• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus de lleno en las inferiores

Momento importante para el básquet de FeBAMBA. Comenzó la segunda parte de la temporada en menores. Todo dividido en Zona Campeonato y Zona Repechaje o bien Permanencia. El granate se encuentra peleando los torneos en sus divisiones de Top 20 y Nivel 1. Arrancó con duros encuentros como visitante ante Estudiantil Porteño y Wilde Sporting. Además, hoy comienzan los entrenamientos en la Preselección Argentina para Di Muccio y Roveres. Todavía tenes tiempo para ser parte del Campus que se llevará a cabo en Diciembre en el Rotilli con participación de la Generación Dorada en el mismo.

TOP 20

Comenzó la Zona Campeonato con participación de Lanus. El granate se vio las caras en la primera jornada ante el siempre peligroso Estudiantil Porteño. Cosechó dos victorias en sus cuatro presentaciones. Comenzó cediendo en U13 69 - 52 ante un rival que aún marcha invicto en la temporada. En U15 llegaron las buenas noticias. Una cómoda victoria registró por 75 - 49 para continuar con su gran 2017 en dicha categoría. En U17 continuaron las alegrías. Obtuvo una buena victoria 67 - 48 también como visitante. No pudo cerrar su faena en U19. En un juego parejo, terminó cediendo 71 - 62 ante un rival que había finalizado tercero en la otra zona.

NIVEL 1

Lanus también disputó sus encuentros como visitante. En este caso, su rival fue Wilde Sporting con el cual tuvo dos victorias en sus cuatro presentaciones. Fue de menor a mayor en la jornada. Un duro comienzo perdiendo en U13 por un claro 77 - 24, Wilde fue el mejor de la otra fase en dicha categoría. En U15 fue sorprendido en un parejo encuentro. Cayó el granate 69 - 64 fuera de casa. Las alegrías comenzaron a llegar. Tanto U17 como U19, que terminaron segundos, ganaron buenos encuentros en forma holgada. Primero fue por un contundente 76 - 50, mientras que cerró el día ganando 79 - 63.

GRANATES DE SELECCIÓN

El pivote Augusto Roveres y el base Lucas Di Muccio comenzarán con la concentración del combinado nacional U14. Los Granates trabajarán en el Cenard del 5 al 10 de septiembre, con la plantilla de veinte convocados, que estará a cargo del entrenador Juan Manuel Gatti. Federico Helale, encargado del básquet granate, e Ignacio Agullo (entrenador) comentaron acerca de ambas convocatorias.

“Es la certeza de que estamos haciendo bien las cosas, con la continuidad de un proyecto de años que marca que Lanús siempre estuvo en los primeros planos de inferiores”. y agregó que “Son chicos que se criaron en el club, son nuestro, no teniendo en el espejo de Liga Nacional es gratifican te que sigamos con un nivel alto de formación”

“Augusto se mueve muy bien en el poste, tiene una talla muy importante (2 metros), usa bien el cuerpo y posee tiro abierto. Lucas se destaca también por una altura considerable (1.89 metros) para el puesto y edad y llama mucho la atención. Los dos ya se han cambiado para jugar con la primera en la Copa Metropolitana” Comentó el coach granate Ignacio Agullo.

JORNADA DE COPA METROPOLITANA

Lanus enfrentará a Italiano el próximo jueves como visitante. El granata, arrancó con récord de 1-2 tras su victoria inicial ante Bernal y luego sendas caídas en el torneo. Se las verá ante un rival que aún no perdió (3-0) y es el único puntero de la Zona. Lanus cuenta con todos juveniles, sumado a U17 y U15. Varios de sus exponentes se encuentran entrenando con el Federal y no serán de la partida para los juegos de Copa Metropolitana.

http://www.fibalivestats.com/u/FEBA/641940/

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO