENTE DE CICLISTA DE ESTE TECNICO

Zonas de 7 06/09/2017

Si son 28 equipos, las zonas tienen que ser de 7 equipos cada una de ellas y 14 por conferencias. Se habla de zonas de 6 y de 8, me parece un bolazo total, para que no se enoje 1 solo equipo de santa fe

Responder
NO PODEMOS !! 06/09/2017

Estimados, no podemos jugar TNA, dejemonos de joder, no hay un mango, no hay gente que labure, la situacion economica es desastroza para todos los clubes. Renunciemos, juguemos el torneo local y listo, para que tanto sacrificio para nada......piensen dirigentes, piensen.......me refiero a mi querido club CICLISTA , desvastado por todos lados.

Responder
Y RAMOS??? 06/09/2017

y el super proyecto de ramos donde quedo??? que mentira mamita...

Responder
rancho 07/09/2017

date una vuelta por el club y mira ya se empezaron las obras para construir el nuevo estadio para q mal gastar la plata si hoy por hoy el TNA se juega por invitacion!! es mejor hacer el estadio y despues si poder jugarlo en nuestra cancha y la obra va quedar en el club

Calamar 07/09/2017

Un equipazo para este campeonato. Muy buenas incorporaciones. Y me dijeron que el americano es tremendo! !Vamos Platense Querido! !A llenar cada noche de local!

Responder
*** 10/09/2017

" El Calamar tiene figuras nacionales de la talla de Sebastián Morales, Sebastián Mignani y Facundo Zarate" QUE ESOS NOMBRES SEAN FIGURAS NACIONALES Y DE UN CANDIDATO DE TNA DEMUESTRA EL NIVEL DE LA CATEGORIA ..ESTOS EQUIPOS HACE 10 AÑOS ATRAS NO COMPETIAN NI EN LA TERCERA CATEGORIA DEL BASQUET(NADA EN CONTRA DE PLATENSE SOLO LO USE DE EJEMPLO) Lo de ciclista la verdad que es impresentable un plantel con juveniles que son lo mismo o menos que los que estan jugando en primera local para poner todos pibitos de afuera juga con pibitos de junin..dsp muy lindas las obras pero si seguimos asi la van usar solamente los amigos de merlo ..a el techo tan caro y que era orgullo ya se llueve IMPRESENTABLES

Responder

DEJA UN COMENTARIO